Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

12 julio 2008

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: GUERRILLA WAR

Saludos de nuevo, queridos lectores. Hoy, volvemos a retomar la antigua sección donde analizamos aquellos videojuegos extrovertidos, raros, lo que viene siendo frikis. Hoy toca hablar del juego de la compañía SNK: GUERRILLA WAR.





Maquinita del año 1987. A primera vista, parece el tipico mata-mata como el IKARI WARRIORS o el P.O.W. Pero amijos, cuando echamos la monedita y esperamos un poco, nos encontramos con esto:


Hail to the king, Baby (Premio para quién me diga que personaje y que peli)

Si. Es él. El auténtico y genuino CHE GUEVARA. En persona. Y es que, el juego trata de liberar a una isla donde se encuentra un rey tiránico y despiadado.

Desde la agencia de viajes nos la vendían más grande, todo hay que decirlo...

De gráficos está bien, la jugabilidad es buena, el sonido fetén, pero es que es eso....es que controlas al Che Guevara...es muy fuerte eso.


Monstruo de la fase 1: El hombre invisible

Bueno, también nos encontramos con cosillas extrañas. Una de ellas es que el personaje no puede andar de lado. No sé como no se deja la cadera en el intento, pero es que nunca deja de mirar al frente.


Che Guevara fue el nuevo ministro de andares estúpidos de Cuba

También tiene sus rehéne spara rescatar y todo. Y ten cuidado, porque como les lleguen una bala mal apuntada, los mandas al otro barrio. Y eso, para una persona que se convertirá en el héroe de todos los perroflautas del mundo, no mola nada de nada.


-"Yo os liberaré, hermanos."
-"¡No, Che!¡Nos han dicho que estos se acaban de tomar una coca-cola!"
-"¡Granada para vuestras bocas, negros!"

Y no se si será Cuba y el ejército de Batista (el dictador, no el luchador); pero lo que si se es que los tanques son más pequeños que las personas.


-"Juas, juas, vaya birra"
-"¿Sí?. Pues esperad a qué mandeís vosotors, que os vais a cagar".

Y ahora ponerme un poco cultureta. El motivo de todo esto es que, originariamente, en Japón, el juego se distribuyó como "Guevara"; y en las instrucciones, mencionaban al Che Guevara, a Fidel Castro (como el segundo jugador) y la revolución de Cuba de 1956. Además, que no dudaban en utilizar la imagen del Doctor Ernesto. El motivo del cambio de nombre y omisión de datos fue el miedo hacia el comunismo de Occidente.


Por toda la cara (nunca mejor dicho)

Pues ya está todo por hoy. Señores izquierdistas de España, comprénle este juego a su niño/a. Verán como quedán encantados. Saludos y hsta la próxima.

(Aquí se queda la clara,
La entrañable transparencia
De tu querida presencia,
Comandante STEINER COPETE).