Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

20 mayo 2010

GRANDES BIOGRAFÍAS PUNICHERAS: ANTUAN MUÑOZ

Les pido por favor, que me permitan empezar de una manera muy personal este artículo. Desde mi más tierna infancia, la música de CELTAS CORTOS ha tenido un hueco en mi corazón. Es de mis grupos favoritos, aunque a mucha gente le sorprenda. Desde 1984 hasta hoy, se han convertido en una referencia musical de este país.


La juventú de la banda

Pero en su trayectoria musical hay un AGUJERO NEGRO más grande que el que va a salir un día de estos del LHC. Vamos a remontarnos al año 2002, cuando el vocalista de la banda JESÚS CIFUENTES decide abandonar el grupo. Por historia, los Celtas Cortos habían sufrido muchos cambios de formación, pero nunca uno tan importante y carismático como la voz del CALVOROTA.


Da igual que te tapes con la mano,
tu no sabes hasta dónde lavarte la CARA por las mañanas

Pero los Celtas no se echan PATRÁS. Inician un cásting para buscar un nuevo cantante, y el ganador fue un MURCIANO que pasará a la historia como un EPIC FAIL de libro. Su nombre era ANTONIO ENRIQUE MUÑOZ, pero como con ese nombre nadie se como un ÑORDO, decide llamarse ANTUAN MUÑOZ.


Posando como persona INTERESANTE,
al igual que el 98% de los POPEROS de hoy en día

Un año después, en 2003, sale a la venta el disco C'EST LA VIE, primero de Antuan. Cuando lo comprabas en la FNAC y lo ponías en tu DISCMAN, te podías encontrar con cosas como esta:



La canción que le da nombre al disco, con una letra que dice ASÍ:

Si aceptamos a Mc Donald
a ET y a Superman
a Tintín y al pato Donald
a John Wayne y a Spiderman

¿Por qué no a ti?
que estás aquí.


O también por ejemplo, un RAP sobre ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, que rescato ahora que TIM BURTON lo ha puesto de moda AGAIN:



Attention a las imágenes del que haya montado el vídeo. SER DE LUZ.

El resultado fue OBVIO: bajon BRUTAL en ventas y una gira que NI FU NI FA. Viendo el EXITAZO del invento, en 2004 sacaron otro disco: CELTIFICADO. Un trabajo que podemos calificar de FANTASMA, porque nadie lo ha visto y nadie lo tiene. DE VERDAD, COÑO, que lo acabo de ver buscando en GOOGLE y me he quedao TO LOCO.



Celtificado es un mini-álbum NO oficial que fue puesto en distribución en una tirada LIMITADA de 5000 ejemplares que se vendieron o regalaron en los conciertos de la banda. El disco contaba de 5 éxitos de la primera etapa en la que Jesús Cifuentes era el líder de la banda pero interpretadas por el nuevo vocalista Antuán Muñoz. Ah, COÑO, así CUALQUIERA. Por cierto, que en 2004, otro de los miembros fundadores de la banda, Carlos Soto, decide mandar a TOMAR POR CULO TODO y se pira. Pero, ¿que estaba haciendo mientras Jesús Cifuentes?



Pues jugando a ser JEAN-MICHEL JARRE con su nuevo grupo, CIFU & LA CALAÑA SOUND, dedicado a la música electrónica. El resultado, como imaginan, otro EPIC FAIL + DOUBLE FACEPALM.



Al igual que le esta pasando ahora a MANUEL PELLEGRINI, los Celtas, que veían que se estaban quedando sin DINERO, contactan con Cifuentes para que regrese al grupo. Y eso ocurre a finales de 2005, previa PATADA a ANTUAN MUÑOZ. 3 años y 1 disco es la aventura del cantante. Pero Antuan no se rinde, y en 2007 vuelve con un nuevo grupo llamado LA HORA DEL GATO.


La hora del Gatete hubiera quedao mejó

¿Sus mayores éxitos? ser teloneros de G5 y de los propios CELTAS CORTOS. SOBRAN LAS PALABRAS. Pero todo esto es pasado, y hay que preguntarnos, a fecha de mayo de 2010, ¿QUÉ CARAJO ESTÁ HACIENDO ANTUAN MUÑOZ?


Ni es FOTOCHÓ, yo digo que es PHOTOFILTRE

Pues se ha metido a CANTAOR de FLAMENCO. Según su MYSPACE, FLAMENCO-FUSIÓN. O sea, pasar del pelo rizadito estilo POPERO como los MARICONASOS de PEREZA a dejarse las MELENAS para parecer GITANO.



Y yo me juego mi colección de EMULADORES
que esto está hecho con el WINDOWS MOVIE MAKER

Hay personas que deben aprender a RENDIRSE antes de que las pérdidas sean IRREMPLAZABLES. Bueno, esto es todo, pronto puede (O NO) que volvamos a analizar a aquellas personas que han sido PUNICHEADAS en la vida. Un saludo y hasta otra.



(STEINER COPETE, efectivamente, se compro el disco C'EST LA VIE todo ILUSIONADO, el POBRESITO).