Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

25 febrero 2010

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: EL GOLPE

Atención un momento, por favor. Aviso a navegantes. Leer ese post puede acarrear CONSECUENCIAS muy graves. Van a enfrentarse al juego más FRIKI que jamás haya probado. Un juego que debería estar en una estantería al lado del NECRONOMICÓN. Y fue neustro compañero de redacción JAIMIXX quien me o descubrió hace tiempo ya. Pero hasta hoy, no me había atrevido a jugarlo. Señoras y señores, ALEA JACTA EST.


El Neconomicón, donde cobra sentido la palabra FACE-BOOK

Hagamos memoria. El martes se cumplía ya 29 años de una famosa efeméride. Un 23 de febrero de 1981, el Teniente Coronel de la BENEMÉRITA Tejero entraba al Congreso de los Diputados LIÁNDOLA PARDA. Gracias a CURRO (o al LOL), la cosa no fue a mayores. Pero dos años después, en un inento de quitar hierro del asunto, una compañía de videojuegos española llamada SOFTWARE CENTER programa un videojuego para el SPECTRUM ZX. Hablamos de...




--EL GOLPE--


Best Portada Ever

La fantástica portada con un PAC-MAN con BIGOTE y TRICORNIO hace que LLORE de la felicidad. El juego nos ponía en la piel del propio Tejero ante el reto de superar 5 fases con sus enemigos a capturar: los propios diputados.


Los simbolitos de los partidos, un ejemplo de como hacer maravillas con CUADRADITOS

En este orden, tus enemigos son FELIPE GONZÁLEZ, SANTIAGO CARRILLO, MANUEL FRAGA y ADOLFO SUÁREZ como FINAL BOSS. Eso sí, para evitar problemas legales, los programadores metieron dos avisos en el juego antes de empezar a jugar, donde explicaban que en verdad ZON BUENA HENTE y que SOLO ESTÁBAMOS DE CACHONDEO, COMPARE.





Bueno, empezemos. El juego está programado en BASIC, por lo que todo va más lento que EL CABALLO DEL MALO. Además los controles ya te joden, porque del clásico AWSD te pasan a AZOP, por lo cual el único capacitado para jugar a esto es el pianista del siglo XIX SCHUMANN. La primera fase es la ENTRADA AL CONGRESO, donde dos SEGURATAS te persiguen. Dos cosas: 1-¿Por qué la entrada al Congreso de los Diputados es un puto LABERINTO?, y 2-Los seguratas COPIAN tus movimientos, haciendo pasar la fase algo digno de HÉROES MITOLÓGICOS.



Aquí se acaban las comparaciones con el PAC-MAN, porque la segunda fase el perseguido se convierte en perseguidor. En QUE NO SE MUEVA NADIE, hay que atrapar al mismísimo FELIPE GONZÁLEZ, que huye como una MARICONA entre los escaños.



Siguiente fase, THE THIRD!. Llamada SE SIENTEN COÑO, hay que coger 3 llaves y abrir la puerta donde se esconde SANTIAGO CARRILLO (que parece que se ha escondío en el CUARTO DE LA LIMPIEZA) sin que te toque las paredes, porque harto es sabido que en estos juegos del Spectrum TODO te mata.



TODO EL MUNDO AL SUELO es la cuarta fase, donde debes coger llaves otra vez para abrir el búnker de MANUEL FRAGA. Y ya por último, la fase final AQUÍ MANDO YO, con enfrentamiento con ADOLFO SUÁREZ incluido. Lo verán todo en este vídeo, ya que yo ME QUEDÉ EN LA FASE DEL FRAGA. Además, en el ENDING sale el ELEFANTE BLANCO a modo de CODEC del METAL GEAR SOLID:



Cuando te atrapan o algo te roza, sale la misma pantalla de GAME OVER, que consiste en ir al TALEGO.



Les dejo mi partidita a este juego, para que lo vean en vivo y en directo:





Bueno, y hasta aquí esta ABERRACIÓN para algunos, OBRA SAGRADA para otros. Nos despedimos desde el maravilloso mundo de la EDAD DE ORO DEL VIDEOJUEGO ESPAÑOL, y nos vemos en la próxima.

(STEINER COPETE siempre imaginó a Tejero como una copia cutre del M.BISON)