Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

22 junio 2009

ACLARACIÓN CONCEPTUAL

Estoy seguro de que el lector más ávido y vehemente se pregunta ¿qué implica exactamente el concepto PUNICHEAR? Hoy aclararemos las raíces etimológicas de nuestro cometido, así como una pequeña declaración de intenciones, la cual llega más que tarde, pero peor es nunca.

Del latín punītum, supino de punīre, castigar
Del latín: pugnus: la (deriva en puño, símbolo de fuerza o valor) y de este, "punio".

El hecho de utilizar la forma inglesa "to punish" frente a la extraña y casi inexistente forma verbalizada en español, que sería "punir", (no "punitivizar" o "punitear"). Yo puno, tu punes, el pune. Pero como suele ser frecuente, lo propio nos resulta extraño, y tenemos que utilizar lo impuesto. Me refiero al contaminante inglés. La excusa al respecto, es la adoración a ese gran héroe marveliano que encabeza este dominio. De lo contrario, este blog se llamaría "puneando", Uff no es lo mismo.

Pero también tiene cabida nuestra interpretación personal del concepto: Veamos ahora unas diferencias gráficas entre lo punitivo y lo punichero.

Lo Punitivo:
A dios rogando y con el mazo dando.

Regla Nº1 del manual de estilo del cronista de sucesos y tribunales:
YA ESTÁ BIEN DE FOTOS DE MALLETES.
Lo Punichero:
Sep, es un gran gif, lo sé, pero no me da de comer, oigan...
Llévenselo, es open source

Ya tardaban en salir las tetazas

¿van comprendiendo? Bien, ustedes saben que es el DOLO?
Esto no, esto es el DOLÓ, güebón!

Esto es el DOLO
"el conocimiento y voluntad de realizar un delito o una conducta punible"
.

En fin, sigamos: formas de punichear de nuestro equipo:

- Steiner COPETE: Amo y señor de estas tierras, copete SIEMPRE está punicheando. Los fantasmas de aquellos que punichea le persiguen. Los beneficios de sus compañeros los reporta en gastos suntuarios en el POKER, aunque los trabajadores han informado a los medios que sólo son "excesos colaterales".
- DARKMOMO: Punicheo sutil y agresivo a la vez. Mezcolanza heteróclita, casi caótica, con una lógica interna un tanto gafapastil. Pero le perdonamos, es "güena hente". También es diseñador del blog y GIFMÖNSTAR.
- ESQUIZOMBI: El punicheo adquiere tintes autorreferenciales, ya que sus tiras cómicas utilizan el estilo narrativo del Mise en Abime, pero no deja de tener intertextualidad culturil. Asimismo, nuestro pintamonas personal es todo un lacayo del terrol en su propia corte atonal.
- BECARIO: A diferencia de los demás, el blog le punichea a él. Nuestro redactor sin remunerar tiene un gran secreto interior aún no desvelado, y es como un pequeño Songohanda Es un becario "in life". Siempre habla del periodismo, lo cual lo convierte en un referente cansino. Sin embargo es el punichero con más futuro y más cotizado en en los índices bursátiles de PUNICHEANDO S.A.
- JAIMIX: El creador de Insert Coin es el fichaje estrella para que no decaigan los contenidos RETRO y FREAK ochenteros. Aún no tenemos resultados estadísticos sobre su aceptación y su estilo. Pero es claramente conciso e hiperespecializado.

Tanta falta de unidad da lugar a una pugna constante, belicismo a la española, que seguramente frustre al lector, pero eso, amijos, NOS LA PELA.

Guerras Punicheras 1
Guerras Punicheras 2
Guerras Punicheras 3

Pero no se confunda el lector, aquí no somos gente de puño en rostro, la avaricia y la tacañería no son valores punitivos. Sólo buscamos que ningún malhechor salga impune. Y muchos años después de todo esto, nuestros hijos tal vez adopten en forma de refranero, el conceptualismo aquí transcrito, en forma de moralina:

"Si es que... eres punichero hasta con el puchero".






22 comentarios:

Esquizombi dijo...

BECARIO, AMO!

Rubens, si haces otro gif de estos PETO sin previo aviso xDDDDDDDDDDDDD

Por lo demás, sufrirás la CÓLERA DE NIV MIZZET por haber revelado nuestros secretos más infames, muahahahahhaahahah

Y a mí el puchero me gusta mucho, aviso.

Kalitro dijo...

El gif animado es frutal, oigan.

Y bueno, punitivo sí se usa bastante.

Tersi dijo...

qué puñetero!!!

o punitero....XDDDDDDDDD

DarkMoMo dijo...

"El gif es el mensaje" xD

Esquizombi dijo...

Guíame por la senda del GIF, DarkMoños, I need It O_O

Steiner Copete dijo...

Este post es un episodio de recopilación en toda regla, mamona. Gracias a los Simpsons, la gente esta harta de tanto Clip Show.

Además, punichear is a stylelife, cogno.

KaiDohMaru dijo...

Pos yo que entro por aquí de vez en cuando como no quiere la cosa tengo que declarar y declaro que el Gif es un fatality para mis neuronas castigadas por el resumeneo cuchipandil, así que cuando he llegado a la foto de las tetazas sólo he visto unas largas piernas, unos taconazos y una gran peluca blanca de tirabuzones ¡NO HE VISTO LAS TETAZAS! NORLLLL

En lo referente a los designios y ocupaciones de cada uno, me ha enternecido sobremanera. Que bonico ¡Por dios y por la santísima virgen de la bola! juas juas juas Tenía que soltarlo :P

Que bueno, que hace unos días el punicheo se me carga mal y ya no veo ami patatuela mutante así que... os dejo que me llama un libro de interculturalidash en todo su esplendor juas juas juas

P.D. Sucumbo a la locura
P.D.D. Las faltas de letra u ortografía a mamarlas ehh.
P.D.D.D. Besitos

Unknown dijo...

ostia!! había tetazas?? me llevo un rato leyendo y no he visto las tetazas?? paso paso paso...me vuelvo a la página a buscarlas! jajajajaja


PD: mi primer comentario debido a las reiteradas peticiones!!

KaiDohMaru dijo...

Wellcome Emilio :)

Diego Manuel dijo...

Si algo aprendí de Lengua Castellana: Norma y Uso (además de que se dice croqueta en lugar de cocreta), es que tenemos una lengua materna de inigualables condiciones. Defensa apasionada de la Lengua Española, de mi archiamigo Grijelomo. Por eso emprendo la cruza punitiva de renombrar a mi portal de noticias descontextualizadas favorito, luchemos por el Puniteando, abajo el anglicismo (o podríamos decir yanquicismo)

KaiDohMaru dijo...

¬¬ Diegus, acuestate!!!

No es por despreciar nuestra amada lengua materna, es que tiene mucho más carisma el punicheo que el puniteo de aquí a Lima.

Diego Manuel dijo...

¿Porqué plegarnos a los designios de un idioma capitalista, colonialista y expansionista que no hará sino convertir a nuestros apelativos en insulsas y pagafantas denominaciones sin base histórica y etimológica castellana? REVOLUCIÓN!!

PD: Además me suscribo a la siesta, es imposible estudiarse el tocho de investigación en una sola tarde...

Anónimo dijo...

Anónimo no se siente identificado con un nombre castizo y castellano de dar caña. Mejor punicheo, eso de puniteo suena a putiferio. Y un poco de más contenido, que estáis un poco VAGOS!!

PD: Faltaba el insulto: FRIKIS!!

KaiDohMaru dijo...

FRIKI??? Eso es un insulto?? Creo que deberías mirar bien donde te me metes, si eso aquí hiciera mella en los ánimos no seguiríamos siendo los que somos ni los punicheros escribiendo sobre lo que escriben (o pintando monas ¬¬) Además!!! Hablemos con propiedad ¬¬ ejen ejen ¿A qué tipo de friki se refiere ushté señor anónimo?

Tome algo de documentación (no demasiado fiable, pero si orientativa :P)

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Po toma!!!! JUAS JUAS JUAS

KaiDohMaru dijo...

FRIKI??? Eso es un insulto?? Creo que deberías mirar bien donde te me metes, si eso aquí hiciera mella en los ánimos no seguiríamos siendo los que somos ni los punicheros escribiendo sobre lo que escriben (o pintando monas ¬¬) Además!!! Hablemos con propiedad ¬¬ ejen ejen ¿A qué tipo de friki se refiere ushté señor anónimo?

Tome algo de documentación (no demasiado fiable, pero si orientativa :P)

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Po toma!!!! JUAS JUAS JUAS

DarkMoMo dijo...

Cuando tenga comentaristas anónimas de 90-60-90 subiré más contenido, señor di... digo "anónimo", muahaha

Flire dijo...

Para ser objetivo con la realidad que te rodea hay que saber mirarla desde fuera y luego, criticar lo necesario en tu entorno.He aquí una defensa del español(en este blog más que nunca está claro que NO es castellano)como lengua vehicular y del Punicheo como faro.

Por cierto DarkMoMo, gracias por la actualización recopilatoria y explicatoria. Menos mal que te dio por hacer un gran gif y no un musical.

KaiDohMaru dijo...

¬¬ Joé que exigentes con las medidas de las comentaristas. Pos nada a joderse con lo que hay

DarkMoMo dijo...

De las comentaristas anónimas Ange. Las 3 lectoras que tiene el punicheo son más que perfesstass

KaiDohMaru dijo...

oish, emosionada hasta el tuétano me hayo, sinf snif

Steiner Copete dijo...

¿Qué tenemos 3 lectoras? ¿Por qué no he sido informado?

Esquizombi dijo...

¿Record histórico de comentarios? ¿Llegaremos a los 100?