Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

07 febrero 2009

VIDEOJUEGOS CON RENDERIZACIONES II: MIDWAY Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ

Llegamos a la segunda parte de nuestra saga de videojuegos que utilizaban renderizaciones de personas. Hoy vamos a hablar de, quizás, la empresa de videojuegos que más exploto este modelo. Hablamos de MIDWAY.



Existente desde 1958, MIDWAY se convirtió durante los 70 en una de las compañías más importantes de creación de juegos arcade. Entre sus obras añejas, destacan algunas como el DEFENDER, el GAUNTLET y la distribución en América del PAC-MAN. Tras su fusión con WILLIAMS a finales de los ochenta, llegó 1992. Año de COBI, CURRO, y el MORTAL KOMBAT.

--SAGA MORTAL KOMBAT--



En unos años dónde el STREET FIGHTER era el rey del género, las compañías de videojuegos debían pensar en alternativas que sorprendieran a los jugadores. ED BOON Y JOHN TOBIAS, los creadores del juego, se decantaron por el realismo. La solución: cada uno de los personajes seleccionables eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al juego. Si a eso le sumamos los altos niveles de sangre, el sonido de los crujidos de los huesos y chillidos humanos, tenemos una maldita obra maestra.






Daniel Pesina, actorazo.

Debido a su éxito, siguieron con este modelo de hacer juegos hasta la tercera saga del MORTAL KOMBAT, siendo la cuarta en 3D.


Mortal Kombat II


Mortal Kombat III

Pero coño, a quién quiero engañar. ¡Este juego molaba por los FATALITIES!.



La compañía MIDWAY, tras el primer MORTAL KOMBAT, apostó sin duda por las renderizaciones. Así podemos ver juegos como el NARC (1995) y el HIGH IMPACT FOOTBALL (uno de mis favoritos en el MAME).









La renderización daba una cierta ventaja, y era la posibilidad de contratar a estrellas del cine, del deporte, etc. para la realización de juegos. Como anécdota, en un principio, el personaje de JOHNNY CAGE iba a protagonizado por JEAN CLAUDE VAN-DAMME. En el catálogo de MIDWAY nos encontramos así con joyas como el NBA JAM, con las estrellas del momento o el WWF WESTRLEMANIA, con los luchadores de la época.











Y atención que ahora viene un juego que bien podría estar catalogado entre de los más frikis de la historia: el REVOLUTION X, el juego de los AEROSMITH.






Aprovechando el tirón del famoseo, MIDWAY lanzó al mercado conversiones al videojuego sobre películas de estreno. Cabe destacar el TERMINATOR 2 y el JUEZ DREDD, que al final fue cancelado.




Todos los recreativos tenían su gamberro que le quitaban las monedas al resto






Bueno, hasta aquí nuestro repaso a la compañía BALLY-MIDWAY-WILLIAMS. Suponemos que este tipo de gráficos quedó obsoleto con la potente tecnología de los juegos en 3D. Pero de si algo estamos seguros, es que pasará a la historia de los videojuegos, como los gráficos vectoriales y el rotoscopio. Muchas gracias por leer y esperen a la siguiente y última entrega de VIDEOJUEGOS CON RENDERIZACIONES.

(Si algún lector adivina el personaje favorito de STEINER COPETE del MORTAL KOMBAT, se le premiará con mención especial)