Imaginática es una asociación sin ánimo de lucro nacida en el seno de la ETSII (Escuela de Informática de la Universidad de Sevilla), bla bla bla bla... Y los cuatro jinetes de la ponzoña allí estuvieron, extrayendo con cuentagotas contenidos informativos absolutamente genuinos.
El presupuesto de Imaginática 2009 bajó y bajó con respecto a 2007...... y pasan estas cosas...
Jaime Parada nos ayudó a sobrellevar las jornadas punicheras más dignamente (hagan algo útil, visiten su blog). Fue un momento TONTIPOP, tras cuatro años de lectura de su blog, conocer al hombre que rebusca en la MIERDA VIDEOJUEGUIL para mostrar al mundo lo bonito que era el pasado. Eso si, nosotros nos adelantamos con el VIDEOJUEGO DE LOS JOURNEY.
Punicheando meets Insert Coin: La comedia musical que estabas esperando
No todo fue agradable, hubo momentos de tensión.
Imagináticos estresados
Es lo que tiene cuando el AMO Y SEÑOR de este blog se convierte en subordinado de ESQUIZOMBI y DARKMOMO. Y es lo que tiene cuando las únicas teclas del ordenador que utiliza es el CTRL y la C y la V. Y es lo que tiene cuando se dedica a pasarse el Super Street Fighter II de la Super Nintendo en la RETROLUDOTECA de Imaginática:
retroooooo
Otro plato fuerte de las jornadas fue el TENORI-ON, el novedoso sampleador de Yamaha en tiempo real. Es una pantalla cuadrada con una matriz de 16×16 LEDs luminosos que no sólo te dan el control de sus 16 capas, 256 tonos y 6 tipos de secuencias o loops, sino que además crean una respuesta visual soprendente al iluminarse. Al principio es curioso, pero MALDITA LA HORA EN LA QUE LE PROGRAMARON EL TUBULAR BELLS. ¿Saben lo que es todo EL PUTO DÍA sonando TUBULAR BELLS?
Recreación de los efectos a largo plazo de Tenori-On
Entrevistamos al mismísimo Richard Stallman:
Richard Stallman... se nos cayó como mito cuando le sonó el móvil en el restaurante...
Richard Stallman es, como se diría en los pueblos de nuestra nación, UN PÁJARO DE CUIDAO. Con reminescencia a Alan Moore, es un dios caprichoso y archipetardo. Antes de cada entrevista, da a los medios una especie de carta con miles de peticiones a tener en cuenta (la temperatura del aire, el trato personal, lo que le gusta beber, etc). En esta ocasión concreta, solicitó que "sería feliz si le llevaban un loro".
Después de esto, obligamos a firmar ante notario a STEINER COPETE que no se acercaría a menos de 5 kilómetros de un boli y un papel
Además tuvimos un momento histórico con respecto a la bandera de Andalucía, por ser 28F. Nada que envidiar a Iwo Jima
La anterior encuesta ha sido cerrada. Los lectores han elegido. Y muy conservadores ellos, votando a Steinet Copete y a DarkMoMo como los adálides de la ponzoña. Parece que Esquizombi no es muy bien recibido... Es normal, su doloroso estilo, unido a su baja temporal, le convierten en un fichaje en el banquillo. Becario sigue subiendo como la espuma, pero no llega a la suela de los zapatos aún de la cúpula. Se lo merece.
Con respecto a los 8 votos enemigos: Gracias por vuestra sinceridad.
Con respecto a los 18 votos que quieren sexo con nosotros: elegid: LUGAR Y FECHA.
Y ahora, nueva encuesta... ¿Sutto o Muette? Voten pijamaidines!
...Aunque la verdad es que las visitas son cada vez más raras....
Sobre todo si tenemos en cuenta el Keyword Analisis, es decir, las palabras por las que la gente nos visita:
7 5.98% juegos presidenciales
4 3.42% métodos de sujeción
4 3.42% imagina ser chuck norris
3 2.56% punicheando
3 2.56% juegos porno mame
3 2.56% mario guor
3 2.56% jessica jacques filosofa
3 2.56% imagina ser prostituta
3 2.56% temponautas
2 1.71% superproducciones porno
2 1.71% porno señores
2 1.71% sexo anal
2 1.71% juegos eroticos mame
(Steiner Copete y DarkMoMo tendrán que luchar en el barro)
Si la respuesta es un SEEEE, veo que conocen a los que son, quizás, los mejores humoristas del MUNDO MUNDIAL DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO. Gran número de sketchs, loles, películas, merchandising....¿Y un videojuego?¿Por Qué no? Eso debieron pensar en 1990 VIRGIN GAMES y CORE DESIGN.
Basado en el programa de la BBC emitido desde el 1969 hasta el 1974 que catapultó al éxito al grupo formado por Graham Chapman, John Cleese, Terry Jones, Eric Idle, Terry Gilliam y Michael Palin. Una mezcla entre plataformas y Shoot´em up donde encarnabas a GUMBY, un personaje recurrente de los humoristas ingleses, que debía recuperar las partes de su cerebro.
Los diseños están basados en las ilustraciones de TERRY GILLIAM que se usaban durante las emisiones del Flying Circus. Toda la quintaesencia de los ingleses queda retratada en este juego, que apareció para plataformas como el PC, la ATARI o el SPECTRUM (CIAN,ROJO, VERDE, MAGENTA).
Musho surrealismo
Los enemigos que nos abordaran son guiños a los sketchs más famosos y conocidos del grupo de humoristas. Así tenemos a LOROS MUERTOS, MINISTROS DE ANDARES TONTOS y la temida INQUISICIÓN ESPAÑOLA. Nota: Si algún lector no comprende nada, que vaya al YOUTUBE y se documente, COPÓN.
Si, Gumby es un pez. No pregunten por qué.
Tampoco es su andar tan tonto
Nadie se espera a la inquisición española (Evil Laugh)
Y no solamente los enemigos, sino que los diversos items que recogemos a través del juego son los ingredientes que se comentan en el tan famosos sketch del SPAM. Spam, salchichas, huevos, alubias, spam, spam, spam, spam, spam, wonderful spam. Todo el juego es una referencia al programa. Por lo que nos encontramos con una MARAVILLA para el amante del humor absurdo de los MONTY PYTHON. Aunque el juego es PONZOÑA VISUAL.
Best Game Over ever
En este video podrán visionar como es el juego, y las continuas interrupciones que tiene, como un GAME OVER al principio del juego o el "Y ahora...", recurso que ya hemos copiado como ratas en este blog. Ni que decirlo tiene, oiga.
Y tras ver el vídeo, debemos destacar otro aspecto. La melodía MIDI de la sintonía del programa esta REQUETEBIEN conseguida. Pero está en bucle y parece no terminar nunca. Acabas gritando, pañuelo en cabeza: ¡MY BRAIN HURTS!, mientras enloqueces. Ríete tú del POLYBIUS o el BERZERK
Pues esto ha sido todo. Seguiremos rebuscando en la mierda para traer a la luz los juegos más freaks y extraños de la historia. Un saludo y hasta pronto.
Aquí el becario. Esta semana estoy sólo en el Punicheo. El esto de caciques andan por ahí en unas jornadas de nosequé de informática. Donde sólo van los frikis, vamos. Yo como soy un tipo sexy y cosmopolita, paso de esas cosas. Bueno, ahora sin bromas: me han dejado a cargo del Punicheo obligado, a punta de pistola, con Lord Coposwky asegurando que me expulsará de su Santa Casa si algo malo sucede en su ausencia.
Así que nada, sólo aquí, voy a escribir la primera entrega de la serie PONZOÑA MEDIÁTICA, el Volúmen 1 de un experimento que durará si vosotros queréis. ¿Qué vamos a ver aquí? Pues cómo los periodistas o los becarios MANSHAN sus medios de comunicación con productos para el pueblo. No es exactamente eso. Más bien es cómo sufren los jodidos para conseguir la pieza sobre la que luego presumirá su jefe y cuyos ingresos económicos se apostará el director del medio al póker -no quiero señalar, ejem-.
Caso 1: El periodista secuestrado. Puede pasarte que estés entrevistando en la calle a un señor sobre la crisis o cualquier otro tema de actualidad, que un coche se pare a tu lado y que te secuestren. Y luego la empresa no se hace responsable de lo que te pase, porque estás fuera de la redacción. Vean.
Caso 2: El jachondo al otro lado del teléfono. Un mito de la televisión. Dedicado en exclusiva a todas esas niñas monas que estudian periodismo y que se acicalan cada mañana delante del espejo. Por favor, no buscáis guarros no acabéis aqui, que seguro que unas bancas más palante alguno hay en vuestras clases. Nos gusta estar en directo y meternos llamadas. Tomad dos.
Caso 3:Problemas de salud y borracheras varias. También puede darse la situación de que no se pase por el mejor momento profesional o personal, o de que simplemente se haya bebido más cacique de la cuenta. Que los periodistas también beben, hombre.
Caso 4: Buenos días américa. Qué mala suerte tengo. O qué compañero más hijo de puta. Es el caso de estos pobres informadores, que en un alarde de profesionalidad mantienen el tipo en situaciones donde sólo ellos salen perjudicados por el "humor" de algunos compañeros o de los tan consagrados "espontáneos".
Caso 5: Al paro por un ataque de risa. Los periodistas tenemos derecho a reírnos de las miserias ajenas. Es la única forma de reconfortarnos con nuestra situación precaria. El problema es cuando nos reímos en directo, que vamos al paro de cabeza para que otros se rían de nosotros. Es un circulo muy vicioso.
Caso 6: La noticia huevo kinder. Sí, porque nunca sabes lo que te va a tocar. Cada día de trabajo es un complejo un misterio. Tenemos desde el espontáneo desnudo hasta el agresivo que nos quita el micrófono. Sin olvidar ese atropello inesperado.
Como colofón, me gustaría pulsar la opinión de los lectores del Punicheo aprovechando el feedback de la web 2.0. Quiero que comentéis en qué caso de periodista os gustaría reencarnaros dentro de pocos meses cuando acabéis la carrera. Animo a todos los becarios y becarias -especialmente a éstas- a que muestren su opinión.
(EL BECARIO sabe que esta entrada no le va a gusta a Copete porque es muy audiovisual, pero le da absolutamente igual. Mientras no estén ninguno, el BECARIO MANDA)
Mucho se ha hablado de la posible llegada a la ciudad de Sevilla del llamado "autobús ateo". La campaña promocional emprendida en apoyo del librepensamiento y del ateísmo y anunciado en junio de 2008 por la periodista británica Ariane Sherine hizo furor en Londres. Sólo era cuestión de tiempo que llegara a España, más concretamente a BARCELONA.
Pronto llegará a MADRID y VALENCIA. ¿En que se diferencian estas tres ciudades a SEVILLA? Basicamente, en que son más INTELIGENTES. Hablamos en relación a la religión, Of course.
Observen bien la foto de arriba. ¿Extras para la batalla final del RETORNO DEL REY?. ¿Concierto de SUPERTRAMP?. No, la Macarena en Semana Santa. La idea de hacer campaña sobre el ateísmo en Sevilla es tan arriesgada y suicida que ni CHUCK NORRIS la aceptaría. En una ciudad, que es la segunda en España en número de iglesias, y donde dominan los llamados "capillitas" con puño de hierro, las consecuencias pueden ser catastróficas. Y si dentro de un autobús con publicidad atea va EL PRESUNTO ASESINO DE MARTA DEL CASTILLO, la que se puede líar es chica.
El C2 en la parada PARLAMENTO DE ANDALUCÍA-MACARENA
Trepa Capillita Sevillano #1
Pero lo peor de todo esto es que, como siempre, alguno siempe sacan tajada de todo. Adelantándose a la contraofensiva de los grupos católicos, la revista PRONTO se corona ama y señora de este universo:
"Hay autobuses que se preguntan ¿Dios existe o no?. Este autobús te garantiza que la revista PRONTO existe".
Esto es una campaña bien hecha y no las GILIPOLLECES que hacen los estudiantes de Publicidad de la Facultad de Comunicación de Sevilla. WWW.PUNICHEANDO.COM promete traer a todos ustedes todas las novedades en este tema. Hasta pronto. Y no olviden: ser ateo en Sevilla, es ser un paria.
(STEINER COPETE se jugará la vida con estos reportajes de investigación. Esa de 21 DÍAS comparada conmigo es una MIERDA)
Se preguntarán porque no hemos hecho nada en una semana. Por si lo piensan, no nos hemos tocado las pelotas (que también), sino que hemos estado ocupado en una sopresita. Dejen que les cuente:
El 17 de febrero se cumplieron dos años de vida de este blog en BLOGSPOT. En teoría, este blog tendría unos 4 años aproximadamente de historia, pero eso es otro cantar....para celebrar tal evento, se hizo una reunión entre los 4 miembros del blog para debatir que factos coronarían tal fecha.
Preparativos de la reunión Punicheril
Como la resaca no nos dejó pensar, nos fuimos a lo fácil. Vía BECARIO, que realizó todos los pormenores, PUNICHEANDO.BLOGSPOT. COM se convirtiría en:
WWW.PUNICHEANDO.COM
Hurras y albricias. Ya seremos famosos en el mundo de la INTERNETE. Recuerden utilizar la nueva dirección y sepan que: PRIMERO EL .COM, LUEGO EL MUNDO.
(PUNICHEANDO quiere dar las gracias a sus lectores por su lectura durante estos dos años: a saber KAI DOH MARU, TU ERES TU, JAIMIXX, FAUSTON, LUISMI, ESTHERCITA, KALITRO, y un montón que seguro que me dejo en el tintero....o mejor dicho, en el teclado.)
La psicología conductista nos ha enseñado que el ser humano es BUSCADOR por naturaleza. Un impulso innato, heredado del reino animal que cumple numerosas funciones: supervivencia, (búsqueda de cobijo) socialización (relaciones), procreación (búsqueda de nenas, las cuales inherentemente también tienen aprehendidas conceptos de "ser buscadas"), diversión (como gratificación y autorrealización)...
De no ser así, el ser humano no hubiera desarrollado cientifico-técnicamente sus condiciones de vida. Google, en este sentido, es el símbolo de búsqueda y control más inmenso jamás creado.
Pero hoy me quiero centrar en el aspecto lúdico del homo-conqueris.
Y lo haré centrándome en los famosos libros de los años 90 de Dónde Está Wally (Waldo en Estados Unidos, Charlie en Francia...), creados por Martin Handford, fueron todo un icono del culto a la búsqueda en tiempos de globalización.
Estos libro-juegos, aparte de querer dejarnos ciegos en nuestra más tierna infancia, exponían un catálogo de roles y estereotipos sociales bastante machacadote, para ir preparándonos de lo que esperaba en la vida a los amantes del travellismo.
Momento de guarreo generalizado en la playa
Guarreooo
¡¡Globalización!!
Los de Correos en el tajo
Y como no, los grandes retos para los escudriñadores más aburridos...
El verdadero Wally en el Mundo de los Wallys (porque está descalzo)
Y aquí está señores. El cúlmen de Wally: encontrar su zapato en el Mundo de los Wallys. Os ahorro tan innecesaria tarea, grial sudado y maloliente del inglesito rojiblanco
Para los más jóvenes, hay que recordar que... EN ESOS TIEMPOS NO HABÍA INTERNET HIJOS. Y queramos o no, las aventuras del amanerado isleño dieron la vuelta al mundo, real y dibujado.
Incluso contamos con la versión en videojuego para NES y SNES:
A estas alturas, lo único que no podemos negar es que Wally o Waldo ...
...¡TONTO NO ERA!
Ha pasado el tiempo, y ya se habla de una PELÍCULA (sí...) y como con todo, la cosa ha empezado a degenerarse...
Busca a Wally (para hombres)Difícil donde los haya
Wally en un tejado de Canadá, para buscarlo en Google Earth
Anécdota: en gallego, se llama "Onde está Wally?". They Did It For The Lulz.
Para más información: pongan Wally en Google Imágenes (aquí sólo tiene cabida la mierda personalizada). Es todo por ahora. Voy a devolver mis libros de Wally al fondo del armario viejo donde estaban.
(DarkMoMo recuerda una cita de Confucio:
«Lo que quiere el sabio, lo busca en sí mismo; el vulgo, lo busca en lo demás»)
Úbeda. Bella ciudad jiennense conocida por ser donde el renacimiento mira al sur. Pero, sin embargo, en este sitio de leyenda, hay una triste historia. El pasado mes de Octubre, tras las fiestas dedicadas a San Miguel, patrón de la ciudad, apareció en el recinto ferial un PONY abandonado. Sometido a la intemperie, a la lluvia y el frío (porque creánme, en Úbeda hace un FRÍO DE COJONES), el pony estaba solo y sin ningún futuro por delante. Sólo el de una visita a la FÁBRICA DE PEGAMENTO. ¿Que clase de personas sin corazón hacen esto?. El mundo donde vivimos se parece cada día más a GEESE HOWARD, el jefe final puteante del FATAL FURY.
El Ayuntamiento ubetense no tuvo más remedio que acogerlo en las instalaciones municipales, más concretamente en la plaza de toros. Entonces fue, cuando al ver su rostro, marcado sin duda alguna por el sufrimiento vivido; decidieron llamarle "TRISTÓN". A esto se le sumaría un nuevo traspiés para el pequeño animal, ya que salió a subasta pero nadie ofertó dinero alguno. Nadie quería al pequeño caballo abandonado. Nadie le veía utilidad alguna. Todo un VIA CRUCIS para el pobre, pobre "Tristón".
Y cada día, el de más gente.
Pero salieron al rescate los profesionales del DIARIO IDEAL. Los mismos que bautizaron al caballo, orquestaron una campaña mediática aparecida en el periódico, en su página web, en multitud de blogs, etc.; que incluso hicieron que los medios nacionales se interesaran por el tema. La labor de estos grandes y sufridos PERIODISTAS dieron sus frutos. "TRISTÓN" saldría a subasta por segunda vez. Y esta vez había más expectación. Una muestar de que el CUARTO PODER todavía vive.
Y esta vez ocurrió el milagro. Un vecino de la localidad cercana de La Carolina se adjudicó al pony por un montante de 500 euros. La pesadilla acababa para "Tristón". Un nuevo amo, una nueva familia, ya no había lugar para las lamentaciones...¿o sí?. Tras darse a conocer a toda España, ha surgido un nuevo problema. Al parecer, los dueños que abandonaron sin piedad al caballo quieren recuperarlo. Feriantes originarios de Sevilla que parecen arrepentidos de su VIL Y MAQUIAVÉLICA acción.
Retrato-Robot de los posibles dueños del pony
¿De verdad se han arrepentido?.¿O son seres sin escrúpulos que buscan el lucro y el beneficio que puede otogarles "Tristón"?. Si es así, ¿Volveran a abandonarlo cuando ya no les sea necesario otra vez?. Desde PUNICHEANDO, queremos pedir que NO SE LO DEVUELVAN. QUE HUBIERAN ELEGIDO MUETTE. Y vosotros lectores, ¿vaís a permitir tal TROPELÍA y AVASALLAMIENTO?
¿CON ESTA CARITA NO LO VAN A DEFENDER?
Por favor, piensen en ello. Hasta pronto. HEARST estaría orgulloso de este reportaje.
(STEINER COPETE quiere dar las gracias a los trabajadores del IDEAL por descubrirnos esta tierna historia. TRISTÓN RULES).
Punicheando tiene un cometido simple: castigar lo que deba ser castigado, basándose en tres pilares: Lo LOLESCO, lo GIFABLE y lo POWNEABLE. Para más info: Aclaración Conceptual