Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

22 julio 2009

EL MAGNATE QUE SE CAYÓ DE SU YATE

Creo que lo mas lolesco (que lenguaje más yanqui-sudaquil estamos tomando últimamente...) que le pueda pasar a un gran magnate de la comunicación es que muera por caerse de su yate. Es como una graciosilla travesura de la providencia, causada por excesos de opulencia.

Es lo que le pasó a Robert Maxwell en 1991. Aunque por aquel entonces, los imperios mediáticos como el suyo eran el preludio de lo que tenemos hoy, conglomerados mucho más estratificados y en menos manos, resultado de tanto neoliberalismo económico.

He aquí la noticia:
¿Qué hacía al sur de Canarias este hombre? ¿pescar?
LEAN PORFAGOOOOOOL

Aquel Robert Maxwell queda ya lejísimos, pero es el comienzo simbólico de la caída de los magnates. Adjuntamos un listado, que empezaría, si se nos antoja, por William Randolph Hearst, conocido por el papelazo de Orson Welles en Ciudadano Kane.


Uno de los grandes hasta 2002 fue el alemán Leo Kirch. Ese año compró los derechos de retransmisión de la Copa Mundial de Fútbol 2002, con motivo de revenderlos, ya que se encontraban sobrevalorados. Pagó a la FIFA más de 1.887 millones de $, por los mundiales de 2002 y 2006, cuando para el 98 se pagaron "sólo" 120 millones de $ y para el 94 apenas fueron 60 millones.
Kirchian Facepalm

Kirch vendió en vano sus acciones de BBC, la RAI y Antena3. KIRCHMEDIA Petó.

Disney: otra a punto de petar: en 2009 ha dejado de ganar el 50%. Explotar niños chinos para que fabriquen juguetes a los occidentales sólo sirvió para infamar. Aquello ya pasó, ahora, tras el escándalo de Hanna Montana, el punicheo augura un triste (y necesario) final.


Hannah Montana (AKA Miley Circus), la levantarabos incita-pederastas de Disney es lo último en escándalos Disney.
Mírala, con 15 años... ¿¿ESTO QUÉ ES???


Aunque Vanessa Hudgens, otra "chica Disney" no se queda atras
¡¡La Educación Infantil del siglo XXI!!


Demi Lovato: otra Disney que... por musha pasta que tengan,
SIEMMMPRE
SE HARÁN FOTOS EN EL ESPEJO DEL BAÑO

Otro: Silvio Berlusconi. ¿Qué decir de este? Es tan abusivo que comienza a ser idolatrado por estos lares.

Aquí le tenemos leyendo la guía de sexualidad
"SATISFÁCELO EN LA CAMA" de su famosa revista SUPERPOP.

Si algún día se le juzgase justamente, se le condenaría a prisión el resto de su vida. ¿Lo sabíais? Po claro que sí, coño

El más conocido de todos es sin duda Rupert Murdoch.
La llamada "disonancia cognitiva" de la FOX permite criticar a su propio magnate, Rupert Murdoch. Se trata de hacer una crítica a uno mismo, para aliviar las de los demás.
Muy inteligente.


¿¿¿Y en España????

Algo hay ome, si no fuéramos tan malos para los negocios...

Emilio Aragooooorn, el expayaso del tierra media, hijo de Aratorn, heredero de Isildur y presidente de la Sexta desde su creación.

¿¿En qué piensan los magnates??

Jaume Roures, productor cinematográfico y creador del diario "Púbico"
Pos en foshar, como todo el mundo

Y ya que estamos "mirando hacia arriba", algo que me llamó la atención hace unos años. Un eslogan de Telemadrid, dejó ver, a modo de calambur, nuevamente cómo los intereses políticos están inmersos en los medios de comunicación:

Aunque ya sabemos que el PP es muy dado a ésta, la figura retórica del calambur...



Sigamos. Si alguien escribiera una "Historia de la hipocresía", probablemente esta sería la foto de portada de tan congruente ensayo:
Jesús de Polanco y César Alierta: la "clave del entendimiento" entre PRISA y Telefónica en 2002: Que no es otra que EL NINEROOO
La política es una mera coyuntura.

No nos podíamos olvidar de la vertiente futbolística, y con ella, de Florentino Pérez, el llamado por mushos "el magnate de turno".




Y cómo no Emilio Botín, nuestro políglota más multimishonario entre los mishonarios.


Todo esto lo decimos para que sepáis que, además del punicheo, existen otras élites, chavales. La principal diferencia reside en que nosotros hacemos “gastos nobles”: alcohol, poker y porno. Lo del imperio mediático es lo de menos.

Y os informamos poniendo tetas por medio, joder!!
en definitiva: A día de hoy, algún que otro magnate podría seguir la estela de Maxwell y CAERSE DE SU YATE.