Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

23 mayo 2009

PERSONAJES PONZOÑOSOS DE AYER Y HOY PRESENTA: BALROG

Después de que ESQUIZOMBI haya realizado todo un ejercicio de producción de suspense respecto a la nueva incorporación punichera, por la avalancha de comentarios y trakbacks nos hemos dado cuenta de que esto NO LE IMPORTA UNA PUTA MIERDA A NADIE. Aún así, en un ejercicio de narcisismo por parte de los autores os presentamos el momento de la incorporación del nuevo punichero que es, ni mas ni menos que...

"Pues no sé porqué tenía que ser más o menos que yo" (chiste copiado de Pafman por gentileza de Emporio Jaimixx)


Inicio mi andadura punichera bajando con el Calypso a las profundidades de la ponzoña videojueguil, para rescatar del semiolvido a uno de los personajes más sórdidos de la historia de los videojuegos: Balrog, el boxeador con nombre de bicho chungo de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, del ultraconocido Street Fighter II, juego fetiche de principios de los 90 (sí, querido lector, existen más décadas aparte de los 80). Se trata del personaje más chusco del videojuego original (luego pasaríamos del terror al pánico con Deejay, T. Hawk y demás, que solo serviría para que aprecieran más países en el videojuego y para justificar a KYLIE MINOGUE en una película con un personaje con nombre de helado).

"¿Me estás mirando mal, sho?"

Empecemos por la historia de su nombre, que no deja de ser inquietante. Montémonos en la máquina del tiempo y nos trasladamos a los estudios Capcom en Japón de hace 20 años, donde unos programadores (probablemente frikis cuando eso aún no existía) están definiendo los personajes de tn magna obra. El caso que a la hora de definir un boxeador yankee decidieron hacer una broma-homenaje a MIKE TYSON, bautizándolo como M. Bison. Eso a niveles ibéricos hubiese sido haberle llamado P. Bíaz, lo que nos hubiese dado para muchos chistes jugosos. El caso es que los gerifaltes de Capcom con miedo de que el becerro este les arrancara una oreja de un bocao por no respetar los derechos de imagen, decidieron que no era buena idea eso del nombre para lanzar el juego allende los mares. Esto produjo un baile de nombres que convirtió a M. Bison en Balrog, Balrog en Vega, Vega en M. Bison y Pryca en Carrefour.

"Mr. Blackwell ya lo ha nominado para el Top 10 de las peor vestidas"

Por si no fuera poco el problema de identidad que tenía que tener el pobre muchacho, resulta que sus habilidades eran un poco cortitas. Balrog había sido expulsado del circuito oficial de boxeo por haber matado a un contrincante en el ring (para que luego digan que los argumentos de TARANTINO son originales), por lo que se dedicaba a dar mamporros por la calle. Balrog resulta ser negro afroamericano y como todo el mundo sabe, en las películas y en los videojuegos los negros afroamericanos tienen que morir los primeros. Esto hacía de Balrog el único personaje que no daba patadas lo que, en lenguaje de la calle, convertía al personaje en UNA PUTA MIERDA (¿qué sería de los videojuegos sin la patada voladora?). Total, que Balrog solo servía para darle una paliza al BECARIO EJECUTIVO porque le traía los cafeses fríos.


"Efectivamente, lo hacen por los loles"

En la versión cinematográfica protagonizada por Jean-Claude Van Damme no haen más que bajarle la moral al pobre hombre. Para empezar, en la película es periodista (WTF?) compañero de Edmund Honda y Chun Li. En la trama se indica que fue boxeador en su juventuz pero que quedo desprestigiado por culpa de Shadaloo aunque no se dice cómo. Vamos, un personajucho que no sirve para nada y que se metió en la película con calzador. Habrá que ver el papel que tiene en la próxima versión, aunque teniendo en cuenta que va a ser interpretado por el negro afroamericano inmenso de LA MILLA VERDE y el traje tan hortera que le han puesto en Street Fighter IV, nada bueno cabe esperarse. Nos contentamos con que salga más de cinco minutos.

"La otra opción era Robert Downey Jr. disfrazado de negro "

Todo esto convierte a Balrog en el personaje más impopular del videojuego (Zangief también era chusco pero, como dice Copete, te hace un perfect de un solo movimiento). Ningún jugador que hubiese jugado más de una vez a Street Fighter II ha escogido NUNCA a Balrog. Y, a pesar de ser uno de los jefes finales, es IMPOSIBLE terminar el juego con Balrog. Es por esto que iniciamos desde Punicheando.com un magnífico concurso. Aquel que nos mande un vídeo terminando el Street Fighter II con Balrog sin usar ningún CONTINUE, podrá cenar con el blogger del Punicheo que prefiera (quien pague la cena será otro cantar).


Observen como un compatriota le da estopa a este manta.

(JAIMIXX cree que si no fuera por el sueldo ya se hubiese arrepentido)

18 comentarios:

DarkMoMo dijo...

Análisis estructural:

Balrog es americano. Capcom japonesa. Street Fighter es un juego con muchíssima ideología nacionalista. Los japos debieron reirse por lo bajini imaginándose a 7.000.000 de jugadores americanos intentando jugar con su black boxer.

Bienvenido Jaimixx. Otra vez que hables de negros, espero que sea mediante enlaces Youporn.

Becario Ejecutivo dijo...

¿Por el sueldo? ¿qué sueldo? Jaimix, creo que Copete te ha contado información errónea...

Jaimixx dijo...

El mal informado eres tú, que sigues sin cobrar...

Kalitro dijo...

Diossanto, habéis referenciado la peli de Street Fighter en los comentarios. Merecéis sutto.

Desconocía el dato de Tyson, por cierto.

Y Balrog es chusquísimo, pero de una fostia quita más de media vida. Eso sí, tienes que aguantar como un minuto sin dar un solo puñetazo.

key dijo...

pobre hombre. los otros tenían garras, lanzan bolas de fuego... y él un boxeador normal sin naa especial solo sus puños. éstos blancos siempre aprovechándose de sus tecnologías. que se atrevan, que se atrevan a un cuerpo a cuerpo con un hermano sin armas y verán..

Gonzalo dijo...

Mjiejiejiejie... Mjiejiejiejie.... En estos momentos estoy SUBIENDO ESE VIDEO, CABALLEROS. Sin embargo, ya que me consta que entre los punicheros no hay mujeres (aunque sí algunos hombres que lo parecen), creo que rechazaré el regalo.

Esquizombi dijo...

Era el peor luchador, pero Balrog era negro, por tanto nabúo.

Esquizombi dijo...

Por cierto, bienvenido, Jaimixx, muahahahahaha

Gonzalo dijo...

Mjiejiejie... Lo que prometí, cumplí, caballeros. http://www.youtube.com/watch?v=s2KAKtcmGmI&feature=channel

Jaimixx dijo...

AWESOME

KaiDohMaru dijo...

Bueno aquí te doy la WELLCOME (desde el coment nº11)
Sé que he tardado en escribir, pido perdón desde los infiernos punicheros, pero la P de T.Red me ha tenido ocupadilla.

Jaimixx, querido. Tu entrada es en resumen. MUGÜENA. Pero

LA VIRGEN!!!!

No podías haber hecho algo de presentación, así como en el cole?? Hola Soy Jaimixx y me gustan los negros, vaya que vemos por donde caen los tiros (jijijiji) pero bueno, todo se puede mejorar.

La entrada.... ¬¬ LARGA.

Joé tengo poco tiempo, estamos de exámenes, un poco de consideración con los comentaristas oficiales COÑOYA!!

Aún así, me ha gustado ver como el chiste se cumplía en esta entrada, dios le dió el dinero a los blancos y a los negros TODO LO DEMÁS :P

Guarrones

Steiner Copete dijo...

Chanfle, Jaimixx. Tú no le hagas caso a Kai Doh Maru, es que la pobre tiene poca comprensión lectora. Que la sacas del MICHO 2 y se pierde.

Es erróneo que con Zangief te haces perfect de una sola ostia. Bien cierto es que el remolinete o "sape pabajo" es el ataque más poderoso de todo el juego; pero Zangief tiene una gran debilidad. Utilizando el truco gitano de salto+patada, lo vences como si nada.

Gonzalo, el cómite de sabios está estudiando ahora mismo tu video. Creemos que.....puede haber irregularidades.

KaiDohMaru dijo...

Micho 2?? Si a ti te han enseñado a leer con eso ya comprendo porque necesitas párrafos cortitos y muy claros.
A ver si la comprensión lectora te va a fallar a ti y no a mi. Dedicate a explotar al becario, a poner caritas para el pintamonas y a tus renders que te veo muy muy muy aburrido. ¬¬

Steiner Copete dijo...

"Micho 2?? Si a ti te han enseñado a leer con eso ya comprendo porque necesitas párrafos cortitos y muy claros.
A ver si la comprensión lectora te va a fallar a ti y no a mi. Dedicate a explotar al becario, a poner caritas para el pintamonas y a tus renders que te veo muy muy muy aburrido. ¬¬"

Y todo esto me lo dice en el día en que el Betis baja a segunda. Mi vida cada vez más se va al garete.

Esquizombi dijo...

Haya pax

Y después gloria, claro.

Gonzalo dijo...

¿¡Irregularidades!? ¡Ofendido me hallo! Cierto es que me sale tan solo una vez de cada 50, aproximadamente, pero coño, ¡se puede!

KaiDohMaru dijo...

La explotación del becario es lo mejor que te h pasado.

Disfrútalo y déjame a mi con mis coments :P

Ya tengo fotillo!!!! VIVAR!!!

Barroso dijo...

Grande tu post mr. Jaimixx!!!