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23 junio 2010

TUTORIAL PHOTOSHOP: EL BALANCE DE NEGROS

El nuevo Photoshop CS5 es el programa que te focka, que te parte la boca... Con la recién actualizada versión de Camera Raw 5.7, ofrece una serie de posibilidades muy completas para solucionar fotografías que han sido malamente tomadas, o simplemente, por si se quieren hacer pequeños ajustes.



Uno de los ajustes más interesantes son los balances de negros. Donde podemos ajustar el número de negros que queremos para mejorar considerablemente la fotografía. Por ejemplo, en esta instantánea tomada a F22, 1/120, ISO 1600. Esta bella postal de una quedada barbacoil muy especial, podría mejorarse con este nuevo efecto. Podemos elegir cuánto negro queremos.



1...


3...

5... Pero todavía queda algo austera la foto...

o 18... Ahora sí

O más cómodo aún, pueden consultar el proceso en este cómodo gif:

http://img180.imageshack.us/img180/8068/animacinbalancedenegros.gif

No hay de qué. Ya sabéis algo más sobre el increíble mundo del retoque fotográfico. En el próximo tutorial les enseñaré a los más expertos como realizar mediciones de negros mediante el negrómetro.

El negrómetro.
Muy útil para profesionales de la puchigrafía
.

Aunque el negrómetro ya existe desde tiempos del colonialismo. Mediante pellejitos de piel pegados a placas de ceramica, se podía "clasificar" la racialidad, por superación de un determinado tipo de tonalidad. Y no precisamente para el lol.

Negrómetro del siglo XVII sobre variabilidad de la pigmentación de la piel
Me quedo helado y me tira el chiste y el artículo por la borda...
:S

22 junio 2010

COÑOPULPO CONOCIÓ EL DULCE OLOR DEL MAINSTREAM QUEMADO


Instrucciones de Copete: Coñopulpo y Carabasura van a Providence.

Esquizombi: ¿y qué más?
Copete: Sirven de inspiración a Lovecraft.


EXTRABALL

Edito: wallpaper de coñopulpo.



(ESQUIZOMBI está harto del merchandising)

21 junio 2010

ACTUALIDAD PUNICHERA: EL GRAN PODER

La notisia de ALCANSE:




Acto seguido, le mostramos el NOBLE y MILENARIO arte del PUNICHEO de dicha noticia:


1.EL HECHO

Al terminar la misa del domingo en la basílica de San Lorenzo, el hombre se colocó en la cola del besapiés, saltó la barandilla que protege al Gran Poder y aferrándose a él comenzó a darle fuertes golpes, tirando del brazo derecho de una de las imágenes más veneradas de Sevilla hasta arrancárselo de cuajo.





2.EL SUJETO
el sujeto había llegado a decir "Yo soy el hijo de Dios", extremo que no pudo ser confirmado por la Policía Nacional, que no tenía previsto tomarle declaración al menos hasta hoy.



3.LAS REACCIONES DEL CAPILLISMO SEVILLANO:
(Prensa diaria: ABC y El Correo)

«Se empieza con las pintadas, de esto se pasa al ataque a las Imágenes, y luego directamente se queman los templos. De eso sabemos algo en Sevilla»


«Señores, que está pasando. Todo es consecuencia del clima de revanchismo que se está instalando en nuestra querida Patria. Esto ha pasado en mi querida Hermandad del Gran Poder, pero si esto pasa en una capilla de una hermandad donde no haya tanta afluencia de público, puede entrar un individuo y liarse a destrozar una talla de incalculable valor. Creo que el Señor en su Gran Poder nos está mandando mensajes para todos espabilemos».




Por un momento he imaginado : ¿¿Y si el verdadero Jesús volviera ?? ¿Acaso no haría lo mismo que este loco al verse representado así en una talla ? A todos estos fanáticos de una escultura , intenten imaginar una respuesta . Si pueden , claro.







Con Dios, nunca mejor dicho.



(STEINER COPETE ganándose HAMIJOS en Sevilla capitá)

17 junio 2010

PUNICHEANDO MEME DE EVERYWHERE

(DarkMoMo y Steiner a cualquier hora del día)

El que quiera entender: http://oink.elrellano.com/desastre/toy_story.html





Y sí, estamos tocando fondo...

15 junio 2010

COÑOPULPO SE FUE AL FAR WEST



17:39 DarkMoMo: debes esbozar carabasura y coñopulpo
Yo: debo
dime cómo son
17:40 dime cómo son en una frase
y qué les pasa, en otra frase
DarkMoMo: uno tiene basura en la cara y la otra es mitad pulpo mitad mujén
Yo: vale
qué les pasa?
17:41 DarkMoMo: no sé kishe, son fracasos de la ciencia moerna, fueron operador con instrumentos baratos, como los edificios que los rellenan con escombros

(ESQUIZOMBI'S ATONAL CERTIFIED)

14 junio 2010

TEBEOS ESPAÑOLES PIXELAOS

Hace tiempo ya, concretamente un 22 de octubre de 2008, un servidor rebuscaba la RED DE REDES en busca de videojuegos que tuvieran de protagonistas a GRANDES HÉROES DEPORTIVOS PATRIOS. El resultado fue más que llamativo, en mi más sincera opinión.

Sin embargo, los yankis nos siguen ganando de PALIZA

Hoy toca el turno de otros héroes. Aquellos que hicieron nuestras infancias más amenas y emocionantes. Señoras y señores, hoy vamos a analizar...


LOS VIDEOJUEGOS DE TEBEOS ESPAÑOLES


En primer lugar, el HÉROE ESPAÑOL por excelencia. Capaz de cargarse MOROS, CHINORRIS, NEGRETES y todo aquel que se meta por el MEDIO al grito de ¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!. Y no pongo la canción de ASFALTO porque está MU VISTO ya.



La carátula del juego (aparte de mostrarnos que hubo un tiempo en el que LUIS ROYO no solamente dibujaba TETAS) hace que mi CIPOTE crezca. Realizado por DINAMIC en 1989, el videojuego nos pone en la piel del CAPITÁN TRUENO, CRISPÍN Y GOLIATH en la búsqueda de SIGRID. Podremos ir alternando los tres personajes con sus características propias. Así, Goliath mete OSTIAS COMO PANES pero no puede moverse; Crispín no puede atacar pero es el único que sabe TREPAR y Trueno es el equlibrado, como CODY en el FINAL FIGHT.







Hete aquí un vídeo de muestra, malandrines. Y como dijo el ABAD DARKMOMO "El sonido no le hace justicia a los gráficos". Vive Dios.



Versión PC

Y seguimos con uno de la misma quinta que el Capitán Trueno:


EL JABATO es una famosa serie de historietas creada por Víctor Mora (el mismo que el Capitán Trueno) y Francisco Darnís para la editorial Bruguera en 1958. La historia trata de Jabato, un íbero que lucha contra el Imperio Romano. En el año 1989 se creó la aventura conversacional para microordenadores de 8 y 16 bits, publicado por la empresa española AVENTURAS AD.

Un género ya extinto, pero que antaño marcó época en el mundo de los videojuegos. Y no como el HEAVY RAIN ni el ALAN WAKE ni POLLAS EN VINAGRE.







Versión PC

Otra aventura conversacional fue dedicada a los gemelos más traviesos del cómic español: ZIPI y ZAPE.



No se asusten, fueron tan CUTRES de poner esa carátla. DRO SOFT, en colaboración con MAGIC HAND hizo este juego en el año 1989. Un juego que ha pasado a la historia del software español por ser imposible de completarlo. El motivo era el HIJOPUTA del programador, que nos hace “lanzar un clavo contra un árbol”, cuando lo que debería haber puesto es “clavar un clavo”,. Un grupo de FREAKS lo descubrieron hace poco desensamblando el juego.





Y aquí un vídeo donde hago la prueba del PUTO clavo:



Versión Spectrum

Y hablando de parejas, no podemos olvidarnos de la pareja de detectives más famosas de todos los tiempos. El ALFA y el OMEGA del tebeo español. Los adalides del humor: MORTADELO Y FILEMÓN.



Este juego se divide en dos fases. La primera "Cacería de pollos", encarnamos a Filemón, cuya misión es capturar gallinas y llevárselas a Mortadelo, que está en la azotea haciendo una BARBACOA.






Versión PC

La segunda parte, titulada "Corra, jefe, corra" nos pone en la piel de Mortadelo en una de las escenas más recordadas de los tebeos: cuándo huían del Super tras haberla CAGAO. Un modo Arcade TREPIDANTE donde Mortadelo deberá esquivar los obstáculos utilizando tres disfraces: rana, fantasma y serpiente; a la vez que el Super nos tira armas blancas al grito de BESTIAS CALVAS.







También versión PC

Habrán notado que el videojuego en realidad se llama MORTADELO Y FILEMÓN II. ¿Una secuela? efectivamente, porque la primera parte fue realizada en 1987 en Alemania por la compañía Magic Bytes con el nombre de CLEVER & SMART, nombre por el que se conocen nuestros dos héroes en tierras germanas.









Versión para Spectrum

Y la cosa no queda aquí, sino que Filemón fue protagonista de un juego amateur realizado con el 3D Game Maker, el útil de CRL para diseño de videoaventuras Filmation en vista isométrica, por Alfonso Fernández Borro en 1988 para el SPECTRUM.



Y ya, por último, un videojuego con el que pasó lo contrario. En 1988 Dinamic Software dió a luz CAPITÁN SEVILLA para los ordenadores de 8 bits.



El videojuego contó una amplia cobertura publicitaria en las revistas del sector, tales como MicroHobby y MicroManía. Dentro de esa cobertura, se incluyó un cómic del dibujante MAX con los personajes centrales del juego.



El argumento era el siguiente: Mariano López, transportista de embutidos, ingiere una morcilla radioactiva y se convierte en el CAPITÁN SEVILLA, un superhéroe que combate los malvados planes del profesor TORREBRUNO de conquistar Sevilla.. Durante el juego, debíamos encontrar las morcillas para convertirnos en nustro alter-ego super poderoso; con el que podíamos volar, lanzar morcillas y soplar un viento huracanado.





Y yo echando una partidica....



Versión para Spectrum

El juego tuvo tanto éxito que en el año 2009, los integrantes de ComputerEmuzone Games Studio publicaron, con licencia GPL un remake de este juego, que desarrollaron a lo largo de 3 años y medio.



Pues esto ha sido todo por hoy. Un saludo y si conocen más joyas olvidadas, nos lo dicen Y PUNTO. Hasta la próxima.



(STEINER COPETE no ha querido hablar de las aventuras gráficas de Z MULTIMEDIA, que para hablar de cosas malas siempre hay tiempo.)

08 junio 2010

AND YOU WILL SUFFER ETERNAL PERSECUTION FOR UR SINS (Copete will say)

Esquizombi en el olvido



Señores, el Esquizombi volvió de la TUMBA SEMIÓTICA y se encuentra el Punicheo más seco que el jigo de Tutankamon. No pude menos que cambiar la portada y enfurecer a Copete: al parecer curro no puede tener tetas.

Pero a ver, hombre de Dios, ¿EN QUÉ MOMENTO DE TU EXISTENCIA VAN A SOBRARTE DOS TETAS?

La respuesta flota en el viento.

Por lo demás, querido público amante del estiercol, mi resurrección se debe a lo que Darkmomor ya ha anunciado:

And God made the tableta with los poderes de su coño

No tengo nada más que decir, excepto MUAHAHAHAHAHAHAH

(ESQUIZOMBI mueve las articulaciones lentamente, saliendo del sarcófago)