Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

20 septiembre 2011

FRANCO BATTIATO Y EL CINE: VOGLIO VEDERTE FILMARE

Quien me conozca bien sabe que yo IDOLATRO a ciertos personajes, reales o no. Y entre ellos está sin duda alguna el artista musical italiano FRANCO BATTIATO.


Su mirada
refleja calma y paz

HORTERA para algunos, INNOVADOR para otros; lo que está claro es que este músico no deja indiferente a nadie. Precursor de canciones con LETRAS QUE NO TIENEN SENTIDO (cómo las de SHAKIRA y HÉROES DEL SILENCIO) ha probado por diferentes géneros como la música ligera, música experimental, Pop, música clásica, Rock progresivo, Ópera, entre otros. Además, se ha iniciado también en el mundo de la Literatura y la Pintura. Todo un Hombre del Renacimiento que se ha ganado mi respeto y amor. Hasta conseguí que pusieran una canción suya en PUNTO RADIO SEVILLA.


-Tenemos que echar a Copete de la emisora
-¿Por? es buen redactor y no locuta mal
-Ha echo que emitamos "Los Trenes de Tozeur" y encima en italiano
-¡A LA PUTA CALLE!

Y por supuesto, Battiato no podría dejar de lado al SÉPTIMO ARTE. Ya viendo sus videoclips, y sin saber si es él mismo quien los dirige, vemos pequeños detalles que solo pueden pertenecer a auténticos GENIOS. Y para muestra, dos botones:






Simplemente GRANDIOSO. En 2002, Franco Battiato inicia su carrera fílmica con "PERDUTO AMOR", haciendo las labores de Dirección y creación de la BSO.



Con la ayuda de su HAMIJO el filósofo italiano Manlio Sgalambro, la película cuenta la historia de un joven siciliano que intenta llegar a ser un escritor en la Italia de mediados de los 60. Vamos, lo que viene siendo una AUTOBIOGRAFÍA en toda regla. En el film, la música se convierte en una protagonista más (sale hasta MARTIRIO y todo) mientras la trama gira alrededor de la METAFÍSICA, LA VIDA, LA MUERTE y SU PUTA MADRE; todo eso que le gusta al bueno de Battiato.



Animado por las buenas críticas e incluso algún premio que otro, Franco Battiato dirige en 2005 su segundo film donde, en una aparición estelar, aparece otro gran hombre de hoy en día. Otro pensador, otra mente maravillosa, otro incoformista, otro líder espiritual. O lo que es lo mismo: otro LOL PA NUESTRAS BOCAS. Señoras y señores: BATTIATO MEETS ALEJANDRO JODOROWSKY.


Facepalm psicomágico

Ya lo dice el refrán: DIOS LOS CRÍA, Y ELLOS SE ARREJUNTAN. En "MUSIKANTEN", la historia gira alrededor de una periodista llamada Marta que quiere hacer un programa sobre los últimos años de vida del compositor aleman LUDWING VAN BEETHOVEN. Tal llega su obesión por el músico que, tras una sesión de HINOPSIS, descubre que en su vida anterior fue un COMPADRE del sordetas. Y es que este hombre se atreve con la SCI-FI y todo.






No la he visto, ya que al parecer solamente su primera película ha llegado a estrenarse fuera de Italia, pero me al parecer este film acaba con un Golpe de Estado en en el pais transalpino. Muy LOLESCO todo. Y ya para terminar, su último proyecto audiovisual. Y de nuevo con Jodorowsky, que parece que cuanto está DELANTE de la cámara no la lía tanto.



"NIENTE È COME SEMBRA" (2007) trata sobre un profesor de antropología que viaja a un pequeño pueblo italiano para documentarse sobre un rito pagano. Allí se pierde en un oscuro bosque y llega a una casa habitada por ¿MONSTRUOS? ¿FANTASMAS? ¿PSYCHO-KILLERS? no, PEOR aún: INTELECTUALES que se pasan TOOOOOOOOOOODA la película discutiendo sobre la triste condición del Ser Humano, sobre el ejercicio de la música y sobre QUIÉN TIENE LA POLLA MÁS GRANDE. Y por supuesto: ¡PSICO-MAGIA!




Jodorowsky: -"Y tú eres un mago nivel 23 con un cetro de poder nivel 6.
¿Quieres matar al Dragón?"


Así que nada, disfruten de un buen cine de autor, pongan su CD de "NÓMADAS" en la minicadena y disfruten de todo el poder un Franco Battiato que no tiene rival alguno de su parangón. Y es que ya lo dice el saber popular: "ERES MÁS RARO QUE BATTIATO CON UNA CÁMARA". Un saludo y hasta otra.


(STEINER COPETE ya prepara el SUPER POST de homenaje el día en que se muera Battiato)