Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

20 octubre 2011

PUNICHEANDO EN LOS "MEDIOS" - #MEMEPP


Punicheando es un blog humilde, sube mierda rándom en una media de 2 o 3 veces por semana y está gestionado por eternos desempleados que no descubrieron a tiempo el agujero en el que se metían al estudiar Ciencias de la Información.

Sin embargo, a veces somos LA FUENTE. Está comprobado, más aún en tiempo de elecciones, que los medios publican lo que sea. Y cuando decimos lo que sea, es LO QUE SEA.

En este caso, Público (de manera anónima, claro está) no necesita nada para meterse con el PP que un solo usuario (nosotros) subiendo mierda a Twitter.

Lo peor de todo es descubrir que el asunto trascendía hasta su prestigiosa portada.

Automáticamente, otros medios colegas de Público difundían el asunto, en un envidiable esfuerzo de copy-paste.


http://www.iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/lainformacion.com/20111019/noticia.html?id=zmK9j2J

http://www.lavozdeasturias.es/politica/internet-mofa-foto-familia-pp_0_575342621.html


http://www.canariasahora.es/noticia/202381/



Por supuesto, semejante contenidos, de relevancia para todo el país, llegaba en menos de dos horas portada Menéame (otro privilegio del que sentirse orgushoshos, ¡gracias Ricardo Galli!): http://www.meneame.net/story/internet-mofa-foto-pp-contaminacion-fondo

Y a forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2438852&highlight=foto

En cualquier caso, es nuestro deber señalar que la picardía de crear este meme proviene del diario La Información: http://blogs.lainformacion.com/twitter-blog/2011/10/19/rajoy-publica-en-twitter-la-foto-que-prueba-los-altos-niveles-de-contaminacion-de-madrid/
que rápidamente, como toda buena mierda en la red, llegaba a portada de Menéame. Luego se encargaría Público de difundir nuestra aportación. En Público los usuarios comentaban seguidamente que son los redactores de este mismo medio los que han creado el meme. Más quisieran (siguiendo las escasas directrices éticas que aparentan estos social media tan de moda).

Dejamos una pregunta para el debate: ¿es legítimo considerar como serio a un medio de comunicación que se dedica a difundir memes? ¿libertad de información? ¿relevancia pública? ¿eso qué es?
Nuestro insignificante blog SÍ es un espacio propicio para tarea tan infame, por lo que cuando queremos reírnos de la actualidad, acudimos a él. Pero lo que estos periodistas hacen, de manera remunerada, es repugnante (y lo dice un equipo de periodistas).

Moraleja: si quieres triunfar en Internet, no importa la calidad del contenido, sino la instrumentalización que este pueda tener. Crear el hashtag #MemePP, por el momento, nos ha traído mucho LOL. Invitamos ahora a todos los lectores de este blog a NO felicitarnos. No es de nuestro agrado que los grandes medios de comunicación conviertan nuestra basura en información, os la ofrezcan regurgitada, y encima andéis felicitando.

Señores, el PP va a ganar, da igual cuánto os metáis con él. Si queréis quejaros, reformad la Ley D´hont, luchar contra el bipartidismo, y un sin fin de ejemplos más.

En cuanto al meme, podría extenderse hasta el infinito. Así que eso lo dejamos en manos del Internesh. Por cierto, Público, nosotros no somos Internet ;)

La que más nos ha gustado hasta ahora: