Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

17 febrero 2009

LA HISTORIA DE TRISTÓN. LÁGRIMAS Y AVENA



Úbeda. Bella ciudad jiennense conocida por ser donde el renacimiento mira al sur. Pero, sin embargo, en este sitio de leyenda, hay una triste historia. El pasado mes de Octubre, tras las fiestas dedicadas a San Miguel, patrón de la ciudad, apareció en el recinto ferial un PONY abandonado. Sometido a la intemperie, a la lluvia y el frío (porque creánme, en Úbeda hace un FRÍO DE COJONES), el pony estaba solo y sin ningún futuro por delante. Sólo el de una visita a la FÁBRICA DE PEGAMENTO. ¿Que clase de personas sin corazón hacen esto?. El mundo donde vivimos se parece cada día más a GEESE HOWARD, el jefe final puteante del FATAL FURY.



El Ayuntamiento ubetense no tuvo más remedio que acogerlo en las instalaciones municipales, más concretamente en la plaza de toros. Entonces fue, cuando al ver su rostro, marcado sin duda alguna por el sufrimiento vivido; decidieron llamarle "TRISTÓN". A esto se le sumaría un nuevo traspiés para el pequeño animal, ya que salió a subasta pero nadie ofertó dinero alguno. Nadie quería al pequeño caballo abandonado. Nadie le veía utilidad alguna. Todo un VIA CRUCIS para el pobre, pobre "Tristón".

Y cada día, el de más gente.

Pero salieron al rescate los profesionales del DIARIO IDEAL. Los mismos que bautizaron al caballo, orquestaron una campaña mediática aparecida en el periódico, en su página web, en multitud de blogs, etc.; que incluso hicieron que los medios nacionales se interesaran por el tema. La labor de estos grandes y sufridos PERIODISTAS dieron sus frutos. "TRISTÓN" saldría a subasta por segunda vez. Y esta vez había más expectación. Una muestar de que el CUARTO PODER todavía vive.



Y esta vez ocurrió el milagro. Un vecino de la localidad cercana de La Carolina se adjudicó al pony por un montante de 500 euros. La pesadilla acababa para "Tristón". Un nuevo amo, una nueva familia, ya no había lugar para las lamentaciones...¿o sí?. Tras darse a conocer a toda España, ha surgido un nuevo problema. Al parecer, los dueños que abandonaron sin piedad al caballo quieren recuperarlo. Feriantes originarios de Sevilla que parecen arrepentidos de su VIL Y MAQUIAVÉLICA acción.


Retrato-Robot de los posibles dueños del pony

¿De verdad se han arrepentido?.¿O son seres sin escrúpulos que buscan el lucro y el beneficio que puede otogarles "Tristón"?. Si es así, ¿Volveran a abandonarlo cuando ya no les sea necesario otra vez?. Desde PUNICHEANDO, queremos pedir que NO SE LO DEVUELVAN. QUE HUBIERAN ELEGIDO MUETTE. Y vosotros lectores, ¿vaís a permitir tal TROPELÍA y AVASALLAMIENTO?


¿CON ESTA CARITA NO LO VAN A DEFENDER?

Por favor, piensen en ello. Hasta pronto. HEARST estaría orgulloso de este reportaje.

(STEINER COPETE quiere dar las gracias a los trabajadores del IDEAL por descubrirnos esta tierna historia. TRISTÓN RULES).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero no puedo sentir pena por un bicho que tiene 5 veces más pene que yo.

DarkMoMo dijo...

Reportaje Social en Punicheando... hm, bueno un antecedente sí que hay: el coche del padre de MariLuz con el escudo del Recre, pero eso es otra historia...

Y poco más puedo comentar, TuEresTu ha puesto el listón muy alto.

Kalitro dijo...

Tristón parece pequeño y suave, casi diriase de algodón.

Y fuera coñas, al paredón por maltratar bichos, hombre ya.

Juanjo dijo...

Una historia bonita, con una trama llegada desde la ciudad de los Cerros. ¿Qué mejor trasfondo podemos encontrar? Puff, yo no me fiaría de los feriantes, o mejor no me fiaría de los sevillanos, o mejor ¡MEJORHH!. Por cierto, el titular es inmejorable. Enhorabuena.

Laura A. Solano dijo...

oooooooooooh

Anónimo dijo...

Yo creo que soy demasiado radical con respecto al maltrato animal. Creo que habría que imponer no solo multas porque al fin y al cabo son simples procesos administrativos que se pagan a base de talonazos y eso a la gente no le duele. Con cárcel haría pagar el daño a un animal, seres indefensos que son fieles y en la mayoría de los casos ni se defienden de lo que otros Hijos de **** les hacen.
Aún recuerdo la noticia del pobre burrito que murió a palos, y no fue porque lo maltrataran con frecuencia, sino que los CABRONES que lo mataron fueron a por él, y en su cuadra a base de palos se lo cargaron. ¿Y luego dicen que la pena de muerte está prohibida? Quien defiende a las victimas de este tipo de personas ¿Devolver a Tristón? Antes la muerte que devolver a una victima a su agresor.