Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

06 octubre 2008

BUTIFARRAS Y BARRETINAS

De todo es sabido que el pueblo catalán aprovecha cualquier momento y lugar para manifestar sus ideas a todo el globo. Ya sea por el famoso CATALONIA IS NOT SPAIN, cosa que s eha universalizado hasta límites insospechados(TRIANA IS NOT SEVILLE, for example).

 
Observen sus caras. No hace falta ningún comentario al respecto, ¿verdad?
 
  
Nah, no han inventado ná... 

Otro momento de reivindicación fueron las quemas de fotografias y retratos del rey aspañol. Lo curioso es que quemaban esas fotos que había en todos los colegios de España; y que se caracterizaba por su pérdida de color, pareciendo Juan Carlos y Sofía unos PITUFOS más que unas personas. Para más inri, las ponían al revés. Satanismo e independencia together, señoras y señores.


Y yo que creía que las fogatas de San Juan eran otra cosa... 
 

¿A qué este retrato no lo quemaban? Aaaaa, amijos...

Esto ha sido una constante que se ha dado a lo largo de toda su historia. Cataluña siempre ha apelado a sus símbolos propios para conseguir sus objetivos. JAUME EL CONQUISTADOR, EL TIMBALER DEL BRUC, EL CAGANET, etc; son ejemplos claros de ello.

 
Joder, os tendré que demostrar mis conocimientos sobre Cataluña. Uno que ha visto mundo. Lo del fondo es Montserrat. Hala, de nada. 

Pero los tiempos modernos llegan, y con ellos, el progreso. El comercio. El merchandising. Objetos de coleccionista. Instrumentos cotidianos que utilizan para sentirse más o menos patrióticos.
 
2x1. Y de regalo a las primeras 100 llamadas, papel higiénico con la bandera de España. 

Y esta propaganda (y he aquí el motivo del post) ha llegado hasta los lugares más inverosímiles. Lanzo una pregunta. ¿Ustedes pondríais propaganda política en un TAPÓN DE BOTELLA?. La empresa de cava PITEUS, sí.  

  "Catalans som tots. Volem les autovies que té Espanya"

Que traducido quiere decir: "Catalanes somos todos. Queremos las autovías que tienen España.". Pero que visión tienen estos chavales. Un saludo y hasta otra.

(STEINER COPETE brinca con una sardana)

5 comentarios:

Luismi dijo...

Jaume es un heroe VALENCIANO xD

por lo demas estoy de acuerdo, si a los catalanes no les gusta españa, tienen francia bastante cerca

Rubén G. Herrera dijo...

señor Copowsky, le veo muy antisimbolista ultimamente, y eso ME LA PONE DURA.
Por cierto es "caganer", se te escapó la r.

Sandra dijo...

muy bueno!!!...sin mas palabras...

=^^=

Edurne dijo...

Muy bueno el post. Ironía que no falte. Estos catalanes...que no la tienen. No sé qué vamos a hacer con estas criaturas.
Besos

Edurne dijo...

Gracias Rubén por pasarte por mi blog. Mi poesía puede que sea recurrente y translúcida, sí. Este blog lo hago así, igual debo cambiar de tema. De todas formas, hago otro tipo de literatura, si te apetece pásate por mi blog de relatos: http://faine.blogia.com y verás que es distinto totalmente.
Un besito.