Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

29 junio 2010

BATALLAS MUSICALES: ONE HIT WONDERS DE LOS 80 VS. ONE HIT WONDERS DE LOS 90

Antes de comenzar este duelo, debemos explicar a nuestros lectores que es un ONE HIT WONDER, por si lo desconocen. En la industria musical, un one hit wonder (en español: maravilla de un éxito) es un artista que generalmente es conocido por un sólo sencillo exitoso.

Hay que señalar que son también considerados maravillas de un sólo éxito aquellas bandas o artistas que, pese a triunfar en su país de origen, sol entran una vez en ránkings musicales importantes a nivel internacional, como los EE.UU, por ejemplo.

Pues sin más, comenzamos. A la izquierda, con INFINITO peso, y defendiendo los colores de los 80: STEINER COPETE.

A la derecha, con una musculatura que es la envidia de JABBA EL HUTT, y aliado con la música de los 90: JAIMIXX



READY TOOOOOO RUMBLEEEEEEEE!


Tainted Love, de Soft Cell




SOFT CELL es un dúo británico de Synth-pop nacido en 1979. En 1981 pegan el PELOTAZO con su disco "Non-Stop Erotic Cabaret", donde viene incluida TAINTED LOVE, una canción originalmente escrita por Ed Cobb, del grupo THE FOUR PEPS, grabada en 1964 para Gloria Jones. La cancioncilla de marras sale hasta en la peli de LOS CARACONOS, lo que es un EPIC WIN en toda regla.

Cabe decir que Tainted Love también ha sido versionada por, entre otros, DURAN DURAN y MARILYN MANSON.

¿Y del grupo que decir? Pues si comentamos que en 1982, solamente un año después del
"Non-Stop Erotic Cabaret", ya están VIVIENDO DEL CUENTO y editan un disco de REMIXES; creo que podemos intuir el futuro del grupo cuando se disuelven en 1983.




What's Up? de 4 Non Blondes.

NO, NO SON HIPPIES DE LA ALAMEDA DE HÉRCULES, AUNQUE TRABAJAN LO MISMO.

La primera en la frente, un grupo que se llama "Para las no rubias" en vez de usar el "Para las morenas" y que su mayor éxito es "¿Qué pasa?", nos hace dudar si es un nuevo grupo reggatonero o si vuelven a reponer ESTA NOCHE CRUZAMOS EL MISISSIPPI. Sea como fuere, el caso es que esta canción se escucho hasta la saciedad aunque nadie se sabe el título y se conoció popularmente como la de "Eeeeeieeeeeieeeeieeeeeeeeeeeee".

El grupo se formó en YANKILANDIA en 1989, pero no sería hasta 1992 cuando publicaran su primer y único disco donde se incluiría el tema en cuestión. Los miembros del grupo eran una pena y una espiral de drogas, despilfarros y chile picante provocaron más cambios de miembros que en YES. Así, su líder, LINDA PERRY (MASON) los mandaría a tomar por EOLO a todos y se dedicaría a su (fracasada) carrera en solitario, teniendo más exito como productora de PINK y CRASTAINA AGUILERA.





99 Luftballons, de Nena


NENA, o mejor dicho Gabriele Sussanne Kerner, lanza en 1983 "99 Luftaballons", una CANCIÓN PROTESTA ante la Guerra Fría y la Alemania Soviética. Tras un número 1 en Alemania Occidental, la canción es traducida al inglés por uno de sus autores, Kevin McAlea. Efectivamente, Nena NI COMPONE NI ESCRIBE, solamente HACE COMO QUE CANTA y pone LAS TETAS, necesarias en cualquier banda que se precie.

Tanto la versión alemana como la inglesa cuentan la historia de 99 globos que flotan en el aire, y las fuerzas militares comunistas y estadounidenses reaccionan al detectar los objetos que vuelan y lanzan un ataque APOCALÍPTICO creyendo que se trata de un OVNI. Y con referencias al CAPITÁN KIRK en la versión inglesa, HOYGA.

En 1987, el resto de integrantes del grupo se cansan y abandonan el barco, iniciando Nena una carrera en solitario hasta el presente, con 50 TACAZOS que tiene ya,y dedicándose a reversionar UNA Y OTRA VEZ 99 Luftballons.






Dur, dur d'être bébé! de Jordy.

PONLE UN SOMBRERO CORDOBÉS Y ES JOSELITO EN SUS TIEMPOS MOZOS.


Si es usted una de esas personas que odia a los NIÑOS REPELENTES que salen en canales autonómicos mientras ancianas se ríen de forma estruendosa... ¡¡¡ESTE ES SU DISCO!!! Jordy era un niño GABACHO francés, que a la tierna edad de cuatro años, en vez de estar llenándolo todo de mocos, sus responsables padres decidieron hacerlo cantar, teniendo un fugaz pero productivo éxito.

Como fuera el caso de MACAULAY CULKIN, al llegar a la mayoría de edad se llevaría la desagradable sorpresa de que sus padres se habían fundido toda la pasta y ahora sobrevive en Gran Bretaña con su grupo JORDY & THE DIXIES.





Come on Eileen, de Dexy's Midnight Runners



Volvemos a la PÉRFIDA ALBIÓN, en este caso con los DEXY'S MIDNIGHT RUNNERS. Enmarcados en la NEW WAVE ochentera y liderados por Kevin Rowland, en el año 1982, ya precedidos de éxitos en su país natal, sacan a la luz "COME ON EILEEN", el single más vendido en ese año. Y eso tiene merito, porque "THRILLER" de MICHAEL JACKSON es del mismo año.

Pero esta banda es también famosa por haber contado en toda su trayectoria con 21 miembros. Esto se debe a que Rowland era MU DELICAITO. En 1980, Rowland LA CAGÓ al elegir que sencillo editar, ya que el elegido fue un fracaso rotundo y la mayoría de los miembros de la banda se retiraron por lo continuos problemas personales.

Posteriormente a su éxitazo, volvieron con el álbum "Don't Stand Me Down". Rowland se negó a lanzar sencillos del álbum y cuando se intentó con "This Is What She's Like" ya era demasiado tarde para recuperarse del fracaso comercial. La banda se fue al CARAJO en 1987. EPIC FAIL.

Ya como solista, el bueno de Kevin se pasó la mayor parte de los 90 ENDROGAO y ARRUINAO.




Gangsta's Paradise de Coolio.

COOLIO EN LA CALLE DEL INFIERNO DE LA FERIA DE SEVILLA A LAS SEIS DE LA MAÑANA.

Estamos en 1995 y se estrena una película que COPIA SE INSPIRA en REBELION EN LAS AULAS con SIDNEY POITIER, pero en esta ocasión la protagonista es Michelle Pfeiffer. Lo cierto es que la peli es un poco coñazo, pero como se ambienta en un bajo fondo afroamericano es la disculpa perfecta para poner un tema de HIP HOP que justifique la película de marras.

De esta manera, el semidesconocido COOLIO nos lanza la canción en cuestión que sería un número uno indiscutible e infinitamente más exitoso que la película. Tras esto, el bueno de COOLIO se dedicaría a robos y delitos varios, continuando así con una carrera mediocre, destacable solo en círculos del género en EEUU.





Don't Worry Be Happy, de Bobby McFerrin



Hombreeeeeeee, un clásico. Escucharla una vez: VALE. Escucharla dos veces: BUEEEEENO. Escucharla tres veces: QUIERO MORIRME. En 1988, el solista BOBBY MCFERRIN, compone "DON'T WORRY BE HAPPY", una canción que (PRETENDE) fomenta el BUEN ROLLITO.

Hay que decir que McFerry es conocido por su canto A CAPELLA, por su gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido. Igualito que el NEGRO de LOCA ACADEMIA DE POLICÍA.

La canción fue incluida en la BSO de la película COCKTAIL, algo que sin duda aumentó su popularidad. A partir de ahí, solo hay oscuridad en la carrera de Bobby Mc Ferrin. Incluso sufrió el efecto LAURA PAUSINI, ya que en 1992 circulaba el rumor de que se había suicidado. Hubiera sido un gran ejemplo de IRONÍA.




Spaceman, de Babylon Zoo.

QUE MAL HIZO A LOS 90 TERMINATOR 2

Lo del caso de este tema ya es del todo curioso, ya que la fama de la canción viene por un ANUNCIO DE LEVI'S en el que coge los segundos iniciales y finales de la canción que se adaptaban muy bien con la temática del anuncio. Al final, el resto de la canción no tiene mucho que ver, con la consecuente decepción de todos aquellos que se compraron un TRUÑO DE DISCO por aquellos segundos.

Babylon Zoo era una banda británica capitaneada por Jas Mann (JAZZZZZMAN), que básicamente se dedicarían a endrojarse y pelearse con la discográfica, y como dice el refranero, NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER. De esta manera, un contrato de siete discos se quedó en dos y parece ser que se ha visto a Jas Mann vendiendo pañuelos en un semáforo.





Take on me, de A-ha



La joya de la corona. El 98% de la población, ante la frase "dime una canción de los 80", te dirá TAKE ON ME, de A-HA. Sorprendentemente, una primera versión de 1984 pasó desapercibida en forma de sencillo, pero el ÉXTASIS vino con su disco de debut en 1985 con una nueva versión de dicho tema.

9.000.000 de copias, 3.000.000 de emisiones en las radios norteamericanas, número 1 en los ránkings musicales de una buena cantidad de países. Pero, desde esa fecha, ¿alguien recuerda alguna canción más de A-HA?

Yo sí, "THE SUN ALWAYS SHINES ON T.V". Pero eso es porque soy un frikazo. Pero hay que romper una lanza a favor de A-HA, un grupo con una larga trayectoria (aunque con altibajos) y un gran palmarés en premios musicales. Pero siempre serán recordados por ese MAGNÍFICO videoclip realizado mediante ROTOSCOPIA.




MMM...Bop, de Hanson.

AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA, ¡¡¡SON TÍOS!!!

¿Qué pasaría si mezclamos a los piojosos de THE KELLY FAMILY y los mocosos de BOM BOM CHIP en una coctelera yanki, pues tendríamos Hanson. El típico grupo de niñatos, pero con un plus de ñoñería a la americana al más puro estilo de SIETE EN EL PARAISO. El grupo empezaría cantando a CAPELLA en 1992, pero su gran éxito llegó en 1996 con la canción que hoy nos ocupa. Posteriormente a esto, dejaron de tener relevancia a nivel internacional, ya que en 2001 ficharon por un sello independiente, lo que, en lenguaje de la calle, significa que NO VENDES UNA MIERDA.





Esto es todo de momento. Seguramente nos hayamos dejado alguna GRAND CHANSON en el tintero, así que colaboren FOR THE PUNICHEO.

Y recuerden, en sus comentarios, pueden decidir WHO WINS. Un saludo y hasta pronto.



(STEINER COPETE y JAIMIXX copulan al ritmo de SPANDAU BALLET)