Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

14 marzo 2012

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: TAUROMAQUIA PIXELADA



Fue verle torear de nuevo y sentir como mi alma de ESPAÑOLITO se llenaba de gozo again. Un ejemplo para toda la JUVENTÚ, un ejemplo de que nada es imposible en este mundo. De esta manera, JUAN JOSÉ PADILLA se unió a la lista de GRANDES HÉROES TUERTOS  junto a NICK FURIA, EL DE INTERECONOMÍA y nuestro super hombre MILLÁN ASTRAY.

Por hombres como Padilla, el TOREO se merece un respeto y un reconocimiento a nivel mundial. Y si hace falta, VIDEOJUEGOS. Hace tiempo que ya hablamos de uno, pero vamos a ampliar un poco la información. Se trata del BULLFIGHT (THE TOUGYUU es su nombre original japonés) diseñado por SEGA en el año 1984.




En serio, alguien algún día tiene que explicarme
porque los japoneses insisten en la relación "España-rosas"

Un arcade que nos ponía en el papel de un torero en un ruedo (cuadrado, todo hay que decirlo) frente a un toro que hay que lidiar. Como arma tenemos nuestro capote para esquivar los envites del animal y una espada con la que dar el golpe de gracia en una diana señalada con un puntito en el cuerpo del toro. Para que lo vean mejor, un gameplay del asunto:


Pero nosotros no nos ibamos a quedar atrás, y al año siguiente, en 1985, sería una empresa española la encargada de realizar un simulador de toreo. Estamos en los 80, por lo tanto era la época de los ordenadores de 8 bits. Una época donde se podía hacer cualquier MIERDA jugable, que incluso te aplaudían. 


DINAMIC programó un videojuego que se basaba en los llamados QUICK TIME EVENTS (QTE), al estilo de juegos como DRAGON'S LAIR o SPACE ACE. El juego nos trasladaba a la Maestranza de Sevilla, donde teníamos que torear a 6 toros 6; pulsando los botones concretos en el momento idóneo.


Cada toro se dividía en 4 fases: los pases, el tercio de varas, las banderillas y el tercio de muerte. Un error en el momento de pulsar un botón y nuestro personaje acabará mordiendo el polvo en la arena, y tendremos a una TONADILLERA viuda. 

Acompañado de unos gráficos muy buenos para la época, las animaciones aunque lentas estaban muy cuidadas. La música consistía en diferentes pasodobles taurinosen MIDI del bueno. Aquí en movimiento:




Pero claro, hablamos de tiempos ya pasados. Ahora le pones a un niño un juego en 2-D y lo que hace es MANDARTE A LA MIERDA. Por ello, en 2002, se satisface esa necesidad de tridimensionalidad con PC TORERO.


Apadrinado por EL JULI, la compañía patria GAMEPRO nos presenta este simulador que fue un poco.....no se cómo decirlo, prefiero que lo vean:


Y esto es todo. Valor y al toro, señores. Un saludo y hasta otra.


(STEINER COPETE lo ha conseguido: 
no ha mencionado ni a AVISPADO ni a ISLERO en todo el post)