Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

13 octubre 2008

DE CAPUCCINIS

Este artículo puede descargarse en Power Point.
Diapositiva 1
En 1642, Antonio Casoni construyó la Iglesia Santa María de la Concepción de los Capuccini situada en Via Veneto, Roma, encargada por el Papa Urbano VIII, cuyo hermano, Antonio Barberini, era un fraile Capuchino. SIn embargo, a lo que vamos hoy es que... su capilla tiene una pequeña pecualiridad...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Está hecha con los huesos de 4000 frailes !!!!!!!!

Esta capilla osaria está dividida en cinco pequeñas capillas decoradas con los huesos de los frailes y algunos de ellos se encuentran momificados con las vestiduras de los capuchinos, para más morbo. Todos sus motivos decorativos son más de 80.000 huesos que forman figuras, arcos, cúpulas, ángeles, relieves, y, sobre todo, enfermedades, para aquella época.


sitiva 1

Así que nada, ya tenéis una excusa para ir a Italia. Para más morbo aún, la entrada es gratuita y por lo visto no hay seguridad, con lo cual uno puede mearse en los cráneos.



La banda Sopor Aeternus ya utilizó esta cripta como imágenes para sus portadas de discos.


Diapositiva 7
Diapositiva 7
Diapositiva 7


En definitiva, que SE LES FUE LA PUTA OLLA.

Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla. Se les fue la puta olla.


Bueno, poco después se puso de moda este tinglao tan cool, y en Portugal se hizo algo parecido, otra capilla osaria pero con más nivel morbil (nótese el in crescendo).

«Nós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos».
[Nuestros huesos esperan los vuestros.

¡Luego se quejarían de la peste negra!

Más aún, después de esto, en la República Checa, un buen día dijero: cheee cuanto muertooo cuando muertooo. Así que decidieron hacer lo propio:


Diapositiva 9 Nuestro veredicto es que los italianos tocaron fondo en aquel Cinquecento de permisión absoluta del mezenazgo artístico. Una especie de vanguardia macabra, la de los Capuccini...

Alora…Te mereche un premio!
Nescafe Capuccino
Cremosso, Delisiosso…
…Ver disfrutare, a tuti pleni…
Y alora… ¿A que giocamo?

¿Y ahora a qué jugamos? Toma nota de todo esto, Iker...
Coñe, os habéis dado cuenta?
El del anuncio del Capuchino de 1993 e Iker Jiménez se parecen...

(DarkMoMo os seguirá trayendo arte desde su alcantarilla personal.
Investigando, se extrajeron las imágeneso del blogspot "Portaldeobiguan",
gran blog por cierto).