Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

23 junio 2010

TUTORIAL PHOTOSHOP: EL BALANCE DE NEGROS

El nuevo Photoshop CS5 es el programa que te focka, que te parte la boca... Con la recién actualizada versión de Camera Raw 5.7, ofrece una serie de posibilidades muy completas para solucionar fotografías que han sido malamente tomadas, o simplemente, por si se quieren hacer pequeños ajustes.



Uno de los ajustes más interesantes son los balances de negros. Donde podemos ajustar el número de negros que queremos para mejorar considerablemente la fotografía. Por ejemplo, en esta instantánea tomada a F22, 1/120, ISO 1600. Esta bella postal de una quedada barbacoil muy especial, podría mejorarse con este nuevo efecto. Podemos elegir cuánto negro queremos.



1...


3...

5... Pero todavía queda algo austera la foto...

o 18... Ahora sí

O más cómodo aún, pueden consultar el proceso en este cómodo gif:

http://img180.imageshack.us/img180/8068/animacinbalancedenegros.gif

No hay de qué. Ya sabéis algo más sobre el increíble mundo del retoque fotográfico. En el próximo tutorial les enseñaré a los más expertos como realizar mediciones de negros mediante el negrómetro.

El negrómetro.
Muy útil para profesionales de la puchigrafía
.

Aunque el negrómetro ya existe desde tiempos del colonialismo. Mediante pellejitos de piel pegados a placas de ceramica, se podía "clasificar" la racialidad, por superación de un determinado tipo de tonalidad. Y no precisamente para el lol.

Negrómetro del siglo XVII sobre variabilidad de la pigmentación de la piel
Me quedo helado y me tira el chiste y el artículo por la borda...
:S

10 comentarios:

DarkMoMo dijo...

Más información en http://www.youtube.com/watch?v=v-x0o1BCpQ0

xD

Esquizombi dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esthercita dijo...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAAJAJJAJAJJAJAJJAA, negro

Becario Ejecutivo dijo...

Como se te ha ido por dios!!

Esquizombi dijo...

Rubén, AMO.

Copete, comenta, hijo de puerra. Hoy te he visto por Barqueta y te iba a tirar un torpedo xD

Steiner Copete dijo...

No he comentado antes porque ayer el Internete nakednananero no me dejaba entrar en mi sabta casa.

Me has matado con lo de Karembeu. No me lo esperaba en la vida.

Por cierto, el día que te toque hacer los blancos, meteremos una anécdota que me pasó con Maribel Montaño, que descubrió hace poco que la gente pone folios delante de las cámaras para hacer balance de blancos.

Esquizombi dijo...

Dios, hasta aquí hay referencias a Naked Nana xD. Propongo que sea nombrado CULT OF DOOM 2010 y que a sus adeptos se les proporcione capuchas rojas y túnicas satánicas manchadas de sangre y esputos. Ïa, ïa, mi armas...

Esthercita dijo...

jajajajajajajaja siento haberte tirao elnegrometro por la borda, pero que culpa tienen ellos por haberlo inventado hace 200 años...o peor...quien nos iba a decir que el ser humano fue capaz de hacer un negrometro!!!!!

DarkMoMo dijo...

No no, está bien, siempre y cuando el lector no confunda racismo con humor absurdo.

jaimixx dijo...

Grandioso!!!!