Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

17 marzo 2014

CANCIONES QUE, PROBABLEMENTE, HOY NO ESCUCHARÍAN

Conforme pasa el tiempo, ¿nos volvemos más críticos debido a la evolución humana y somos capaces de dedicar más tiempo a la reflexión y a analizar o evaluar la estructura y consistencia de la manera en la que se articulan las secuencias cognitivas que pretenden interpretar y representar el mundo?; o simplemente, ¿NOS VOLVEMOS GILIPOLLAS con la edad?. Es un eterno debate que se alarga a través del tiempo hasta nuestros días.



-"Quita coño, que me tapas el sol, desgraciado"
¿Diógenes como repudio a las normas, ciencias y convenciones,
o Diógenes como andaluz que vivía a base del PER

La cuestión de todo esto es que parece que hubo una época pasada en el que, y ya nos adentramos en el mundo de las artes, parece que había más libertad a la hora de elección de temas. Los DADAÍSTAS quisieron matar al "Arte", burlarse de la Sociedad del siglo XX. SAM PECKINPAH y sus baños de sangre PORQUE SÍ para competir contra los REFRITOS de las grandes productoras. Una canción sobre una VIOLACIÓN EN UN ASCENSOR. ¿Lo último le suena mal? ¿Creen que no puede ser? Je....se equivocan. Porque vamos a pasar a esas CANCIONES QUE, PROBABLEMENTE, HOY NO ESCUCHARÍAN.


UN PINGUINO EN MI ASCENSOR- ATRAPADOS EN EL ASCENSOR


En 1988, en su álbum "El Balneario", este grupo pop español con cierta obsesión con los ASCENSORES según podemos ver, escriben esta canción sobre como "SURGE" el amor en un ascensor. Algunos momentos descacharrantes son letras como "Deja de llamar a la portera, Contigo no hay manera ,Yo que puse toda mi ilusión, En esta violación"; único momento de la canción donde se menciona dicha palabra que todos nos ha venido a la mente al oir la canción.

CHAMPÚ ROJO - LA ORQUESTA MONDRAGÓN 



Siempre pensaré que la banda liderada por Javier Gurruchaga es una de las más infravaloradas en este país, por su carisma y por la calidad de su música. A primera vista, esta canción incluída en el mítico trabajo "Viaje con nosotros" no es nada más que una visita a una peluquería que acaba bastante mal. "A aquella rubia teñida de negro, Le clave un peine en el corazón. Ahogué los gritos de Lu, la morena, Con laca, crema, tinta y jabón". Pues todo cambia cuando se descubre que esta canción está basada en un asesinato real sucedido en Brighton (Inglaterra) en la década de los 60. Las hermanas Davidson, dos peluqueras, fueron encontradas en su establecimiento mutiladas por un asesino que se dió a la fuga y nunca se encontró. Un tema realmente escabroso del que hacer una canción. Y recuerden: "Qué sensación! ¡Qué suavidad! ¡Qué perversión! ¡Poder matar!¡Pruebalo! ¡Sientelo!"


LA MATARÉ - LOQUILLO Y LOS TROGLODITAS



Al bueno de Loquillo parece que no le va bien romper con sus novias. "Por favor, solo quiero matarla, a punta de navaja, besándola una vez más" justo en el cénit de una canción que fue la subida del estrellato para el rockero barcelonés. Pero de un día a otro, y acusados por las asociaciones feministas de violencia machista, el tema desapareció del repertorio del grupo. Las radios dejaron de emitir la historia de un matador de mujeres temerosos a ser objeto de críticas. ¿Sensatez o censura? Pero es solamente eso, una historia de 4 minutos y 20 segundos. ¿O no? Decidan ustedes, pero "La Mataré" es un emblema.

LOS TOREROS MUERTOS - YO NO ME LLAMO JAVIER



Más que politicamente incorrecta, ya que tampoco es para tanto, "Yo no me llamo Javier" es una declaración de Derechos del Hombre que firmaría CHARLIE SHEEN. Algo tan común hoy en día como el TE FOLLO RIGHT NAUW Y SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO ya fue vaticinado por Pablo Carbonell y compañía. Momentazo cumbre de la canción cuando se le presenta problemas de paternidad al protagonista. PENALTI EN LAS GAUNAS de toda la vida.

¿Se han fijado en el nexo de unión de todas estas canciones? Los 80. Una época musicalmente muy activa en nuestro país ( y también demasiado mitificada) que dio lugar a grandes grupos y grandes melodías. Algunas más que otras. Bajo la bandera de lo POLÍTICAMENTE CORRECTO, en nuestros días creo que no se permitirían canciones de este tipo. De ahí la reflexión general del principio: ¿Somos más gilipollas que entonces? ¿o somos más listos?. Pero como esto es PUNICHEANDO, ante tanta reflexión, les dejo con el grand finale.



15 AÑOS. 15. 




-"Po yo no veo el problema"

Un saludo y hasta la próxima. Dénle al play!



(STEINER COPETE y sus intentos de parecer serio)