Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

02 junio 2011

HOMENAJE PUNICHERO A SHAQUILLE O'NEAL

Es un día triste para el baloncesto. SHAQUILLE O´NEAL, pívot que ha pasado por grandes equipos de la NBA como LOS ANGELES LAKERS, ORLANDO MAGIC y BOSTON CELTICS entre otros, ha anunciado su retirada tras 19 años como jugador profesional.


Agur con el corasón

4 anillos de campeón, 15 ALL STARS, 1 MVP de la temporada regular y 3 MVP de las finales le avalan. O como dice mi buen amigo PABLO en su Twitter:


"El hombre que he visto dominar más en el baloncesto en toda mi vida."


Pero desde aquí, desde este Blog, tan acostumbrado a investigar lo que nadie investiga, contar lo que nadie cuenta; en resumen: METER EL DEDO DONDE NADIE LO METE (que feo me ha quedado),no nos vamos a centrar en una semblanza de sus éxitos, sino que hablaremos de sus FRACASOS.

Hemos dicho que deportivamente hablando, era toda una potencia de la naturaleza. Pues bien, esta fuerza de la naturaleza tenía su punto flaco. Un talón de aquiles. Una debilidad que todo el mundo aprovechaba. Y esta era: HAZLE FALTA A SHAQ



El Hack-a-Shaq tenía su objetivo en forzar los tiros desde el tiro libre del pívot, pues Shaquille se ganó el honor de tener como mote puesto por el gran ANDRÉS MONTES "Presidente del Consejo de Administración de Gepetto Brothers" por su MUÑECA DE MADERA.



Vilma
aaaaaaaaaa, abremeeee la pueeeeeertaaaaaaa

Pero dejemos el mundo del deporte. A convertirse en una importante estrella de la NBA, era cuestión de tiempo que Shaquille empezara a protagonizar anuncios de grandes marcas norteamericanas. Todo normal hasta que en el año 1994, da el salto hasta el CINE con "GANAR DE CUALQUIER MANERA"



La peli no deja de ser la típica historia de un equipo, pero lo que no sabían es que habían desencadenado el INFIERNO EN LA TIERRA. Alguien, sin motivo alguno, pensó en ese momento que O´Neal podría dar juego en el séptimo arte y en 1996 se estrena un film donde cobra más protagonismo. El experimento en concreto se llama "KAZAAM".



Shaq encarna a un GENIO-RAPERO de 2 metros que en vez de en una lámpara mágica, vive en una CADENA ESTÉREO de esas que llevan los NEGROIDES por la calle. Ante tal sinopsis, prefiero que sea uno de los grandes de Internet, THE NOSTALGIA CRITIC, quien comente la película:





Pasemos a la siguiente película. Una de superhéroes. MALO, pensarán. Aciertan. Porque ya desde un principio, en la elección del personaje, la CAGAN sobremanera. Porque a ver, se pueden hacer películas de BATMAN, de SPIDERMAN, de SUPERMAN.... pero JAMÁS se puede hacer una peli de un SECUNDARIO CUTRE.


¿Quién ha dicho THOR? ¡Sigan andando, no hay nada que ver aquí!

STEEL fue uno de los "supermanes" que aparecieron en la saga de la muerte de Superman, publicada por DC Comics. En realidad se trataba de un negrete que se había construido una armadura de acero y iba por ahí pegando martillazos a los malvados. ¿De verdad era necesario darle más bombo con una película?



Y encima la protagoniza Shaquille O'Neal, que había dejado claro en su anterior película que tiene más recursos que STEVEN SEAGAL y KEANU REEVES. Y ojo, es del año 1997, un año después de la anterior BACALÁ.



Tensión al límite, señores....

En fin....después de este Curriculum, Shaq vuelve a aparecer en varias pelis pero en forma de cameos. Gracias a CTULHU, a CROM y a JOHN PETRUCCI por ello. Pero dejemos el séptimo arte para hablar de otra habilidad de O`Neal. En todo un exponente de HOMBRE DEL RENACIMIENTO, parece que también CANTA. Si tiene hasta un GREATEST HITS.





Y lo mejor de todo, el CÚLMEN de la carrera del baloncestista. Todo un VIDEOJUEGO para el solito: el infame SHAQ-FU, creado por ELECTRONIC ARTS en 1994.



Si quieren conocer más del juego, considerado como uno de los PEORES de la historia de la industria, visiten esta entrada de INSERT COIN, el blog de nuestro compañero JAIMIXX. Les aseguro que no quedarán defraudados.


Shaq VS El PRINCE OF PERSIA

Todo eso es producto del apogeo de la estrella de la NBA. Cuando ya la edad no empieza a perdonarle y poco a poco deja de ser el que era, Shaquille empezó a buscar su hueco en la Televisión, ese invento con una gran oferta CULTURAL y de carácter AMENO. Y lo consigue con "SHAQ VS..." un programa en el que el mastodóntico pívot desafiaba a varios de los deportistas más importantes del mundo en sus respectivas disciplinas. E incluso llegó a participar en varios eventos de RAW, del Pressing Catch de toda la vida.


Wrestling, el Ballet del Siglo XX

Tras este repaso al lado oscuro de Shaquille O'Neal, creo que podemos concederle un puesto de honor en el HALL OF FAME PUNICHERO debido a su POLIVALENCIA, su mucha disposición a QUEDAR EN RIDÍCULO y sobre todo, porque todo lo que ha hecho FUE POR LOS LOLES. Un saludo y hasta otra.



(STEINER COPETE quiere aprender de Shaq a la hora de meter culetazos en la cancha)