Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

06 julio 2009

PUNICHEANDO SEVILLA: LA CALLE TORRIJIANO

Hola de nuevo, queridos lectores. Hoy vamos a hablarles sobre una calle sevillana. La calle Torrijiano, situada en la barriada de la Macarena.


No hagan rima. Está muy visto ya




El nombre de esta calle está dedicada al escultor florentino Pietro Torrigiano, nacido en 1472 y que murió en Sevilla en 1528. Hasta aquí vale, todo normal. Pero nos encontramos con el primer problema. En este artículo de ANTONIO BURGOS, ese SEVILLITA CONOCEDOR DE LAS ESTAMPAS DE LA CAPITAL HISPALENSE, sugiere la duda entre TORRIJIANO Y TORRIGIANO. Desde PUNICHEANDO, preferimos pensar que se trata de un FAIL! en toda regla.


No intentes arreglarlo llenando de MIERDA el cartel, monstruo

Pero este no es el motivo por el cuál esta calle tiene el ¿HONOR? de aparecer en este blog. Sino que, a lo largo de la calle, acompañada siempre por los ADORABLES VECINOS GITANOS CHILLANDO o el SOLDADOR QUE TRABAJA A LAS 7 DE LA MAÑANA nos hemos dado cuenta de una EVOLUCIÓN. TORRIJIANO es un FORO trasladado a la realidad.



En esta pintada podemos observar uno de los TÉRMINOS más utilizados por los FOREROS. Conserva la misma HORTOGRAFÍA y la misma función: saludar a los transeúntes que pasean o van al CHINO A COMPRAR PAN. Y no es el único caso de expresiones foriles:


"Capullo, quién lolea y me la chupa"

Aquí, en esta pintada digna del FORO PUTALOCURA, nos extasiamos al contemplar que, pese que no lo parezca, hay mucha gente que HACEN COSAS POR EL LOL. Y no solamente frases sueltas, sino que el FORO VIVIENTE que es la calle Torrijiano permite entablar conversaciones a TIEMPO REAL:



¿Los motivos? Puede tratarse de elementos económicos, al tener los habitamtes de dicha calle poco PARNÉ pa costearse una ADSL o WIFI; o tal vez un intento de rememorar lo que podía haber sido la comunicación en el MEDIEVO o épocas pasadas; o finalmente puede tratarse de una simple EVOLUCIÓN HUMANA. Si en el 2004, Tim O'Reilly utilizó el término WEB 2.0 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, podemos decir que la Calle Torrijiano es un "ER CALLE 2.0". Sevilla, atiende, el futuro ha empezado en esta callezuela en la Macarena. Un saludo y hasta la próxima.

(¿STEINER COPETE vivía en Torrijiano? Nah, hombre, nah...)