Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

29 septiembre 2011

TOP 12 CAGADAS DE PERIÓDICOS 2011

Seguro que muchas os suenan. Para que no se os escape ninguna, aquí van, las 12 mayores cagadas publicadas en los últimos meses en los periódicos.

12. Ananfabetos

El periodista del Diario de Xalapa pertenece a tan amplio colectivo
Fuente: http://twitpic.com/6ngsb8

11: asdf asdf asdf

Comenzamos con el clásico rellena-espacio-que-ya-luego-lo-arreglo. De paso, es una buena muestra de lo que tienen los periodistas (los de los grandes medios eh) en la cabeza cuando trabaja. Bueno, sobre prensa deportiva podría montarse un blog entero, donde cabrían las míticas cagadas de AS tiempo ha, y un sinfín de ejemplo, u otro más reciente, de carácter sesuarr.

Por si todavía no os quedaba claro, la maquetación en tiempo real es la lacra del periodismo digital.


10. Copy-paste

No importa el formato, un buen copy-paste siempre estará presente. Esto me trae a la mente la imagen de banners publicitarios a todo color en trabajos impresos de algunos compañeros en la ESO. Eran tiempos de Internet 1.0 Ahora son mecánicos y electricistas (eso sí, ganan más que yo).

Algunos periodistas se han quedado en aquella época....

¡Con tanto lío entre edición impresa y digital!

9. Asdf asdf asdf a otro nivel

Aquí el homo sapiens ya muestra procedimientos de raciocinio. Indicios de interacción simbólica aún no desencriptados. Pero ahí están, pruebas que constituyen todo un ejemplo de cómo el comportamiento periodístico debe ser incluido en el marco de la investigación paleontológica. O por Friker, en un momento dado…

¿?

8. Tapaojos fail

Cualquier ser humano que haya pintarrajeado unos segundos en Paint (véanse las imágenes que presenta nuestro jefazo punichero Steiner en otras entradas) tiene suficientes conocimientos como para argüir que esto es INTENCIONADO:


7. Bin Laden, imagen fake

Una ingente cantidad de medios de todo el mundo se comieron con papas una imagen retocada filtrada por Internet.

Fuente y explicación del fake

No sé qué es peor, si la imagen o el imperdonable titular de corte etílico-atonal

6. Abuela chunga

A El Comercio de Perú le interesan mucho estas cuestiones

5. Pies de foto traicioneros

Sinde es la mujer más odiada de la historia de España desde. Y es que el lobby-freak de la red se lo toma muy en serio. Visto en GSMSpain.

¡El diario ADN utiliza la ironía con astucia!

4. Pies, no de foto, y Libertad Digital


El diario para neonazis Libertad Digital se obsesionaba en septiembre por una foto publicada en El País en el que los pies de Chacón eran iguales. Aunque esto no le interesa absolutamente a nadie, Libertad Digital dedicó una cobertura en profundidad a esta banalidad, probablemente, retocada por ellos mismos...

Bla bla bla bla bla...

3. La señora del mareo y el intento de imitación

Esta seguro que la conocéis. El Norte de Castilla publicó una no-ticia, cuyo hashtag #mujerdepalencia fue trend topic en Twitter y tiene su propia página de fans en Facebook, además de otras como señoras que son de Palencia y se marean, señoras de Palencia que se marean, señoras que se marean en Palencia y la lian parda, señoras que se marean y salen en el periódico.


http://www.elnortedecastilla.es/v/20110707/palencia/mujer-sufre-mareo-domicilio-20110707.html

Todos nos reímos y lo pasamos bien.Hasta que El Correo de Álava decidió repetir el chiste.
¿Existe algo más penoso que tomarse la libertad de expresión a broma? Sí: utilizar un filón para ganar visitas. Desde aquí, queremos decir al Correo de Álava: ¡NO TIENE GRACIA, GILIPOLLAS!

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110825/alava/retiran-vehiculo-estaba-estacionado-20110825.html


2. Condenas Chungas

A veces los redactores sienten deseos de venganza empática al rellenar los huecos que la publicidad les deja para su mierda.

¡Un año de cáncer para el acusado!

Fuente: http://twitpic.com/6rcibj

¡Ley de Talión en los juzgados de Sevilla!

En realidad esta noticia podría hacerse realidad si los deseos del padre de Marta, Antonio del Castillo, siguen instrumentalizándose por el la derecha española...

¡ah, la vendetta!


1. Error 404: rigurosidad not found:

El País, El Mundo y La Razón son la tríada de manipulación informativa por antonomasia de los medios españoles. Sí, esos que se otorgarn premios a sí mismos y se autopromocionan a través del conglomerado mediático que les respalda. Todo un círculo vicioso de mierda que es regurgitada y engullida. Todo fluye.

Veamos los ejemplos más significativos, que han sido fruto de las más severas críticas: académicos, medios independientes, frikis, 15M, perroflauters(en orden de mayor a menor ponzoñismo)

¿En qué quedamos?

Y finalmente, la mayor polémica que ha vivido este año La Razón. Lo mejor es que no se trata de un retoque fotográfico, sino de un error. Los fotógrafos que utilizan software barato para realizar panorámicas se comprometen a que sucedan estas cosas: fallos inesperados en pequeños detalles. Claro que el diario manipula igualmente en cifras, por lo que no hay perdón que valga. Si tuvieran un mínimo de decencia, eliminarían todos sus másters oficiales en diseño gráfico y retoque fotográfico.

¡No nos representan!