Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

01 abril 2010

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: ESPESIÁ SEMANA SANTA

Seguramente se estaban preguntando dónde COÑO nos hemos metido durante esta Semana Santa. Muchos dirán que EMBORRACHÁNDONOS, otros que FOSHANDO, otros que RASCÁNDONOS LAS PELOTAS. Y todos y nadie TIENE RAZÓN a la vez. Pues no, hoy vamos a enfrentarnos a una de las dudas existenciales más importante de todas:



Y es que, hoy JUEVES SANTO, le presentamos desde PUNICHEANDO...


--VIDEOJUEGOS CRISTIANOS--


Consiguiendo así condenar nuestras almas al INFIERNO. El primero de ellos es el más simple de todos. Hablamos del JESUS MATCHUP:



Creado por un tal Dan Sharpe en 1993, se trata de nada más ni nada menos que el típico juego de encontrar parejas.


Jesús es la roca que te protege de una flecha. Bueno es saberlo.

Las cartas muestran escenas bíblicas o símbolos religiosos, a su vez una melodía desde el PC SPEAKER llena tu alma de GOZO Y ALEGRÍA cuándo consigues encontrar una pareja. Aparte de dejarte claro que JESUS ES EL SEÑOR.


Jesús como linterna que da luz al mundo. Fantástica alegoría.

Cabe destacar las GRACE CARDS, comodines que te encuentran automaticamente la pareja de la carta que seleccionas.



Y lo peor de todo es que Dan Sharpe, para que no se cabreran el resto de religiones creó toda una saga. Para los judíos: DAVIDIC MATCHUP y MOSES MATCHUP; y de nuevo para los cristianos MAKER´S MATCHUP y CHRISTMAS MATCHUP, el cual jugaremos en NAVIDAD. Mientras, veánlo en directo:



Pasamos al siguiente juego a analizar, BIBLE BUILDER, del año 1992 y desarrollado por la empresa EVERBRIGHT:



Juego educativo, esta vez se trata de un QUIZ GAME a la antigua usanza, donde nos preguntan sobre los versos de la Biblia, adivinar los himnos religiosos, etc.


Gran nombre de usuario

Como se trataba de una versión beta, solamente teníamos accesos a pocas preguntas sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento. Algunas de ellas facilonas como ¿SE MOJARON LOS JUDÍOS AL PASAR EL MAR ROJO? o ¿ERA DE JESÚS LA MONTURA QUE USÓ PARA SUBIRSE A LA BORRIQUITA?. ¡Este es juego es darle a START y no para de aprender, chavalada!.


Lo reconozco, la primera vez pulsé la respuesta "Más lluvia".

Un perenne ángel es el que te va formulando las preguntas, y como apoyo, aparecen dibujos CUTRES sobre la escena bíblica en cuestión y que están animados de tal manera que parece un GIF de cuando las páginas webs se hacían con el MICROSOFT WEB FRONTPAGE.



Y lo mejor de todo: es un reflejo fiel de la política de la Iglesia, ya que a modo de CEPILLO, te piden PASTA cuando la demo llega a su fin. Una limosnita, SHURMANO, por el bien de la Cristiandad.



Observen como demustro mis conocimientos teológicos hasta que la cago en la pregunta de MARÍA MAGDALENA. Sabía que tenía que hacberle dado a la opción "HE TOCADO A JESÚS".



Por tercer y último lugar, un juego que SÍ que podía haber triunfado en la vida. Una EPOPEYA que mezcla la religión y los superhéroes. Porque, para llegar a los sectores más jóvenes de la sociedad, está demostrado que hay que inventarse un héroe hipermusculado. Ahí tenemos los ejemplos de PEPSIMAN o MICROMAN. Y la religión no podía ser menos. Señoras y señores, le presentamos al CAPITÁN BIBLIA:



CAPTAIN BIBLE IN DOME OF DARKNESS es un videojuego desarrollado en el año 1994 por la compañía BRIDGESTONE MULTIMEDIA GROUP. El argumento del juego consiste en salvar una ciudad de los CYBERS, unos robots que han atrapado a los ciudadanos con "MENTIRAS" como por ejemplo, que el universo fue creado por el BIG BANG y que que el HOMBRE desciende del MONO.



Pero no se preocupen que los BIBLE CORPS (Al estilo de los GREEN LANTERNS) tienen de su lado al paladín de Dios: EL CAPITÁN BIBLIA. Un superhéroe al que no le hacen falta poderes ni nada, solamente se basta con su FE y REZAR de vez en cuando.





Durante el juego, debemos recopilar VERSÍCULOS de la Biblia que utilizaremos contra nuestros enemigos al más puro estilo DUELO DE ESPADAS del MONKEY ISLAND. Ellos dirán una mentira, y nosotros deberemos buscar la "verdad" en la BIBLIA ELECTRÓNICA (E-BIBLIA) que porta nuestro protagonista al más puro estilo POKÉDEX.





A lo largo de las pantallas, nos encontraemos con los enemigos. Al combatir con ellos, pasaremos a una vista en primera persona.





Entonces es cuando nuestras PLEGARIAS a DIOS serán correspondidas, ya que nos porveerá de nuestras armas que usaremos contra los ROBORES: LA ESPADA DEL ESPÍRITU y EL ESCUDO DE LA FE.


Todo aquel que haya visto esta imagen y haya pensado y/o gritado: "POR EL PODER DE GRAYSKULL", que cierre el explorador y se vaya a tomarse una birrita a la calle

El sistema de combate es con el ratón. Sin hacemos click en el personaje, se cubrirá con el escudo de los ataques enemigos; y si hacemos click en el enemigo, ejecutaremos un mandoble al MALANDRÍN ATEO.





Aquí tienen un fragmento del juego:



Bueno, por nuestra parte hemos acabado ya, pero por el bien del LOL, les dejamos con unos cuantos enlaces de categoría:


Nada más, un saludo y feliz Semana Santa.

(STEINER COPETE canta en sus momentos íntimos el QUE ALEGRÍA CUANDO ME DIJEROOOON, VAMOOOS A LA CASA DEL SEÑOOOOOOOR)