Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

02 junio 2009

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

Señoras y señores, les invito a que hagan una prueba. Vayan a su librería, estante o CAJA DE PLÁSTICO donde guardan sus libros y busquen la BIBLIA. Hagan un juicio del dios cristiano. Expulsión del paraíso, inundaciones, venganzas, sacrificios, etc. Vamos, que tuvo que llegar su hijo HIPPIE para intentar arreglar un poco las cosas.



Y la otra religión mayoritaria, el ISLAM, tampoco se queda atrás, hoygan. Yihad, mujeres con burka, prohibido beber alcohol y comer cerdo (JALUFO). Así yo también me pongo un cinto de bombas y REVIENTO.


Que te vas a esperar de una religión que censura la cara de su mayor profeta. Cuando las polémicas por las caricaturas, ¿Cómo sabían que el del dibujo era Mahoma, si no saben como es su cara?

Del BUDISMO ni hablo porque eso no es religión ni es . Visto el bajo nivel en cuestión de seres todopoderosos que tenemos, sólo nos queda recurrir al imaginario colectivo para encontrar dioses y líderes más CARISMÁTICOS, BONACHONES o "GUENA GENTE". CHUCK NORRIS, CURRO o CROM son ejemplos de ello. Pero concretamente en la ciudad de SEVILLA hay un dios perteneciente a la mitología belga que reina indiscutiblemente: hablamos del GAMBRINUS, y esta es su historia:



Gambrinus era un joven aprendiz de vidriero que se enamoró de una hermosa joven, Flandrine, la cual le rechazó. El joven no soportaba el rechazo y dolido de amor decidió quitarse la vida. Para ello se dirigió a un bosque cercano pero cuando estaba a punto de hacerlo se le apareció el mismo diablo para proponerle un pacto a cambio de su alma: el diablo otorgaría a Gambrinus un don que le haría ganar el amor de Frandine y de no ser así le enseñaría como poder olvidar ese pesar.

Al parecer, aquel don demoníaco convirtió a Gambrinus en un magnífico bailarín y músico, pero aún así el amor de Frandine no llegó. Así, el diablo para cumplir el pacto tuvo que enseñar a Gambrinus un arte que conseguiría hacer olvidar su dolor, aquel maravilloso arte resultó ser una forma de fabricar un extraño brebaje amargo con cebada, levadura y lúpulo.

Le enseñó pues a fabricar cerveza y mientras fabricaba y bebía de aquella sustancia espumosa descubrió que ya no recordaba a Fandrine y que ya no recordaba su dolor. La cerveza, pues, hizo olvidar a Gambrinus su mal de amores para siempre y lo convirtió a su vez en el Rey de la Cerveza.
BODITO, ¿eh?. Pues por cosas como ésta, la fábrica sevillana de cerveza CRUZCAMPO lo elegió como imagen de marca. Respetó al máximo la leyenda, diseñando al muñeco como dicen los escritos. Ropajes del siglo XIII, PELO-SOTA de la época y, por supuesto, la llamada CURVA DE LA FELICIDAD: una generosa y saludable BARRIGOTA.



Queridos lectores, este símbolo ya se ha convertido en una estampa sevillana más, al nivel de la GIRALDA o el JESÚS QUINTERO. Y los sevillanos nos sentimos orgullosos de ello. El logotipo, ley de vida, ha sufrido varios cambios en su historia, pero siempre respetando los patrones que le hacían característico. Tanto en ANUNCIOS DE TV como en estatuas para ADORARLO.







Hasta ahora. Porque ahora, la han CAGADO. Como diría ÉMILE ZOLA, J´ACCUSE a los jefazos de la Cruzcampo de traicionar no sólo a su empresa, sino a todo un pueblo y a la historia milenaria de ese pueblo. ¿Quiéren saber lo que han hecho? Han hecho ESTO:



FLACO. Un Gambrinus flaco. Seguramente movidos por el mito de que la cerveza engorda. MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. Pueblo de Sevilla, yo desde aquí os invoco. No dejemos que tal TROPELÍA quede impune. A las armas, ciudadanos. Que su sangre llene nuestros surcos. Ya puestos, ¿por qué no ponerle un peinado más moderno?, ¿o contratar al del CANTO DEL LOCO para que haga los anuncios vestido de Gambrinus?¿O que vaya al gimnasio y sea un maldito METROSEXUAL?. Señores de Cruzcampo, están jugando con los sentimientos de toda la humanidad. Sin más, esperando que este texto sirva para algo, me despido. Hasta otra.

(STEINER COPETE dedica este artículo a PERILLA.
Gran bebedor y gran LIANTE mayor del reino)