Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

05 agosto 2011

BLACULA Y EL CINE NEGRÍSTICO

El otro día (inicio de cualquier MONÓLOGO RANDOM), cuando me tomaba un café a las 5 AM antes de ir a trabajar, puse un rato la tele por si había algo. Y de frecuencia en frecuencia, llegue al canal MGM donde estaban emitiendo una película bastante curiosa: BLACULA.



NO. ESTA NO.

Aunque también hubiera molado

El film de que les hablo es BLACULA, con L, que viene de BLACK DRACULA. La película es de 1972, una producción de serie B donde cuenta la historia de un principe africano que acude a Transilvania para pedir al conde Drácula que le ayude a combatir el tráfico de esclavos. Logicamente,como castigo a su osadía lo vampiriza.





Ya en la época actual, dos propietarios de un negocio de decoración, que hay que decir que son MARIQUITAS, deciden trasladar a su negocio en Los Ángeles los muebles y objetos del castillo de Vlad Tempes. Entre los efectos que viajan está el ataúd de Blacula. Y tras un momento HALF-LIFE con una palanca, hacerse una herida y el vampiro oler la sangre, éste revive:



Como en la película de COPPOLA (posterior, hay que decirlo...), tras despertar Blacula empieza a buscar a su antiguo amor reencarnado en el presente. Así que consigue ocultarse y empieza a METERLE CUELLO a una nena mientras se va de parranda a la DISCO a escuchar música FUNKY con los colegotes.



Sorprendentemente, pese a que el FLASH le jode sobremanera y SIEMPRE LLEVA PUESTA UNA CAPA, nadie sospecha de que se trata de un vampiro. Es como si le dijeran a CLARK KENT: "Oye Clark, que capa roja tan chula con una S en medio....¿Dónde la has comprado, en LEFTIES?". Así, en su anonimato, puede saciarse de sangre cuando lo desee y convertir en uno de los suyos a todo quisqui como el que no quiere la cosa.



Todos sabemos cuales son las características de un vampiro: es un NO-MUERTO, no puede ver la LUZ DEL SOL, puede adoptar la forma de un murciélago, levantarse todo TIESO como si tuvieran ABDOMINALES DE HIERRO y, lo más importante, le salen COLMILLOS y...¿PELO POR TODA LA CARA? ¿Es que se hacen socios de UNICEJ al vampirizarse?



Pero bueno, las andanzas de Blacula acaban cuando le sale su Van Helsing particular: un NIGGER forense que descubre todo el pastel y empieza a cargarse vampiros. El final de la película es apoteósico, ya que nuestro señor de las tinieblas se suicida adentrándose hacia la luz cuando su amada reencarnada la espicha AGAIN. Pero la historia aquí es secundaria, ya que hay que observar otros detalles. ¿Se han fijado en la estética, la música, el vestuario y demás?



Guitarras haciendo wah-wah,
Guitarras haciendo wah-wah everywhere

Música Funky, chaquetas entalladas, pantalones estrechos en la cintura y anchos debajo de la rodilla, pelazos a lo AFRO...¿Y que todos los personajes protagonistas son de color, algo muy extraño para la época? No hay nada de casualidad, sino que BLACULA es el máximo ejemplo de un género de cine que surgió en la década de los 70 llamado la BLAXPLOTIATION. Cine dirigido, producido y protagonizado por negros. Y con un carácter político muy marcado, dónde la reivindicación de los derechos y la crítica hacia el racismo del hombre blanco están siempre presentes. Por ello, muchas de esas películas "negras" consistían en clásicos pero CON UN BALANCE DE NEGROS superior.







Aunque, sin embargo, también hubo lugar para otros filmes con géneros tan dispares como el WESTERN o el RANDOMNESS más puro y que tanto nos mola aquí:





Pero esas son otras historias que deben investigar y ver ustedes por vuestra cuenta. Hasta aquí el post de hoy. Quiténse las GAFAS DE PASTA y vayan a ver algo comercial, algo de MICHAEL BAY. Un saludo y hasta otra.



(Pese a todo, STEINER COPETE siempre ha sido más del CONDE PÁTULA)