Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

06 febrero 2014

BRAVO POR LA MÚSICA: LA SPACE DISCO

¡Saludos! Volvemos a hablar de música pero ya englobada con un nombre de sección en homenaje al gran JUAN PARDO en PUNICHEANDO, cuales Joaquín Luqui, Diego Manrique o nuestro preferido, Julián Ruiz (Aka EL PELUCA).



Ni falta hacer poner pie de foto aquí

Hoy les traemos un poco de la historia de un género en concreto que tuvo su nacimiento, apogeo y muerte (relativa) en tan solo dos años. Un ciclo vital frenético y apasionante que tuvo lugar entre los años 1977 y 1979. Dos factores fueron clave para el desarrollo de este género: la música DISCO, que vivía sus años dorados de PANTALONES DE PATA DE ELEFANTE y PEINADOS A LO AFRO; y el éxito en las grandes pantallas de STAR WARS. Si, si, de Star Wars, porque el género que vamos a tratar es 



LA SPACE DISCO
(No se calentaron la cabeza para inventar el nombre)


La SPACE DISCO surge en una Europa que todavía no conocerá el terror del EURODANCE y la ITALO-DISCO hasta dentro de varios años más tarde, aunque también se verá muy influenciado por artistas norteamericanos. Este género va a adoptar elementos de la ciencia ficción, no solamente en la temática de las letras y en los sonidos de los sintetizadores e instrumentos electrónicos, sino también en el vestuario y atrezzo variado. Trajes de astronauta, Robots, Lásers y si eras una tipa, pues BIKINI ESPACIAL.


 No se cortaban con las "referencias"


En el espacio nadie te verá el potorro sin depilar


Precisamente de la película de George Lucas vendría uno de los primeros grandes éxitos de la Space Disco, que no es otro que la canción principal de dicho film pero convertido en ritmo Disco. Su autor, un tal MECO MONARDO, que ahora verán por qué, puede competir en vagancia con el mismísimo MIKE OLDFIELD



Hola, guapos. Hagamos Ciencia Ficción Musical.




El bueno de Meco, tras el éxito del tema reconvertido de Star Wars (número 1 en las listas de éxitos estadounidenses, casi ná) le pilla el truco a esto de VIVIR DEL CUENTO y se dedica a coger OTRAS BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS DE ÉXITO Y METERLE RITMO DISCO. Entre sus víctimas: EL MAGO DE OZ, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE y SUPERMAN. La verdad, no sé como se llevará con John Williams este señor. Bueno, os dejo el vídeo con su tema más famoso:
 Los Vídeos Top tienen que contener VAQUEROS CON LAZOS, "HOLOGRAMAS" DE TÍOS EN MOTOCICLETA y BAILARINES DE 1920. Todo guay.

Ah si, se me olvidaba. La VERGUENZA AJENA no existen en estos videoclips. Ya quedan avisados para los que vienen ahora. Pues bueno, tras el éxito de MECO van a surgir otros grupos que se van a subir al carro de la Space Disco. Por ejemplo, tenemos a los SPACE (otros que no se calentaron la cabeza con el nombre) que se pueden considerar los antecesores de DAFT PUNK. Por lo siguiente:



Aquí nadie inventa nada ya, no sé por qué os haceís ilusiones.

Con esos cascos de película de Serie Z y con más teclados que NACHO CANO en una noche loca, los Space también nos dejaron canciones y vídeos para la posteridad.



PARCHÍS se meten a astronautas. El de verde APORREA el teclado y 
las tías ligeras de ropa son un recurso bastante utilizado, por lo que vemos.

Este género también nos va a sorprender con algunas de las personas que van a participar en él. El ejemplo más claro que hemos encontrado ha sido el de SARAH BRIGHTMAN. Antes de que explotara realmente su voz, la cantante británica formaba parte de HOT GOSSIP, troupe de artistas que basicamente se dedicaban a MOVER BIEN EL CULETE y hacer como que cantaban. Y, efectivamente, se atrevieron con el género con una canción de EXCELSO título: I LOST MY HEART TO A STARSHIP TROOPER






No se referían a la peli de Verhoeven.


Pero hubiera molado.




Si somos capaces de olvidar toda la parafernalia,
en verdad nos queda un temazo.

Pronto la gente, que aunque parezca que no, tiene criterio, empezaría a olvidar a estos grupos conforme la fiebre de la Sci-Fi se iba también desvaneciendo. Gracias sobre todo a las MIERDAS que se hicieron por entonces con la idea de mamar de la teta (o en este caso, de la PAPADA) de George Lucas y su saga sin (todavía) midiclorianos ni mierdas de esas. Lo hemos dicho antes, practicamente a finales de los 70 el género estaba ya en las últimas. Pero antes de eso, nos dejaría lo que es para mí el CULMEN de la Space Disco. A partir de esta canción ya no se podía hacer nada más y la Space Disco murió con dignididad. Estamos hablando de DEE D. JACKSON y su canción de amor a.....un Robot del TODO A 100.

Por favor, disfruten del vídeo sin más

Hemos hecho un pequeño vistazo a la Space Disco. Nos hemos dejado grupos atrás que espero que investiguen y escuchen. Porque si no conocemos nuestra historia musical, estamos condenado a repetirla. Y hoy en día, con el apogeo del VOCODER, eso es muy peligroso. Nos despedimos hasta el próximo post.