Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

03 junio 2009

EL MUNDO ME PUNICHEA

¿Quiere pintar su piso rápido y económico?

Shos, ORTOGRAFÍA significa "escribo lo que me sale del culo", etimológicamente. Y esto es así, en la medida en que uno sale a la calle y se queda boquihelado (boquiabierto + helado), término punichero insurgente, necesario para definir esta doble realidad de patidifusión.
DarkMoMo Boquihelado!
(no, no es terror oriental)

el primero de estos FAILING AT FAIL de los empresarios que achacan la ruina de su negocio a la crisis, se encuentra en este alocado electricista, que afirma estar AUTORISADO.


Esto es una falta de ortografía con delito de prevaricación. Vamos, que el tío sabe que la ha cagao, pero le pone un rabito a la S, para que parezca una Z.
(FAILURE IS WHEN YOU FAIL WHILE YOU WHERE FAILING AT FAIL!! )

TENPORADA PICINA 2009: REFORMADA
luce este lujoso cartel, de una no obstante veterana piscina del Parque Alcosa

Aunque uno ya espera este tipo de conducta en autónomos y empresas medianas, como por algún automatismo o predestinación. No obstante, la ortografía de la clase media-baja no es el único que me hace estremecer, sino la intencionalidad con la que otros sectores de la población punichean el mundo.

En FNAC, saben dónde corresponde cada cosa. El libro de Aznar, cerquita de los Nazis, y el Arte de Matar. Todo un caso de contaminación macrotextual. Yum!

Los ultras siempre tan hijos de la gran puta

Sine españó!

Pero tampoco es que TVE promueva una práctica ejemplar de moral mediática.La captura de pantalla pertenece al informativo de las 3 DE LA TARDE. Aunque no creo que esto sorprenda a nadie.

La cosa es que con tanto INFOTENIMIENTO va a llegar un momento en que entendamos la historia desde otro punto de vista, acomodado, obsolescente, puerquil, y chabacano. Un "mundo basura" al fin y al cabo (la telebasura viene del mundo basura, aunque suene doloroso y a nadie le guste el ejercicio de autocrítica).

Como muchos habrán visto, Sevilla está inundada de un cartel que dice ¿Quiere pintar su piso rápido y económico? ¿No notan nada raro? El piso es rápido y económico? Porque "rápido "y "económico" son dos adjetivo, por tanto acompañan sustantivos. Pintar es un verbo, debería ir acompañado de adverbios. Debería ser:
¿Quiere pintar su piso (de manera) rápida y económicamente?


...Ah, santísima catarsis correctora!...
Actualizo: Esquizombi me ha enviado algo...
¡¡diossanto es un mal común!!
¿SI BUSCAS ESCAYOLISTA?

Isidro. Precio económicos.
"En gri", "enplaste", "presio muy económicos", todo es posible...

Ya mismo tendremos al BECARIO colocando carteles de "Se busca novia rápida y económica".

La recomendación de hoy es... mucha bebida energética, y a sobrellevar esta Resistance lingüística! Contra los ejemplos antiéticos como el de TVE, poco podemos hacer...
Pronto en farmacias y copisterías de facultades de comunicación


DarkMoMo dedica esta mierda a Chalech y a Flitchy,
dos colaboradores en potencia con la causa punichera)

14 comentarios:

KaiDohMaru dijo...

SHOS!!! Mis cóneas gritan de dolor.

No es que yo sea la mejor muestra de escritura correcta en este blog de ls LOLES, pero JODER!! MACHOTE COMO SE PASAN.

Como siempre llevo ensima las cam, si veo algo raro cuenta con que os made mterial a esa cuenta de hotmail ¿Ok?

Besotes y ánimo.
P.D. Avisad cuando las bebidas energétias estén a la venta.

Kalitro dijo...

Ya me había fijado en ese cartel, ya. Y yo que también soy un grammar nazi ya me había horrorizado, ya.

Esquizombi dijo...

Excelente labor de punicheo, Darkmomo. Sus informes me aterran y fascinan a partes iguales, sobre todo en lo referente a ese oscuro mundo de los cartelitos.

Kalitro, deje de mencionar a los nazis, que éste es un blog decente.

jaimixx dijo...

Los que hacen estos carteles luego se dedican a hacer tests en Fesibu...

Esquizombi dijo...

Cada nuevo cartel despedaza un poco más mi alma. No entiendo como no hemos sido demandados.

Arantil dijo...

Tiene que venir uno de ciencia para explicar porque las cosas son como son. Tanto estudiar, tanta carrera para quedarse en lo simple, en lo que se ve. Ese hombre no tiene tiempo de hacer carteles, pensar que tiene que pintar pisos lo más rápidamente y que le salga económico al dueño. Por tanto, si en cada cartel en vez de poner rápido y económico , tiene que poner rapidamente y economicamente debería escribir 8 letras más, que si contamos además que se ahorra la tilde, son 9 carácteres menos que el muchacho no pone. Que si contamos el número de carteles que debe sacar por la impresora o fotocopiar o incluso escribir a mano salen muchos carácteres menos. No quiero decir nada, para un anuncio en el periódico que cobren por letra. Como dice Borja "¡Qué fácil es criticar!"

Esquizombi dijo...

Sí, y lo de "En gri", "enplaste" y "presio muy económicos" es porque nos mola el kitsch, no? LOL

DarkMoMo dijo...

Javier de qué coño está hablando?

Esquizombi dijo...

Nah, es coña, no sea vd. brusco Darkmomos, que CREO que es conocido, jajajaj :P

Iván dijo...

Jajaja! Bueno, como creo que de los carteles ya está todo dicho, solo añadiré una cosa sobre la foto de DarkMoMo:

"Sub-Zero wins! Fatality!

KaiDohMaru dijo...

Ha desvariado mil el personal con los carteles, os vamos a tener que poner en la cabeza los chismes esos que se les ponen a los caballos para que ni e asusten ni se ditraiga Hoygan.

Por cierto Jaimix, ejem ejem (carraspeo viejuno) los que hacemos los test de FB no somos malas personas, simplemente almas atormentadas por la desidia del mundo que nos rodea.

He dicho

jaimixx dijo...

Ueeeeeh, pasado el límite de los 10 comentarios!!!

Tersi dijo...

Todos tenemos alguna vez un despiste lingüistico, aunque a veces se cometen tales barbaridades que parece que lo hacen aposta por dios!!!!!!

Flire dijo...

¿Flitchy soy yo?Se agradece la dedicatoria.Para mi unirme a esta causa es una necesidad vital. Ahora solo necesito que los periodistas deportivos se autofagociten y que dejen de doblar series y películas con laismo.