Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

07 febrero 2009

VIDEOJUEGOS CON RENDERIZACIONES II: MIDWAY Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ

Llegamos a la segunda parte de nuestra saga de videojuegos que utilizaban renderizaciones de personas. Hoy vamos a hablar de, quizás, la empresa de videojuegos que más exploto este modelo. Hablamos de MIDWAY.



Existente desde 1958, MIDWAY se convirtió durante los 70 en una de las compañías más importantes de creación de juegos arcade. Entre sus obras añejas, destacan algunas como el DEFENDER, el GAUNTLET y la distribución en América del PAC-MAN. Tras su fusión con WILLIAMS a finales de los ochenta, llegó 1992. Año de COBI, CURRO, y el MORTAL KOMBAT.

--SAGA MORTAL KOMBAT--



En unos años dónde el STREET FIGHTER era el rey del género, las compañías de videojuegos debían pensar en alternativas que sorprendieran a los jugadores. ED BOON Y JOHN TOBIAS, los creadores del juego, se decantaron por el realismo. La solución: cada uno de los personajes seleccionables eran actores de carne y hueso que dieron su imagen gracias a la captura digital de movimientos, dando un excesivo realismo al juego. Si a eso le sumamos los altos niveles de sangre, el sonido de los crujidos de los huesos y chillidos humanos, tenemos una maldita obra maestra.






Daniel Pesina, actorazo.

Debido a su éxito, siguieron con este modelo de hacer juegos hasta la tercera saga del MORTAL KOMBAT, siendo la cuarta en 3D.


Mortal Kombat II


Mortal Kombat III

Pero coño, a quién quiero engañar. ¡Este juego molaba por los FATALITIES!.



La compañía MIDWAY, tras el primer MORTAL KOMBAT, apostó sin duda por las renderizaciones. Así podemos ver juegos como el NARC (1995) y el HIGH IMPACT FOOTBALL (uno de mis favoritos en el MAME).









La renderización daba una cierta ventaja, y era la posibilidad de contratar a estrellas del cine, del deporte, etc. para la realización de juegos. Como anécdota, en un principio, el personaje de JOHNNY CAGE iba a protagonizado por JEAN CLAUDE VAN-DAMME. En el catálogo de MIDWAY nos encontramos así con joyas como el NBA JAM, con las estrellas del momento o el WWF WESTRLEMANIA, con los luchadores de la época.











Y atención que ahora viene un juego que bien podría estar catalogado entre de los más frikis de la historia: el REVOLUTION X, el juego de los AEROSMITH.






Aprovechando el tirón del famoseo, MIDWAY lanzó al mercado conversiones al videojuego sobre películas de estreno. Cabe destacar el TERMINATOR 2 y el JUEZ DREDD, que al final fue cancelado.




Todos los recreativos tenían su gamberro que le quitaban las monedas al resto






Bueno, hasta aquí nuestro repaso a la compañía BALLY-MIDWAY-WILLIAMS. Suponemos que este tipo de gráficos quedó obsoleto con la potente tecnología de los juegos en 3D. Pero de si algo estamos seguros, es que pasará a la historia de los videojuegos, como los gráficos vectoriales y el rotoscopio. Muchas gracias por leer y esperen a la siguiente y última entrega de VIDEOJUEGOS CON RENDERIZACIONES.

(Si algún lector adivina el personaje favorito de STEINER COPETE del MORTAL KOMBAT, se le premiará con mención especial)

8 comentarios:

TuEresTu dijo...

pos a mi no me salía ni un maldito fatality, parecía que jugaba con muñones en vez de con manos.

Llegaba el momento y sólo me salía un guantazo de maricona.

TuEresTu dijo...

Ah, y el personaje favorito der copete.... Sonya como dios manda, no?

Rubén G. Herrera dijo...

Johny Cage

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

ain ke rekuerdos... kuando por primera vez te salia el fatality en la makinita... y kuando aprendias ke Cage podia arrankar 2 kabezas en vez de una... snif... ke rekuerdos... miembros arrankados...

Kalitro dijo...

Finish Him!

KaiDohMaru dijo...

Bueno, ni que decir que mis sesiones de aerobic del instituto tenían esta música como protagonista, joé si por ahí tiene que andar la cinta y tó, jejeje. Recuerdo cuando al principio de conocer a Berto, me encantaba cuando ponía en su ordenador el Mortal Kombat y hacía TODOS los fatalitys ¡Qué cabrón! No se le escapaba ni uno, ¡¡Que habilidad!! y bueno, que me he emosionao viendo sangre y masacre en ese juego, si es que soy una sentimental con esto de los videojuegos y bueno, sé que no voy a acertar pero... el favorito del Sr. Copete.... ¿SubZero? Bueno era por decir algo. Besitos pre-examen de estructura!!

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

yo es ke era mas de rekreativa... ain dios si te kedabas la muñeka aciendo el de sub zero, ke me akuerdo...
y la gente te decia "ai ke wai ke te sale reptile"... si si... wai... asta ke te metia una paliza de la lexe y veias ke tu partida y tus cinco duros se iban por el water... maldito mamon...

Vergara dijo...

Raiden