Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

23 junio 2010

TUTORIAL PHOTOSHOP: EL BALANCE DE NEGROS

El nuevo Photoshop CS5 es el programa que te focka, que te parte la boca... Con la recién actualizada versión de Camera Raw 5.7, ofrece una serie de posibilidades muy completas para solucionar fotografías que han sido malamente tomadas, o simplemente, por si se quieren hacer pequeños ajustes.



Uno de los ajustes más interesantes son los balances de negros. Donde podemos ajustar el número de negros que queremos para mejorar considerablemente la fotografía. Por ejemplo, en esta instantánea tomada a F22, 1/120, ISO 1600. Esta bella postal de una quedada barbacoil muy especial, podría mejorarse con este nuevo efecto. Podemos elegir cuánto negro queremos.



1...


3...

5... Pero todavía queda algo austera la foto...

o 18... Ahora sí

O más cómodo aún, pueden consultar el proceso en este cómodo gif:

http://img180.imageshack.us/img180/8068/animacinbalancedenegros.gif

No hay de qué. Ya sabéis algo más sobre el increíble mundo del retoque fotográfico. En el próximo tutorial les enseñaré a los más expertos como realizar mediciones de negros mediante el negrómetro.

El negrómetro.
Muy útil para profesionales de la puchigrafía
.

Aunque el negrómetro ya existe desde tiempos del colonialismo. Mediante pellejitos de piel pegados a placas de ceramica, se podía "clasificar" la racialidad, por superación de un determinado tipo de tonalidad. Y no precisamente para el lol.

Negrómetro del siglo XVII sobre variabilidad de la pigmentación de la piel
Me quedo helado y me tira el chiste y el artículo por la borda...
:S