Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

05 julio 2011

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: BLOODLUST SOFTWARE

No solamente debemos agradecer grandes ratos de ocio a las compañías más punteras dentro del mundo del videojuego. NINTENDO, SEGA o SONY probablemente no serían nadie si no hubieran contado con la ayuda de grandes productoras de juegos, como las clásicas KONAMI o ELECTRONIC ARTS; e incluso aquellas que en su momento eran las amas del cotarro, como RARE o INFOGRAMES. Muchos crecimos probando aquellas experiencias, y algunos quisieron ir más adelante: querían hacer sus propios videojuegos por el arte en sí. Y hoy, en este blog, le vamos a mostrar a unas personas que HICIERON VIDEOJUEGOS POR LOS LOLES: hablaremos de BLOODLUST SOFTWARE.



Esta compañía nació en el sagrado año de 1992 (o AÑO 0 para los TESTIGOS DE CURRO) formada por Ethan Petty and Icer Addis, dos chavalitos de instituto estadounidenses que se indignaron por la controversia creada en torno a la violencia en los videojuegos. ¿Cómo respondieron? Pues haciendo juegos ULTRA-VIOLENTOS donde la CASQUERÍA estaba siempre presente. Una mezcla inteligente y adecuada de HUMOR + GORE. El primero de ellos fue:

EXECUTIONER



Un BEAT'EM UP de los de toda la vida donde encarnabamos a dos personajes en su matanza por diferentes escenarios. Un juego muy sencillo que funcionaba en DOS y del cual su único aspecto novedoso era la violencia gratuita de la que hacía gala.



ENANOS, TRAVESTIS, MUTILACIONES, LITROS DE SANGRE....y todo ello ilustrado con los diseños y programación de Icer (que posteriormente sería fichado por EA SPORTS) y con lo mejor de todo: los efectos sonoros caseros de Petty. Este mismo prestaría su voz y sonidos en todos los juegos de la compañía.



Pese a ser un juego amateur, consiguió vender un número aproximado de 1000 copias, algo que no está nada mal. Viendo el éxito, Bloodlust siguió a lo suyo, sacando un videojuego que tendría hasta 3 partes.

LA SAGA NOGGINKNOCKERS



NOGGINKNOCKERS es basicamente un PONG con elementos gore, como una CABEZA CORTADA por pelota y personajes maniáticos armados como RAQUETAS. Vió la luz en 1993, y sus secuelas en 1996 y en el 2000, ya para WIN9X; y con las únicas novedades de mejoras de gráficos y aumento del plantes de personajes.



La nota predominante es el HUMOR, apareciendo los fundadores de la compañía (algo usual en sus juegos) haciendo COÑAS y GRACIETAS sobre la calidad de este título.



Esto se debe a que este videojuego es un TENTEMPIÉ para sus fans para que no se aburrieran mientras programaban una de sus obras maestras:


TIME SLAUGHTER



En 1996, Bloodlust crea este juego de lucha 1 VS 1 al más puro estilo STREET FIGHTER y MORTAL KOMBAT. Con un argumento parecido al de TIME KILLERS (por eso de usar personajes de diferentes épocas), el argumento es el siguiente: el científico William Spade crea una máquina del tiempo, pero una raza de demonios conocidos como los TARKAR les hacen una visita.... qué coño, vean la intro del juego:



Y así se arma un DESPIPORRE TEMPORAL con un plantel de luchadores de lo más variopinto: un naúfrago escocés de 1954, una prostituta de 1997, un pintor francés del año 1518.... todos ellos dispuestos a matarse entre ellos. El videojuego contaba con la novedad de un CD con la banda sonora, pero las voces y efectos de sonido (cuchilladas, golpes, etc.;) seguían haciéndose mediante la voz de Petty.



Y ahora lo más destacable del juego: ¡¡¡LOS FATALITYS!!!



Actualmente se encuentra en preparación una secuela para el juego con nuevos personajes. Y es que Bloodlust empezó a relajarse en cuestión a la creación de videojuegos. Tardarían 4 años, en el 2000 para lanzar un nuevo juego:

WRATH OF THE SEA KING




Un juego mezcla de puzzle y aventuras, enmarcado dentro de los llamados "CLICK GAMES" que nos pone en la piel de un ladrón que busca la ciudad perdida de Atlantis. Todo normal, hasta que decimos que dicho ladrón es INMORTAL gracias a un objeto mitológico pero que al resucitar RECUERDA cada muerte que vive. Muy LOL todo.



Ya para terminar, hablaremos de dos productos más de Bloodlust Software: sus juegos-homenajes a las películas de la TROMA ENTERNAIMENT, la productora de cine independiente de serie b creadores de personajes tan míticos como EL VENGADOR TÓXICO o los SURFISTAS-NAZIS. A Bloodlust se le debe un videojuego basados en una película de dicha productora (TERROR FIRMER) y dos más con los protagonistas más carismáticos de todos sus films. Quizás se deba a ese gusto por el Gore y por el uso de la violencia como recurso humorístico.



Y para acabar, destacar la labor de Bloodlust Software en la programación de EMULADORES, destacando el GENECYST (MEGADRIVE), NESTICLE (NES) y CALLUS (recreativas de Capcom). Si quieren conocer más sobre esta programadora, visiten su WEB con los juegos anteriormente mencionados en descarga y con secciones tan interesantes como sus JUEGOS PERDIDOS. Sin nada más, darles un saludo y hasta la próxima.


(STEINER COPETE vive el GORE día a día en su trabajo veraniego)