Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

17 agosto 2011

LA MALDICIÓN DEL FIFA



-"Saludos, amigos, compañeros, hermanos, de la Nave del Misterio. Ya hacía tiempo que los cabrones estos no me sacaban como recurso. Hoy les vamos a contar una historia, una cronología, un listado; sobre el fatalismo, el incierto destino del Ser Humano y toda esa mierda. La brujería Vudú, el mal de ojo GIPSY'S STYLE y el Karma se reúnen en una terrible alegoría llamada..."

LA MALDICIÓN DEL FIFA



Ná, otro jugador que le da un yuyu en mitad del partido.
Esto empieza a ser DEMASIADO realista

En una época donde el simulador de fútbol más real que existía era el SUPER SIDEKICKS, la aparición en 1994 del FIFA SOCCER supuso toda una revolución. El juego se caracterizaba por su perspectica isométrica, el sonido del público en el estadio (que estaba basado en grabaciones en vivo)y por una gran jugabilidad que lo hizo famoso. A partir de entonces, todos los años hay una nueva edición a cargo de EA SPORTS. Y, por temas de ventas y marketing, se incluye a un jugador o varios, de relevancia en el mundo del fútbol en sus portadas. Pero hay un nexo común entre todos ellos que han aparecido a lo largo de toda la saga....

¿CASUALIDAD?

¡NO! ¡SERENDIPIA!

Llegamos a la clave del post: LAS CARÁTULAS DEL FIFA ESTÁN MALDITAS. Aquellos que han protagonizado una portada (por lo general) les ha acompañado la mala suerte en ese año y posteriores. Pasemos a verlas con más atención.


FIFA SOCCER (1994)



Al ser el primero, parece que no le afecta la maldición, ya que DAVID PLATT ese año ganó la Copa de Italia con la Sampdoria y al año siguiente jugó en el Arsenal. Pero ojo, a nivel internacional, INGLATERRA (visitiendo esa camiseta aparece en la portada)dió la sorpresa al no clasificarse para el MUNDIAL DE 1994. Del otro, NI PUTA IDEA de quién es.


FIFA 95



ERIK THORSTVEDT, guardameta noruego del TOTTENHAM fue el elegido para ilustrar la carátula. Al año siguiente se retiraría por una grave lesión con 34 años.


FIFA 96



RONALD DE BOER y JASON MCATEER disputaban un balón con sus respectivas selecciones. El holandés lo ganaría todo con el Ajax, pero en su viaje a Barcelona se descubriría como "EL MALO DE LOS DE BOER". Con Holanda, en la EURO 96 serían eliminados en Cuartos de final por Francia. Mientras que el irlandés ni la jugaría, y en el Liverpool, equipo en el que militaba ese año, sería apartado del equipo por su malas relaciones con otros integrantes de la plantilla red como FOWLER, MCMANAMAN O REDKNAPP.


FIFA 97



En este caso, la maldición al revés. DAVID GINOLA ya había tocado fondo antes der aparecer en la portada correspondiente al año 1997. Durante la clasificación para el Mundial 94, la selección francesa sólo necesitaba un empate en casa para clasificarse frente a BULGARIA. Con el partido 1-1 y un minuto por jugarse, Ginola tenía el balón en el corner de la cancha contraria, pero intentando perder tiempo, centró mal un balón que le dio a Bulgaria la posesión del mismo. Tras eso, Emil Kostadinov hizo el 2-1 para Bulgaria lo que dejó a Francia fuera del mundial. El técnico Aimé Jacquet no volvió a llamar a Ginola para los siguientes encuentros, jugando su último partido para el equipo nacional en 1995. Aparte, el jugador era más famoso por sus ANUNCIOS que por su juego.


FIFA 98



Atención que comienzan los LOLES. Para el año 1998, la fama del FIFA era ya impresionante, por lo que se permitió el lujo de hacer portadas personalizadas para diferentes países, entre ellos ESPAÑA. El primer elegido fue RAÚL GONZÁLEZ, mítico jugador del Real Madrid, leyenda del Fútbol español bajo el sobrenombre del 7DEASPAÑA y BAÚL a tiempo parcial. En clubes vale, todavía se salva, pero la Selección cayó en primera ronda en el Mundial de FRANCIA 98.


FIFA 99



Vale, vale, MORIENTES en esos años formaba parte de la delantera titular del Madrid y ganaría 3 champions, pero acuerdénse de él un poco más adelante.

FIFA 2000



PEP GUARDIOLA, el NOI DE SANTPEDOR, disputaría en el año 2000 su última temporada en el Barcelona. Posteriormente se marcharía al BRESCIA, lo ficharía la ROMA por medio año, dió positivo por NANDROLONA y daría fin a su carrera jugando en el ALH-AHLY qatarí y el DORADOS DE SINALOA mejicano, donde coincidiría con JUAN MANUEL LILLO. Sin duda alguna, de los más perjudicados por la maldición. Después el KARMA le recompensaría ganándolo todo como entrenador. Ah, en la EURO 2000 caímos en Cuartos por culpa de un penalty fallado por RAÚL (EJEM, EJEM, ver ARRIBA)


FIFA 2001



GAIZKA MENDIETA, su clase como interior derecho y su capacidad goleadora le llevaron a ser uno de los futbolistas más cotizados de Europa. El Valencia, fiel a su estilo de AL MADRID NI AGUA, rechazó una oferta del club blanco y finalmente en 2001, el vasco jugaría en la LAZIO. Un año duró. Después al Barça. Otro año duró. Acabó su carrera en el todopoderoso MIDDLESBROUGH.


FIFA FOOTBALL 2002



La excepción que confirma la regla. IKER CASILLAS es actualmente de los mejores porteros del mundo, si no el mejor. Pero ese año, España sería eliminada en cuartos por COREA DEL SUR en el MUNDIAL 2002 gracias a un "GRAN" arbitraje de un EGIPCIO, uno de TOGO y otro de TRINIDAD Y TOBAGO. Es lo que tiene la MULTICULTURALIDAD.


FIFA FOOTBALL 2003



Nada que objetar a RYAN GIGGS, ROBERTO CARLOS y EDGAR DAVIDS, aunque a este último se le puede achacar su CESIÓN al Barcelona para medio año y su periplo posterior con más pena que gloria por INTER, AJAX y CRYSTAL PALACE.


FIFA FOOTBALL 2004



THIERRY HENRY, que venía de ganar la liga con un Arsenal invicto, perdió la Champions de 2006 y se marcharía al Barcelona, donde bajó su rendimiento. ALESSANDRO DEL PIERO ganó la liga con la JUVENTUS, una liga que estaba AMAÑADA por el llamado CALCIOPOLI y los descendieron a la SERIE B; y RONALDINHO..... empezaba a liarla en Can Barça.

FIFA FOOTBALL 2005



PATRICK VIERA abandonaría el ARSENAL por la JUVENTUS, y como Del Piero, descendería a la Serie B por amaño de partidos. Tras eso, pasó por INTER y MANCHESTER CITY. De nuevo repite Morientes, que ese año sería fichado por el LIVERPOOL y posteriormente acabaría siendo suplente en el VALENCIA y OLIMPYQUE DE MARSELLA. Y ANDRY SHEVCHENKO; el ucraniano fallaría su penalty en la final de Champions contra el Liverpool y sería traspasado al CHELSEA por 45 millones de euros, convirtiéndose su fichaje en un rotundo fracaso.


FIFA 06



WAYNE ROONEY, pese a ganar la Premier League con el MANCHESTER UNITED, tuvo una fractura en el pie izquierdo recién comenzada la temporada 06/07. Y RONALDINHO comenzaría su peculiar declive... Año de mundial: ambos cayeron en Cuartos.


FIFA 07



RONALDINHO again, su baja condición física y numerosas lesiones van apartando al brasileño del equipo titular y minando su condición de estrella durante 2007 y 2008. Mientras que DAVID VILLA ganó Copa del Rey con el VALENCIA, pero ese equipo entrenado por KOEMAN roza la debacle en liga.


FIFA 08



Repitiendo por cuarta vez, Ronaldinho estaba jugando a ser Dios con la maldición del FIFA, por lo que en esta ocasión fue la vencida: GORDO, pero GORDO, es traspasado al AC MILÁN donde continuaría con sus fiestacas. SERGIO RAMOS, "El Pony de Camas" ganaría la liga como merengue y la EUROCOPA con España, pero es de todos sabido su MONONEURONA y su gusto por ROMPER COPAS.


FIFA 09



Rooney se escapa vivo de la maldición, y el PIPITA HIGUAÍN también, tras pasar de PAQUETORRO a ESTRELLACA consiguiendo 27 goles en una liga marcada por el SEXTETE culé.

FIFA 10



A partir de esta edición, son un jugador del Barcelona y otro del Real Madrid quienes comparten protagonismo, convirtiendo también al FIFA en una LIGA ESCOCESA. XAVI HERNÁNDEZ lo ganó todo con el Barça, se convirtió en CAMPEÓN DEL MUNDO pero quedó tercero en el BALÓN DE ORO. KARIM BENZEMA fue fichado por 35 millones para anotar ese año solamente 8 goles. Ahora dicen que "EL GATO" se tiene que convertir en "PERRO" o yo que sé.


FIFA 11



ANDRÉS INIESTA quedó segundo en esa maldita edición del BALÓN DE ORO y ahora anuncia HELADOS KALISE. KAKÁ, fichado por 60 millones de euros, se lesionó al iniciar el año y perdió casi toda la temporada con el Real. MR.PUBALGIA que lo llaman ahora.

Y ahora, ¿Quiénes son los siguientes en caer en las garras de la maldición?

FIFA 12



Por lo pronto, uno ya ha perdido la Supercopa
y otro está todo el día WAKA-WAKA que te pego, que un día se va a lesionar y todo.

Todo esto que hemos visto son las portadas españolas, pero en otras versiones diferentes de otros países la mala suerte también acompaña al jugador. Ejermplos claros como en el FIFA 97 la aparición de BEBETO (ese año "JUGARÍA" en el SEVILLA FC) o SÁ PINTO en el FIFA 2001 portugués nos muestran lo terrible que puede llegar a ser aparecer en una portada...



-"Bueno, espero que hayan disfrutado con esta historia de terror y gente pegando patadas a una pelota. Ahora les dejo que voy a empezar con mi último caso: este peluche que me ha regalado la PARIENTA y que creo que está embrujado. Un saludo y hasta pronto, amantes del misterio".



PARA SABER MÁS: LA MALDICIÓN DEL MADDEN (también de EA)


(STEINER COPETE era más del PC FÚTBOL con las TRIADAS)

No hay comentarios: