Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

03 noviembre 2007

REPORTAJES DE INVESTIGACIÓN: LOS PORTEROS SUPLENTES DEL VALENCIA

Si hay una figura dentro del fútbol que da alguna sensación fuera de lo normal, es sin duda la posición del portero suplente. Esa mezcla de asco y pena que emiten estos seres los convierten en los más desdichados de todos. Ir a todos los viajes sólo para sentarte en un frío banco esperando a tu oportunidad es una situación muy desagradable, ya que lo sé por experiencia propia. Por eso les dedico este artículo a ellos. Pero hay muchos nombres y muchos equipos, por eso nos vamos a centrar en un club que, en mi más humilde opinión, se caracteriza por sus porteros suplentes. Estamos hablando del Valencia C.F.


-"Robin, utiliza el bati-escudo"

SEMPERE, el hombre paciente



Empezamos este estudio en la temporada 87/88, donde el Valencia tenía como portero titular a Otxotorena, en una época en que los porteros vascos eran sinónimos de cracks, y el suplente Sempere.


Cuatro hombres y un destino...cagarla.

Esta situación se daría hasta la tempor4ada 92/93, donde Sempere se convirtió en el portero titular del Valencia, por delante de González(famoso por detener el penalti a Djukic) y Falagán, proveniente del Hércules de Alicante.


Los hermanos malasombra somos malos de verdad...

Sempere disfrutaría de este estatus dos añitos, hasta que a las playas de la ciudad llegó un Andoni Zubizarreta en horas ya decadentes....condenándolo otra vez a la suplencia. Pero en la 95/96, llegaría el auténtico mito de la afición valencianista...

BARTUAL, lo de "eterno suplente" viene de él



Un crack y modelo a seguir. 5 años en el Valencia y nunca llegó a consagrarse. Primero siendo el tercer portero de la plantilla. Y ahí fue la tónica de esos 5 años, alternándose como tercer y segundo portero, nunca llegando a la titularidad como había hecho Sempere. A la sombra de Zubizarreta, Cañizares, y de los dos hombres que hablaremos a continuación...En el año 200, tras ser otra vez el tercer portero, decidió pirarse y que le metieran fuego a todo. Bartual, siempre estaremos contigo.


Bartual en acción, todo un expediente x digno de la nave del misterio de Iker Jiménez

PALOP, el tapado


I hate you

Palop entró en plantilla en el año 1996,proveniente de la cantera e incluso quitándose de en medio a Bartual, pero sólo para ser cedido los años siguientes al Villareal sólo para volver en ocasiones puntuales como la temporada 99/00, donde estaría 5 años seguidos siendo suplente de un Santiago Cañizares en el apogeo de su carrera. Después se fué al Sevilla, y, por desgracia de millones de béticos como yo, la esta liando. Me cago en la puta.


CAMPAGNUOLO
, el innombrable



Un caso especial. Portero argentino, suplente de un Zubizarreta en el ocaso de su carrera allá por el año 1998, llega al Valencia en esa temporada, el Mérida le mete 5 goles, y finalemnte vuelve a Argentina. No se ganó un puesto en el campo, pero se lo ganó en la mente de frikis y aficionados al fútbol como yo y muchos más. Y Bartual era el tercer portero de ese año. ¿Ven a lo que me refiero?

RANGEL, el hombre de la casa


Solamente la idea de jugar aterraba a David

Tres años como tercer portero del Valencia CF, solamente decir que es campeón de liga y de UEFA. Sin jugar, pero estaba en la plantilla. Apoyo moral, que se llama. Pues yo no se que destacar más de el. Ah, si. Ahora mismo es...tercer portero del Hércules. De la casta le viene el galgo.

BUTELLE, el paquete preferido del PRO 6


Con esas pintas querrá hasta ser bueno jugando al fútbol. Vete al carajo, Ludovic.

Forma parte de la historia actual del club ché. Yo, la verdad, las pocas veces que lo he visto jugar, no ha tenido que cenar después. Sólo recuerdo algo parecido y son los casos de ASPER y ENKE. Entendemos ahora los pitos de la afición del Valencia cuando Cañizares cantaba, y la alternativa era este francés que vino en la temporada 04/05 como tercer portero y suplente de Cañete, tras la salida de Andrés Palop. Ludovic ha quedado para que los frikis lo pongan como titular en el PRO. Y al Valladolid, que también poseen una gran saga de porteros como Bizarri e Higuita. Y en Valencia, contentos con TIMO Hildebrand. Ole y ole.

MORA, el que vino a llevárselo calentito



Titular indiscutible en el Oviedo, titular indiscutible en el Levante, tercer portero del Valencia con 30 y pico de años.De juzgado de guardia. Y no me vengan con la excusa de que viene a dar experiencia. Este hombre, con todo el tiempo libre que tiene, será la próxima estrella de la Ryder Cup. Se lo aseguro a todos.

Bueno, hemos hecho un análisis desde el año 87 de los porteros del Valencia. Seguramente en su historia hubo y habrá más casos. Lo que no me explico es que como las cromos de ESTE estas personas aparcían en lances del juego. Esos eran fotomontajes, y de antes que se inventára el Fotochó. Saludos y hasta otra.

(STEINER COPETE dedica esto a JUANMA, compañero de piso, co-creador de este post, friki del fútbol y admirador a muerte de ARGENSÓ)