Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

19 enero 2011

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: SABRINA (1988)

Estamos en Nochevieja del año 1987. TVE, en su tradicional gala, emite la actuación de la que ese mismo año fue la reina del verano con su erotismo y voluptuosidad (en otras palabras, QUE ESTABA BUENA)y su canción "Boys". Hablamos, por supuesto, de la cantante italiana SABRINA SALERNO. Según vemos en esa enciclopedia del saber ochentero que es el blog ¿QUE FUE DE...?, algo sucede durante la grabación (semanas ante del 31 de diciembre) pero el realizador decide pasarlo por alto.



Esa TETA, ese PECHO, esa MAMELLA causó un verdadero impacto en los medios de comunicación españoles y en el imaginario colectivo de la nación. Sabrina fue elevada al rango de sex-symbol internacional junto a otra FURCIA de aquella época como era SAMANTHA FOX. Y si a todo eso le sumamos el apogeo de los ordenadores de 8 bits como el SPECTRUM o el MSX, el resultado es más que claro:



Desarrollado por GENESIS y distribuido por IBER SOFTWARE en 1988,hubo versiones para SPECTRUM, AMSTRAD, MSX y PC. Junto a la casette con el juego se vendía otra con los mayores éxitos de Sabrina ("Boys", "Hot Girl" y PARA DE CONTAR).Aquí hablaremos primero de la versión de Spectrum. La sinopsis es la siguiente: la cantante viaja a nuestro país para actuar en un plató de televisión, pero en su camino se encuentra varios obstáculos como VIEJAS que no ven con buenos ojos la moral de la italiana, CURAS ejerciendo su cristiana labor, YONKIS NAVAJEROS, PUNKIS PERROFLAUTETS y SALIDOS de toda la vida deseosos de palpar el cuerpo de nuestra protagonista.





Para defenderse, Sabrina puede dispondrá de tres movimientos: una BOFETÁ CON TOA LA MANO ABIERTA, una PATADA BAJA al estilo de PABLO ALFARO y, mi favorito, un TETAZO en toda la jeta. Cada enemigo solamente puede ser derrotado con un tipo de movimiento. Por ejemplo, la pataca baja se utiliza en la VIEJA GORDA pero no en el SACERDOTE, con el que hay que utilizar el tetazo y así sucesivamente.



Entre los correosos enemigos infinitos y el auténtico FINAL BOSS de este juego, la BOMBA a la cual hay que golpear MILIMETRICAMENTE para que no nos reviente encima, el juego se hace INSUFRIBLE y candidato a ser ESTRELLADO CONTRA LA PARED incluso antes de terminar la primera fase correspondiente al aeropuerto. Aquí me tienen jugando y comprobándolo. Disfruten de la música a 8 bits:



Y ahora vamos a hablar de la versión para AMSTRAD CPC. Con mayor calidad en el píxel, pero monocromático y sin música; gracias a una versión hackeada podemos disfrutar de la segunda fase del videojuego: ER CALLE. Y por supuesto, de un ending glorioso y acorde al espíritu de la cantante, una actuación en TV.









Espero que hayan disfrutado del post y recuerden, nunca se sabe hasta que límites de FRIKISMO se puede llegar en el mundo del ocio interactivo. Hasta la próxima.



(STEINER COPETE usa "BOYS" como música de motivación)