Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

14 junio 2010

TEBEOS ESPAÑOLES PIXELAOS

Hace tiempo ya, concretamente un 22 de octubre de 2008, un servidor rebuscaba la RED DE REDES en busca de videojuegos que tuvieran de protagonistas a GRANDES HÉROES DEPORTIVOS PATRIOS. El resultado fue más que llamativo, en mi más sincera opinión.

Sin embargo, los yankis nos siguen ganando de PALIZA

Hoy toca el turno de otros héroes. Aquellos que hicieron nuestras infancias más amenas y emocionantes. Señoras y señores, hoy vamos a analizar...


LOS VIDEOJUEGOS DE TEBEOS ESPAÑOLES


En primer lugar, el HÉROE ESPAÑOL por excelencia. Capaz de cargarse MOROS, CHINORRIS, NEGRETES y todo aquel que se meta por el MEDIO al grito de ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!. Y no pongo la canción de ASFALTO porque está MU VISTO ya.



La carátula del juego (aparte de mostrarnos que hubo un tiempo en el que LUIS ROYO no solamente dibujaba TETAS) hace que mi CIPOTE crezca. Realizado por DINAMIC en 1989, el videojuego nos pone en la piel del CAPITÁN TRUENO, CRISPÍN Y GOLIATH en la búsqueda de SIGRID. Podremos ir alternando los tres personajes con sus características propias. Así, Goliath mete OSTIAS COMO PANES pero no puede moverse; Crispín no puede atacar pero es el único que sabe TREPAR y Trueno es el equlibrado, como CODY en el FINAL FIGHT.







Hete aquí un vídeo de muestra, malandrines. Y como dijo el ABAD DARKMOMO "El sonido no le hace justicia a los gráficos". Vive Dios.



Versión PC

Y seguimos con uno de la misma quinta que el Capitán Trueno:


EL JABATO es una famosa serie de historietas creada por Víctor Mora (el mismo que el Capitán Trueno) y Francisco Darnís para la editorial Bruguera en 1958. La historia trata de Jabato, un íbero que lucha contra el Imperio Romano. En el año 1989 se creó la aventura conversacional para microordenadores de 8 y 16 bits, publicado por la empresa española AVENTURAS AD.

Un género ya extinto, pero que antaño marcó época en el mundo de los videojuegos. Y no como el HEAVY RAIN ni el ALAN WAKE ni POLLAS EN VINAGRE.







Versión PC

Otra aventura conversacional fue dedicada a los gemelos más traviesos del cómic español: ZIPI y ZAPE.



No se asusten, fueron tan CUTRES de poner esa carátla. DRO SOFT, en colaboración con MAGIC HAND hizo este juego en el año 1989. Un juego que ha pasado a la historia del software español por ser imposible de completarlo. El motivo era el HIJOPUTA del programador, que nos hace “lanzar un clavo contra un árbol”, cuando lo que debería haber puesto es “clavar un clavo”,. Un grupo de FREAKS lo descubrieron hace poco desensamblando el juego.





Y aquí un vídeo donde hago la prueba del PUTO clavo:



Versión Spectrum

Y hablando de parejas, no podemos olvidarnos de la pareja de detectives más famosas de todos los tiempos. El ALFA y el OMEGA del tebeo español. Los adalides del humor: MORTADELO Y FILEMÓN.



Este juego se divide en dos fases. La primera "Cacería de pollos", encarnamos a Filemón, cuya misión es capturar gallinas y llevárselas a Mortadelo, que está en la azotea haciendo una BARBACOA.






Versión PC

La segunda parte, titulada "Corra, jefe, corra" nos pone en la piel de Mortadelo en una de las escenas más recordadas de los tebeos: cuándo huían del Super tras haberla CAGAO. Un modo Arcade TREPIDANTE donde Mortadelo deberá esquivar los obstáculos utilizando tres disfraces: rana, fantasma y serpiente; a la vez que el Super nos tira armas blancas al grito de BESTIAS CALVAS.







También versión PC

Habrán notado que el videojuego en realidad se llama MORTADELO Y FILEMÓN II. ¿Una secuela? efectivamente, porque la primera parte fue realizada en 1987 en Alemania por la compañía Magic Bytes con el nombre de CLEVER & SMART, nombre por el que se conocen nuestros dos héroes en tierras germanas.









Versión para Spectrum

Y la cosa no queda aquí, sino que Filemón fue protagonista de un juego amateur realizado con el 3D Game Maker, el útil de CRL para diseño de videoaventuras Filmation en vista isométrica, por Alfonso Fernández Borro en 1988 para el SPECTRUM.



Y ya, por último, un videojuego con el que pasó lo contrario. En 1988 Dinamic Software dió a luz CAPITÁN SEVILLA para los ordenadores de 8 bits.



El videojuego contó una amplia cobertura publicitaria en las revistas del sector, tales como MicroHobby y MicroManía. Dentro de esa cobertura, se incluyó un cómic del dibujante MAX con los personajes centrales del juego.



El argumento era el siguiente: Mariano López, transportista de embutidos, ingiere una morcilla radioactiva y se convierte en el CAPITÁN SEVILLA, un superhéroe que combate los malvados planes del profesor TORREBRUNO de conquistar Sevilla.. Durante el juego, debíamos encontrar las morcillas para convertirnos en nustro alter-ego super poderoso; con el que podíamos volar, lanzar morcillas y soplar un viento huracanado.





Y yo echando una partidica....



Versión para Spectrum

El juego tuvo tanto éxito que en el año 2009, los integrantes de ComputerEmuzone Games Studio publicaron, con licencia GPL un remake de este juego, que desarrollaron a lo largo de 3 años y medio.



Pues esto ha sido todo por hoy. Un saludo y si conocen más joyas olvidadas, nos lo dicen Y PUNTO. Hasta la próxima.



(STEINER COPETE no ha querido hablar de las aventuras gráficas de Z MULTIMEDIA, que para hablar de cosas malas siempre hay tiempo.)