Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

12 noviembre 2008

LOS ADALIDES DE LA PONZOÑA

Este artículo va encaminado a aquellos que cultivan el arte de la ponzoña: desde temulentos dipsomaníacos hasta los genios de la hediondez. Pero delimitémos nuestro objeto de estudio:

RAE: Ponzoña
(Del latín pontionāre).

1. f. Sustancia que tiene en sí cualidades nocivas para la salud, o destructivas de la vida.

2. f. Doctrina o práctica nociva y perjudicial a las buenas costumbres.


Perjudicial a las buenas costumbres... Es por ello que la estética posmoderna, ese contraculturalismo (que algunos asocian a consumir alcohol en la calle: QUE BEBER ES CONTRACULTURA, dicen, confunden contracorriente con contracultura) busca cada vez más abrirse paso desde la alcantarilla hasta vuestras putas bocas. Así florecen los comecigarros.


Robe Iniesta en 2025:
«...y es que me siento extranjero fuera de tus agujeros...»
Kutxi Romero antes de un concierto


Viñeta sobre la ponzoña sevillana
(con amor)


La ponzoña chotuna vamos... Pero dejemos a un lado el perroflautismo, el extremodurismo, el ciclón robeiniestista de revolcamiento suelil, la "poesía urbana" (=yonko con la ESO) y el cervecerismo ilustrado. Esto no va por ahí...

Entonces, ¿a qué te refieres con Ponzoña tito Momo?, me preguntan las cucarachas. La ponzoña va más allá de la transgresión del chandals con cadenas. Es el sumum del antigafapastismo. Cualquiera de vosotros adora la ponzoña, porque rechazó el academicismo.

El arte transgresor murió a finales de los 90. Nada de violentar la laxitud y la inercia, bla bla bla, el arte debe aplastar la comodidad, conceptual y paradójicamente, instintivamente, pues es el único y verdadero arte, bla bla bla... yonkis.com y un plato con mierda. Eso es lo que nos/os/te gusta. Porque te huele lo de abajo del ombligo, negro.


La ponzoña halla manifestación artística en gran variedad de formatos:

Paquita la del Barrio - Rata de dos Patas (clic para descargar el temazo)
«...alimaña, culebra ponsoñosa, escoria de la vida, te odio y te despresio...»

Una de mis compañías de teatro favoritas cultiva el arte de la zarapastrosidad también, y lo hace con muchísimo arte. El Espejo Negro, de Ángel Calvente:


Ponzo Ponzoña - La Hora Chanante (valiente cutrerío)



Y... ¿quiénes son los adalides de la ponzoña? Pues sorprendido me hallo de encontrar tan magno ejemplo de auto... crítica? El puesto es suyo, por el momento.

Ponzoña musical (muy famosos por cierto...)
¡¡seee!! nº1 en mierda

(DarkMoMo no busca que nadie se sienta insultado.
Ya está Steiner para eso.
Al fin y al cabo, nos gusta Extremoduro, joder...)