Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

04 septiembre 2009

¿POR QUÉ NO ADMIRAMOS A MILIKITO?

En estos tiempos de crisis se hace más que necesario tener un modelo en el que mirarse, un héroe que nos de esperanzas y en el que los niños del futuro pongan su modelo a seguir. Y mientras éstos se dedican a admirar a mindundis como CRISTIANO RONALDO, yo propongo al gran Emilio Aragón Álvarez (a.k.a MILIKITO) como idolo de masas y solución para la crisis, pues este hombre HA CONVERTIDO EN ORO TODO LO QUE TOCA.
"La gran aventura del arte moderno" Los de ABC lo hicieron por los loles

Nuestro héroe nacería hace cincuenta años en La Habana (Cuba), mientras su padre y sus tíos protagonizaban un programa de televisión en dicho país con el trío GABY, MILIKI y FOFO.


Un debut espectacular

De esta manera, en 1977, bajo el pseudónimo de MILIKITO, se convirtió en AYUDANTE DE PAYASO que, por muy digno que pueda ser el trabajo, debe ser el oficio peor considerado de la historia del mundo laboral. Así participaría en EL GRAN CIRCO DE TVE y LOS PAYASOS DE LA TELE. Abandonaría el mundo circense en 1983 para iniciar una carrera de humorista, comenzando con el programa de humor NI EN VIVO NI EN DIRECTO.

Para los que decían que Jaimito Borromeo era malo

Tras esta primera aventura en solitario, protagonizaría en Madrid el musical BARNUM y, tras un pequeño periplo en Canal Sur con SAQUE BOLA, comenzaría a pulir lo que se convertiría en su especialidad en los años 90: HACER QUE CHORRADAS COMO PIANOS SE CONVIERTAN EN GRANDES ÉXITOS. Lo primero sería su llegada a Telecinco (en la época de las tetas) y presentar doscientas versiones distintas de VIP, un programa que trataba de JUGAR AL TRES EN RAYA, probablemente el juego más corto de la historia de la humanidad (a la sazón serviría para dar a conocer a personajes tan inquietantes como MANÉ o BELÉN RUEDA).

Efectivamente, en su juventud no hacían más que decirle a sus padres que pusieran este programa

Como lo del tres en raya coló, Emilio Aragón probó con otro juego de mesa y, por evolución natural pasaría a EL GRAN JUEGO DE LA OCA. El programa básicamente consistía en putear a los concursantes que hacían las veces de ficha, mientras daban vueltas por el tablero en una partida que, casualmente siempre duraba lo mismo y en el que podíamos ver como los concursantes "tiraban los dados" apuntando con una bombilla a la cámara.

Música pegadiza y jamonas, éxito seguro

A todo eso sumémosle que empezaría a sacar discos que, gracias a su popularidad, se vendían como churros, a pesar de incluir versiones de SUSANITA TIENE UN RATÓN y canciones como TE HUELEN LOS PIES o CUIDADO CON PALOMA QUE ME HAN DICHO QUE ES DE GOMA. Pero lo mejor estaría por llegar, tras convertirse en el presentador mas popular de Ejpaña, daría un paso más lanzando MÉDICO DE FAMILIA, la serie de más éxito de la historia de la televisión patria, haciendo éxito de la ñoñería.
Ahora te parece un asco, en diez años dirás que es una serie de culto

Todo este torrente de éxitos le ha permitido ser dueño de GLOBOMEDIA, presidir LA SEXTA y dedicarse a divertirse componiendo música orquestal, doblando al ratón de Stuart Little y últimamente a rodar una película. ¿POR QUÉ NO ADMIRAMOS A ESTE HOMBRE?

(Jaimixx reconoce que su primer vinilo fue Te huelen los pies)