Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

21 febrero 2014

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: I'M SORRY

Hola de nuevo, chicos y chicas. Vuelve una de las secciones más usuales de esta casa, LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA. Para hoy, os traigo una maravilla creada por CORELAND/SEGA en el año 1985 titulada I'M SORRY.




Vayamos por partes: el juego se trata de un tipo puzzle, similar al Pac-Man donde controlas (y aquí radica todo el tema) a un EX-PRIMER MINISTRO JAPONÉS llamado KAKUEI TANAKA, famoso en su país por varias polémicas como casos de corrupción, alcoholismo y affaires románticos. Lo que viene siendo la vida política, vamos. Pregunten a HOLLANDE o RAJOY.



Inshidiash

Debido a esos casos de corruptelas y "a robar carteras", el objetivo del juego es recolectar lingotes de oro mientras esquivas a los enemigos del juego, que son personalidades famosas de la época como MICHAEL JACKSON, CARL LEWIS o MADONNA.






Este juego, debido a su temática y puesta en escena, puede ser considerado un juego KUSOGE, término japonés que hace referencia a videojuegos "tontos". Es decir, juegos donde mandan las situaciones estúpidas y el surrealismo más puro. ¿Ejemplos? TRIO THE PUNCH o en menos medida, la saga PARODIUS.

Momentaso sado-maso

El juego, como tantos de la época, es infinito (o eso creo). Por lo que es un IT NEVER ENDS continuo donde la frustación es la que manda. Cuando consigues recoger todos los lingotes y soltarlos en un edificio para continuar a la siguiente fase, la dificultad va sumando PUTADITAS a tu camino. Os dejo con el vídeo comentado,  a ver que tal.



Reflexión final: ¿"I'm Sorry" por los delitos cometidos por el político? o ¿"I'm Sorry" de los programadores a los usuarios por crear esta MIERDA"?. Se los dejo a ustedes. Un saludo y hasta la próxima!


(STEINER COPETE suma otra muesca más junto al GANBARE GORBY)