Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

07 marzo 2009

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: MONTY PYTHON´S FLYING CIRCUS



¿Reconocen esto?



Si la respuesta es un SEEEE, veo que conocen a los que son, quizás, los mejores humoristas del MUNDO MUNDIAL DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO. Gran número de sketchs, loles, películas, merchandising....¿Y un videojuego?¿Por Qué no? Eso debieron pensar en 1990 VIRGIN GAMES y CORE DESIGN.



Basado en el programa de la BBC emitido desde el 1969 hasta el 1974 que catapultó al éxito al grupo formado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin. Una mezcla entre plataformas y Shoot´em up donde encarnabas a GUMBY, un personaje recurrente de los humoristas ingleses, que debía recuperar las partes de su cerebro.



Los diseños están basados en las ilustraciones de TERRY GILLIAM que se usaban durante las emisiones del Flying Circus. Toda la quintaesencia de los ingleses queda retratada en este juego, que apareció para plataformas como el PC, la ATARI o el SPECTRUM (CIAN,ROJO, VERDE, MAGENTA).


Musho surrealismo

Los enemigos que nos abordaran son guiños a los sketchs más famosos y conocidos del grupo de humoristas. Así tenemos a LOROS MUERTOS, MINISTROS DE ANDARES TONTOS y la temida INQUISICIÓN ESPAÑOLA. Nota: Si algún lector no comprende nada, que vaya al YOUTUBE y se documente, COPÓN.


Si, Gumby es un pez. No pregunten por qué.


Tampoco es su andar tan tonto


Nadie se espera a la inquisición española (Evil Laugh)

Y no solamente los enemigos, sino que los diversos items que recogemos a través del juego son los ingredientes que se comentan en el tan famosos sketch del SPAM. Spam, salchichas, huevos, alubias, spam, spam, spam, spam, spam, wonderful spam. Todo el juego es una referencia al programa. Por lo que nos encontramos con una MARAVILLA para el amante del humor absurdo de los MONTY PYTHON. Aunque el juego es PONZOÑA VISUAL.


Best Game Over ever

En este video podrán visionar como es el juego, y las continuas interrupciones que tiene, como un GAME OVER al principio del juego o el "Y ahora...", recurso que ya hemos copiado como ratas en este blog. Ni que decirlo tiene, oiga.





Y tras ver el vídeo, debemos destacar otro aspecto. La melodía MIDI de la sintonía del programa esta REQUETEBIEN conseguida. Pero está en bucle y parece no terminar nunca. Acabas gritando, pañuelo en cabeza: ¡MY BRAIN HURTS!, mientras enloqueces. Ríete tú del POLYBIUS o el BERZERK




Pues esto ha sido todo. Seguiremos rebuscando en la mierda para traer a la luz los juegos más freaks y extraños de la historia. Un saludo y hasta pronto.

(STEINER COPETE añora los fiordos)