Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

08 diciembre 2009

DO A BARREL ROLL: AXIONOMÍA DE UN MEME




Internet homogeiniza. Vaya si lo hace. Y el humor (lo que aquí nos preocupa) cada vez es menos variado. El humor repetitivo, llamado MEME está invadiendo Internet. Clara muestra de esa invasión es este blog.

El término "difusión cultural" remite a la extensión de los valores culturales de una colectividad, denominada emisora, a otra que asimila los usos y costumbres extranjeros llamada receptora. Con la llegada de Internet la posibilidad de que todos seamos emisores exige aún más que antes la necesidad (artificial) de homogeneizar la cultura.

Pero lejos de conspiracionismos, los MEME difunden la cultura friki y audiovisual de los amos de Internet (EE.UU y Japón).

El MEME es algo que, repetido numerosas veces, se vuelve gracioso en su contexto. Un MEME puede ser una imagen, una cita, o una simple palabra. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta.

El "Barrell Roll" es uno de estos memes. Es algo que se inventaron en la saga Star Fox de Nintendo. Barell roll es siempre la mejor solución a todos los problemas. Lo dice Peppy, el estratega del equipo Star Fox. En el vídeo pueden ustedes ver cómo desacralizo el ritual de los derviches giróvagos con la orrenda musiquilla techno. Trance turco y trance norteamericano de la mano. El resto en el vídeo es pa rellenar.

Aunque para vídeo auténtico este:





Un día, en el año 199x, algunos imbéciles empezaron a escribir libros sobre lo que significa cada emoticon ASCII. Internet evoluciona, y pronto saldrán libros explicativos sobre las meme. Acuérdense.

Vamos con nuestro Barrel Roll: Veamos algunos célebres:





¿A dónde llegará esto? A ninguna parte, es mierda generalizada, que como mucho, llevará a la creación de una brecha digital entre jóvenes y adultos cada vez mayor. Si pensamos en el calado social de los refranes, imaginad cómo hablaremos dentro de 50 años... Burp.

Y en definitiva, cuando tengas un problema, sencillamente DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL, DO A BARRELL ROLL...




Relacionado: Punicheando clases de Baile con Get´Round.
El Barrel Roll existe de veras como modalidad de vuelo acrobático: http://www.aviacionulm.com/vueloacrobaticoaresti.html