Hace mucho mucho tiempo, cuando 20 minutos comenzaba a ampliar su cobertura en España hasta Sevilla...

...una cagada garrafal sin precedentes, que hizo a muchos pensar que los Judas Priest vendrían a la hispalense, me hizo replantearme algo: HAY QUE PUNICHEAR EL METAL.
Y así comencé a hacer historia (Remember: Heavy Metal Freaks en Punicheando). Habiendo de remontarme hasta tiempos remotos...
El purismo fue disolviéndose en términos allanmoorianos según avanzaba la consolidación del género. Pasaban los años y la época dorada del heavy de hiperidentidad, independencia y coleguismo se verá desprestigiada por la mediatización y generalización de su esencia, hacia nuevas vertientes. Para bien o para mal, el heavy se hará universal...
Pronto el concepto de contracultura y alternativismo fue absorbido por el sistema para vomitarlo a modo de mercado (vamos, lo que ya pasó a Wagner, al rock, al punk...). Así, un producto disonante, funciona muy bien, ya que elimina sus principios radical-revolucionarios.
Los heavys más trues y puristas comenzaron a enloquecer y ofrecer su mierda mas oscura y desquiciada.

es un grupo de Extreme-Porn-Grindcore-Metal, cuyo disco
"Aromática Germenexcitación en Orgías de Viscosa y Amarga Putrefacción" es toda una alegoría al buen gusto
Cuando ya nada parecía que podía ir a peor, llegó Guitar Hero...
Tras años de estudio, apasionamiento, investigación, semiótica, análisis, empalamientos y ponzoña, he llegado a una conclusión: no hay una aproximación empírica hacia una definición levemente exhaustiva del heavy metal. Por lo que cedo la palabra a la sabiduría de Gigatrón, quienes mediante otros procesos menos ortodoxos, sí son capaces de ofrecer una cartografía del panorama general:
(DarkMoMo presupone del lector el espíritu crítico o autocrítico,
sátira menipea como única vía de estudio
para tomarse este género musical muy en serio y muy en broma a la vez,
no se arredre ningún acérrimo).
sátira menipea como única vía de estudio
para tomarse este género musical muy en serio y muy en broma a la vez,
no se arredre ningún acérrimo).