Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

06 noviembre 2009

LOS VIDEOJUEGOS MÁS FRIKIS DE LA HISTORIA: GANBARE GORBY!

Que levante la mano quién no haya visto nunca esta imagen:



Este gif no implica solamente el final de un juego. Hay muchas cosas dentro de esta imagen. Cosas misteriosas. Pero por encima de todo, la aparición de MIJAÍL GORBACHOV, último presidente de la URSS. Y no se, a los japoneses les debía caer bien Mijaíl, porque en el año 1991 la gran compañia SEGA saca al mercado para su portátil, la GAME GEAR un juego titulado GANBARE GORBY!...





...protagonizado por el propio Gorbachov. Ahora se preguntarán por qué esta MARAVISHA no llegó nunca a nuestras fronteras. Amijos mío, si llegó, pero bajo el nombre de FACTORY PANIC. Al parecer, podrían existir problemas tratándose de un juego protagonizado por un presidente comunista. Pero no será ni la primera, ni la última vez que esto sucede (toma autopropaganda).


Pasa de ser protagonizado por Gorbachov a serlo por CLAUDIO CANIGGIA

La caracterización de Gorbachov está muy bien conseguida, con su manchita (HEEEERPEEEES, creánme) en la cabeza y todo. Los japonesitos llaman a este estilo SUPER DEFORMED, a mi me gusta llamarlo ENANO CABEZÓN.





Pero bueno, vamos a ver como es el juego. En la intro del juego ya aparece el objetivo del juego: regalar COMIDA, MEDICAMENTOS y GAME GEARS al sufrido pueblo de la Unión Soviética. ALTRUISMO SOCIAL PA TU BOCA, TOVARICH.





La dinámica del juego es simple: te encuentras en una factoría con cintas mecánicas dónde van pasando los diversos productos y hay que pulsar ciertos botones para que dichos objetos lleguen a tus camaradas, que están esperando en fila de uno y con la cara más TRISTE QUE MARCO EN EL DÍA DE LA MADRE.



Por supuesto, tenemos enemigos. Soldados rusos que no comparten las ideas de Gorbachov en cuanto a "VAMOS A CARGARNOS LA URSS" y "PERESTROIKA, SEEELF". Estos soldados, de la escuela de presidentes como STALIN o BREZNEV intentarán pararnos a toda costa. Y eso incluye TIROS. Ni JFK, hoyga. Sin embargo, no estaremos indefensos, sino que contamos con un gran poder: HALITOSIS PROVOCADA POR CONSUMO EXCESIVO DE ENSALADILLA RUSA (ea, ya he hecho el CHISTE FÁCIL):



También tenemos que tener cuidado con un ZAMPABOLLOS que se come toda la carne A CARA PERRO. Clara simbología del CAPITALISMO.



Sin más, un vídeo con la partidita que jugué el otro día y otra del FACTORY PANIC para que VEAN, BUSQUEN, COMPAREN Y SI VEN ALGO MEJOR, COMPRÉNLO. Un saludo y hasta otra.





(STEINER COPETE creció en la granja-comuna de UST-ORDYNSKI, a tiro de piedra de KIEV)