Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

30 octubre 2010

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: LOS JUEGOS DE MIKE OLDFIELD

Supongo que todos conocerán al MOZUELO este:


Esta es la cara que ponemos los hombres en las barras de las discotecas

Efectivamente, se trata del músico MIKE OLDFIELD. Nacido en la ciudad inglesa de Reading (LEYENDO) en 1953, ha disfrutado de una larga y exitosa carrera musical que copiaremos aquí de ese magnífico post de JAIMIXX llamado TOP TEN MÚSICOS QUE VIVEN DEL CUENTO:

- 1995. en su álbum The Song of the Distant Earth está el tema TUBULAR WORLD, sospechosamente similar a la tonadilla famosa por el EXORCISTA y el TenoriON.
- 1998. por un lado lanza TUBULAR BELLS III, por otro TUBULAR X, donde mezcla la famosa melodía con la de EXPEDIENTE X, empezando a reirse descaradamente de la peña. Además aparece una edición 25 aniversario.
- 1999. Lanza THE MILLENNIUM BELL, donde la campanita está más injustificada que nunca.
- 2001. THE BEST OF TUBULAR BELLS, un recopilatorio de lo mejor de todo el anterior. DOS TAZAS.
- 2003. TUBULAR BELLS 2003, regrabación de nuevo de lo mismo.
- 2009. TUBULAR BELLS 2009, remasterización echa en las BAHAMAS mientras se toma un daikiri y se rie de todos sus fans.


Pero ojito que la cosa no se queda solo ahí. Dispuesto a sacar más dinero estrujando los TUBOS de la portada del disco, el bueno de Oldfield experimenta con un proyecto novedoso(algo parecido a lo de GEORGE LUCAS y STAR WARS en 3D).


Portada original del disco, cortesía de PUNICHEANDO

Dicho proyecto recibiría el nombre de MUSIC VR, una mezcla entre música y Realidad Virtual. Una idea que vería la luz en 2001 con su disco "TR3S LUNAS".



El álbum contenía un videojuego en su versión demo, por lo que había que PAGAR por conseguir el juego completo. Ya instalado y en el menú principal, vemos que Mike Oldfield ya va avisando.



Pues nada, con el temor de aquel que juega al POLYBIUS nos adentramos en el mundo virtual de "TR3S LUNAS".


Había olvidado las tres dimensiones de 2001.
Uuuuhhhh, cómo hemos cambiaadoooo....

El juego consiste en un entorno tridimensional en el que viajamos utilizando el ratón. Se trata de un videojuego sin argumento y no lineal, por lo que no tenemos objetivos que cumplir. Simplemente, se trata de vagabundear a ver con qué nos encontramos. La sensación de "QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO AQUÍ" y "CREO QUE VOY A MORIR 7 DÍAS DESPUÉS DE JUGAR A ESTO" nos acompañan durante toda la partida. Esto se debe a las diversas PARANOIAS que nos vamos encontrando, como MANOS plantadas en el desierto que mueven los dedos, un ELEFANTE con patas largas y estrechas en el fondo del escenario y lanzar DADOS como arma, por ejemplo.


Choca esos 5, colegui

Cuando nos encontremos en sitios lugares con objetos, animales, plantas, rocas, etc; podremos interactuar con ellos para descubrir sorpresas. La mayoría de esas sorpresas son melodías compuestas por Mike Oldfield.


El único momento de acción de todo el juego,
sucedido tras tirarle un dado a una BICHA (verídico)

Lo novedoso es que tanto este juego como su secuela, que abordaremos ahora, tenían una opción on-line, lo que permitía una especie de SECOND LIFE con otros usuarios, pudiendo hasta chatear con ellos. La leyenda cuenta que hasta el propio Oldfield se metía de vez en cuando.



Aquí lo tienen, trabajando en el juego, para variar....



LA SECUELA: MAESTRO (2004)

En 2003, tras regrabar TUBULAR BELLS y ponerlo a la venta otra vez (¡¡QUÉ RAAAAAAROOOOOOOOOO!!), Mike Oldfield saca a la venta a través de su página web una secuela del videojuego "Tr3s Lunas". Esta segunda parte recibiría el nombre de "MAESTRO".


Stairway to heaven

Esta vez si nos presentaba un "reto": encontrar 24 medallas y 4 objetos especiales que se encontraban en diversas salas que encontrábamos viajando por el escenario. Este juego presenta más mundos de MIERDA donde viajar mientras escuchamos de fondo las melodías del bueno de Mike.


Como por ejemplo, un mundo con arena de Matalascañas,
donde hay un arco iris gigante, cadenas de ADN flotantes y un viejales que se pasea...


...al cuál se accede tirándo discos duros a un sombrero...


...o esta sala cuya función es dar ataques de EPILEPSIA a los jugadores.

Esta vez, con una temática futurista y de ciencia ficción, nos lo hace todo más confuso y raro. Como arma disponemos de DISCOS DUROS que lanzaremos para interactuar con los objetos que nos vayamos encontrando. Aquí tienen como echo el rato haciendo que me exploten neuronas:



Sonido Fail, perdonen ustedes

Así que, resumiendo: una especie de entorno tridimensional donde te dedicas a viajar y a pulsar el botón de acción para ver SI PASA ALGO, donde el premio es escuchar melodías de Mike Oldfield mientras tu mente se llena de imágenes inolvidables como un CACTUS que habla cuando te chocas con él o una LINTERNA del IKEA con ojos. Espero que hayan disfrutado y hasta la próxima.


(STEINER COPETE intentó matar al caballo del vídeo sin éxito alguno.)