Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

04 febrero 2009

LA DIGNA Y PULCRA PROFESIÓN DEL COPISTA

El Señor Copete me concede el honor de reabrir el Punicheo después de la fase de criogenia examinal, donde todo el equipo de redacción ha exprimido al máximo sus neuronas -las pocas que quedaban- para formarse como buenos periodistas. Hagamos tamaño honor con un artículo dedicado a los copistas.

Copiar libros y otros textos a mano es una profesión milenaria. Más allá del control que la Iglesia ejerció sobre las bibliotecas en la Edad Media, la figura del amanuense se extendió por todo el mundo ganando gran prestigio. Estos artistas ya presentes en el Egipto Antiguo destacaban por su habilidad con las manos, especialmente cuando se veían en la obligación de satisfacer a sus prójimas.

Ahora, en pleno siglo XXI, en la era digital (digitash, que dirían algunos), esta figura ha evolucionado con la tecnología, apoyándose en la cibernética para ampliar la duplicidad de los textos y su distribución. Con el Internés, el emule y un poco de suerte se puede encontrar más de un libro en formato PDF.

Sin embargo, la última evolución del copista o amanuense la encontramos en el mundo de la Universidad, donde más allá de los apuntes, existen simpáticos alumnos que se ofrecen para realizar favores manuales a sus semejantes. No penséis mal, almas cándidas, pues nos referimos a pasar a ordenador trabajos y otros contenidos academicistas. He aquí un ejemplo del copista universitario de nuestro tiempo.


El shavá, un completo amanuense de color, ofrece amplios servicios para alumnos y alumnas de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Durante la copia, y según puede leerse, el copista procederá a realizar algunos favores de índole "sexuar". ¡Qué más se puede pedir! ¡Un tío que copia a cambio de aceite! Paissa barato.

(El BECARIO simpatiza con los copistas, que como él son explotados día a día. También apoya el humor negro de Wyoming)

3 comentarios:

Tu madre se ha comido a mi perro dijo...

jajaja ostia ke wenoooooo
teniendo en cuenta ke yevo sin koger apuntes desde primero de karrera... y ke en epoka de examenes tengo el cerebro enxarkao en testosterona... mira la oferta tampoko esta tan mal... aunke lo de negrón... yo soy mas de tias raras y atardeceres no? jajaja

gracias por el linkeo mozos, ya yevo musho tiempo leyendome este blog, y partiendome la kaja un poko
un saludo
TXUTXI

Laura dijo...

Una buena tarea de investigación y documentación, becario. Los lectores del Punicheo estamos orgullosos de tí.

En verdad, que el tío diga verga "considerable", es muy subjetivo, yo lo querría especificado con medidas exactas, que la publicidad es muy engañosa.

KaiDohMaru dijo...

Pues.... la verdad que... yo estoy con eso de las especificaciones técnicas, que lo de "considerable" pues.. a algunas como que nos puede parecer ridiculo o ¿Quien sabe?, así que... Y bueno, que creo que eso de que me haga un apaño... muchos apuntes tendría que dejar que me pasara para dejar a alguien hacerme un apaño ¬¬ jejeje

Muy buena becario