Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

11 septiembre 2008

BATMAN DARK KNIGHT ¿GRAN PELÍCULA?

Está de moda Batman, otra vez. La gran pantalla es capaz convertir cualquier producto, provenga del origen que provenga, en un espectáculo. Sí. Pero ahora también hemos terminado de descubrir que "cualquier producto es una obra de arte espectacularizada, todo el número de veces que se disponga". Tanto por cualidad como por cantidad.

Chan tata chaaaan,no esperéis esta escena en la peli...
Photoshop pa tu boca

Tras un cartel alucinante, como suele suceder, se esconde una película engañosa. NO es este el caso.
Tras un trailer muy prometedor, se esconde una película sin recursos. TAMPOCO es el caso.

¿Por qué? Porque ¡¡Batmen tiene guión!! Sin embargo con el fallecimiento de Heath Ledger, que bien es verdad que hace un Joker macabro y exquisito, ha supuesto una piel impermeable en torno a Batman: The Dark Knight.

El problema: el problema reside en que después de 30 años adaptando guiones originales de cómics a superproducciones, UNA película se ha llevado una buena crítica internacional. Miren, yo opino que eso es UNA MIERDA. Que los guionistas tienen un papel importantísimo y no todo reside en explosiones y efectos digitales (algo en lo que tampoco innova Christopher Nolan; éstos son protocolarios). Pero algo más falla...

Algo como un poco de MAQUILLAJE no le hubiera venido mal a Maggie Gyllenhaal, que con lo guapa que es, en la peli parecía un... Aquí la vemos hablando por teléfono con el mando de la Wii.

... puto lemur!!

Y sin embargo tres hurras para el maquillaje al Joker: ... ... pues a mi me parece pésimo, y no refleja ese "estado de paranoia" por estar malamente pintarrajeado. Tampoco es "el nuevo concepto de enemigo hollywoodiense". ¡Por favor! Está explotadísimo el malo errático, el caótico incomprendido e incomprensible malo-malísimo.

Los críticos se han puesto de acuerdo por algún tipo de mimesis del oficio. De pronto, han cambiado de opinión en torno al cómic cinematografizado. Y 300 fue el antecdente de esa buena crítica. Hay que estar atentos a esa imponderabilia en torno a los movimientos críticos del séptimo arte. A su fariseista olor a rancio.

Batpiernas Stallonianas

Mmm, es un parecido razonable momentil con "300"

No es mi látigo lo que temen mis esclavos, golosóóóón

Descontextualizaciones batmanianas:
Ya lo dijo Iron Maiden...
Señor Batman... eres gay...
PERO ERES GRANDE

(DarkMoMo ya está esperando la lluvia del "autoconsenso" y "probatmanianas")

9 comentarios:

Esquizombi dijo...

He visto a gente de los más diversos estratos brindar por la PELÍCULA DEL SIGLO.

Yo, como hice con Spiderman, no voy a verla NUNCA. Batman Begins está MAL MONTADA. MAL ILUMINADA. Y lo peor de todo, ABURRE. Y el director es el mismo. No tengo nada que decir. Que se metan el márketing por el cognos.

Esquizombi dijo...

Ah, por cierto, ya estoy dentro del sistema.

Luismi dijo...

fue un peliculon, lo vi el dia del estreno, spiderman keda echo una basura frente a esta peli

a mi tampoco me gusto batman begins ni las de superheroes en general... pero esta es lo mas :D

Santonio dijo...

Bueno amigo Ruben, sabes que no estoy de acuerdo para nada en tu critica hacia esta pelicula. Donde tu ves carencia de efectos y accion, yo veo una pelicula bastante cargada d estos elementos, y donde tu ves falta de caracterizacion en el maquillaje del joker, yo veo un trabajo cuidadosamente hecho para humanizar su cara desfigurada por las cicatrices. Pocas son las peliculas de comics que el cine nos brinda con algo de calidad, y ésta se encuentra en mi opinion por encima de las que nos ha dado, por lo tanto debemos transformarla en una peli de culto, para que los ineptos del cine vean cuales son los caminos correctos a seguir. Buen articulo de todas formas. Enhorabuena.

Rubén G. Herrera dijo...

todo eso es cierto, negro!

Enrique dijo...

ez una fiesta. A mí me moló, aunque un poco larga sí que es...

Esquizombi dijo...

Menos Batman y más Tarkovski

Esthercita dijo...

Punto 1: Al joker lo maquillaron a bofetadas
Punto 2:La chica, como usaron todo el maquillage para joker,tenia que venir maquillada de casa.
Punto 3: El reciclado esta de moda...


Nada mas de que decir...

Esthercita dijo...

Fe de ratona: Maquillaje (lo escribire mal toda mi vida)