Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

02 febrero 2011

TOP TEN: LAS VERSIONES MÁS VERGONZOSAS

Vuelve la música al PUNICHEO, y lo hace en forma de TOP TEN. En la mayoría de los casos, los músicos y artistas interpretan canciones versionadas como un tributo al intérprete o compositor original. O esa es la idea, ya que todo puede convertirse en un burdo intento de VIVIR DEL CUENTO y que el público te critique por METERTE DONDE NO TE LLAMAN.


Para esto es lo único que sirve
el capitán Picard


Por ello, hoy les presentamos el TOP TEN de las VERSIONES MÁS VERGONZOSAS hechas por artistas de nuestra tierra o, en su defecto, PANCHITOS.


10- BACK IN BLACK (SHAKIRA)





Que estes BUENA no te da libertad para versionar a los AC/DC de esta manera. El movimiento de caderas bien, pero parece que tiene una PAPA en la boca cuando empieza a (intentar) poner la voz grave cual SEITAN.


9- MOONLIGHT SHADOW (LUZ DEL CIELO-MARCELA MORELO)




Este cover solo sirve para ingresar más dinero en la ABULTADA cuenta corriente de MIKE OLDFIELD. Y no se molesten en comprobarlo, la letra no es la literal traducida, sino que es más MOÑA aún.


8- OBLA DI, OBLA DA (PRÍNCIPE GITANO)




NO VAMOS A CAER EN EL TÓPICO DE "IN THE GHETTO", que conste. Preferimos esta versión del clásico de los BEATLES (por cierto, si no es la banda más versionada de la historia de la música, poco le falta). IMPAGABLE esa voz de fondo gritando "QUE VIVA LOS BEATLES".


7- WISH YOU WERE HERE (ANA TORROJA)





Hace tiempo, un amigo mío me dijo "lo único bueno de Ana Torroja es que, cuando escuchas su voz mientras tienes los ojos cerrados, puedes hasta ponerte PALOTE". Quizás tenía toda la razón del mundo, pero no en esta canción de PINK FLOYD.


6- SHE WORKS HARD FOR THE MONEY (PITINGO)





En verdad, PITINGO es el COMODÍN de este artículo. Cualquier versión suya da VERGUENZA AJENA. En este caso, he querido seleccionar una que me llamó la atención que fue este tema original de DONNA SUMMER. Coño, que hasta HOMER SIMPSON lo hace mejor.


5- COME AS YOU ARE (RAMONCÍN)




5 de abril de 1994. Seattle. KURT COBAIN, líder de NIRVANA se fuma tranquilamente un PETA cuando sucede un milagro cósmico. En su cuarto surge de repente un AGUJERO DE GUSANO. En él, Kurt observa a RAMONCIN versionando una canción suya durante la fiesta del 25 aniversario del programa de TV3 "Tarda Tardá" el 16 de julio de 2010.Entonces, y sin dudarlo, Cobain mira a su derecha y ve una ESCOPETA....


4- SMELL LIKE TEEN SPIRIT (BEBE)




Cuando ya tiene el arma en la boca, Kurt se lo piensa. No merece la pena, tiene toda una vida por delante. Solamente tiene 27 años, está felizmente casado con Courtney Love y tiene una hija, Frances. No puede dejarlas solas y desamparadas. Entonces, del mismo AGUJERO DE GUSANO aparece un CD de artistas versionando a otros y, casualmente, está su mayor éxito comercial interpretado por una tal BEBE. Tras escucharlo, aprieta el GATILLO de su escopeta...


3- TE INFORMO (SÁNDALO)





Todos los géneros pueden verse afectados por los covers. En este caso, un tema fusión entre el HIP-HOP y el REGGAE como es INFORMER, de SNOW; puede verse convertido en una RUMBA digna del extrarradio de cualquier ciudad española. Recuerden, en este país LOS MANOLOS fueron número 1.


2- TAKE ON ME (MAGO DE OZ)





De aquí no se escapa ni siquiera el tema más recordado de los 80. ¿Qué hubiera pasado si A-HA hubiera sido un grupo de heavy finlandés?. Pues MAGO DE OZ nos trae la respuesta. Atención, recomiendo que estudien la discografía de este grupo madrileño, ya que tiene bastante versiones que harían llorar al NIÑO JESÚS.


1- ZOMBIE (LOS SOBRAOS)





Antes hablábamos del Príncipe Gitano y su BOTINGLISH. Lo que no sabe la gente es que LOS HAY PEORES. La joya de la corona son LOS SOBRAOS, famosos por su canción de "SORPRESA,SORPRESA" y su "WONDER WALL" de Oasis. En este caso, las víctimas fueron THE CRANBERRIES. Como reza el vídeo, BEST TUNE EVER.Por cierto, la E final de ZOMBIE se PRONUNCIA.

Pues esto es todo. Pueden opinar y dar sus ejemplos si lo desean. Un saludo y hasta otra.


(A STEINER COPETE le han faltado manos para hacer FACEPALMS
recopilando canciones para el artículo)