Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

08 junio 2011

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: ED HUNTER

¡UP THE IRONS!, queridos lectores. Nadie puede discutir la historia y la solera de los IRON MAIDEN dentro del panorama musical. Muchos años de carrera les avalan y una cohorte de seguidores inquebrantables los defienden a capa y espada por todo el mundo. Pero también es justo decir que cuando la CAGAN, hay que reprochárselo. Y lo hicieron. Porque hoy vamos a hablar del ED HUNTER, el videojuego de los Iron Maiden.



En el año 1999, la Doncella pasaba por una crisis. BRUCE DICKINSON, el vocalista principal de la banda, había abandonado el grupo en 1993 y desde entonces iban a la deriva. BLAZE BAYLE, el elegido para sustituirle, resultó ser un ANTUAN MUÑOZ de la vida. Pero ocurrió un milagro: Dickinson volvía. Entonces, los Iron Maiden decidieron sacar un recopilatorio con sus grandes éxitos para reconciliarse con el público. Y en dicho disco venía incluido el videojuego ED HUNTER.


Po toma SEX PISTOLS

El juego, diseñado por la compañía inglesa SYNTHETIC DIMENSIONS (que ahora se dedica a los PÓSTERS EN 3-D), consistía en un FPS al estilo de TIME CRISIS o VIRTUA COP, con 7 fases ETERNAS que eran claras referencias a portadas y canciones de la banda (la fase de EGIPTO, por ejemplo, es el disco POWERSLAVE).




Bruce Dickinson echándose una partidita
con semblante serio

La BSO del videojuego son las propias canciones de los IRON MAIDEN. No hay nada mejor que matar PUNKIS al son de PHANTOM OF THE OPERA, se dirán a sí mismos. y NO lo hay, pero es que los temas están puestos en BUCLE. O sea, que puede llegarse a repetir 4 o 5 veces por cada fase, lo que se hace un poco PEÑAZO.


Igualito que el HERETIC, vamos...

Ojo al argumento: encarnamos a la mascota de los Iron Maiden EDDIE THE HEAD, que es un CAZARRECOMPENSAS (y que, como vemos en la Intro del juego, tira AYUKENS)al que le encargan un trabajo que consiste en recoger a una persona de un manicomio y acompañarla donde el diga. TE CAGAS. El juego tiene un FAIL gordísimo que es la poca interacción con los escenarios y personajes enemigos.


Jinetes del Apocalipsis
¿Puede haber algo más HEAVY?

Es el típico JUEGO SOBRE RAÍLES, es decir, que en ningún momento tenemos libertad de movimientos. Solamente, en contadas ocasiones, tendremos la opción de elegir entre dos rutas diferentes pero PA , te vas a encontrar la misma MIERDA en los dos lados. Por no decir nada de los gráficos, toscos y repetidos hasta la saciedad y que parecen anclados en la época de las primeras 3-D.

Y ahora va el vídeo donde me echo una partidita, pero debo avisar que YOUTUBE, al ser las BSO del juego las canciones de los Maiden, me ha censurado el AUDIO. Por lo tanto, tendrán que poner el WINAMP mientras ven el vídeo.



Lo peor de todo es que en el año 1996, el grupo tenía ya pensado y encargado la creación de un videojuego pero fue cancelado por la baja calidad del mismo. Si este al final era el bueno, NO ME QUIERO NI IMAGINAR como sería el otro. Sin nada más, un JEBI-saludo y hasta la próxima.




(Matar gente mientras suena FEAR OF THE DARK es el sueño de STEINER COPETE)