Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

16 junio 2011

DÍAS DE CINE DERECHÍSTICO (II)

Nota del Autor: Este post va dirigido sobre todo a los alumnos de la Facultad de Comunicación de Sevilla. No solamente a los de Periodismo, también (pese a que no son personas) a los de CAV y Publicicidad. Gracias.



- Hola, ¿me recuerdan? Soy ANTONIO GASSET, lumbreras en el mundo del séptimo arte. Mientras espero aquí en la únidad móvil de TVE, ya que me he acercado para MENDIGARLES un trabajillo, les mostraré y analizaré un poco de la nueva película del profesor de Derecho de la Información VICTOR J. VÁZQUEZ. Efectivamente, no tuvo bastante con "EL BRAU BLAU", y esta vez repite con "LA VIDA SUBLIME".



DANIEL VILLAMEDINA vuelve a dirigir esta película que fue estrenada el pasado 4 de febrero de este año. Si su primera película era una cinta de una hora de duración, SIN DIÁLOGOS, con UN SÓLO ACTOR y una docena de textos leídos EN CATALÁN; esta parece que es más normalita. Trata la historia de Víctor (el personaje se llama como el actor, que DERROCHE de ORIGINALIDAD) que hace un viaje hacia el sur en una búsqueda de información sobre su abuelo, que emigró en los años 40 a Andalucía.



Lo mejor de todo es que el abuelo tiene el mote de "EL CUCO", por lo tanto, podemos deducir que información le contará la gente sobre su antepasado cuando llegue a SEVILLA. Porque esa es la peli, un viaje de Valladolid a la capital Hispalense (esperemos que sea A PATA) donde podremos disfrutar de la BELLEZA de las tierras españolas.



Les dejó el trailer, para que se hagan una idea de que va todo esto:



La nota media que recibe el film de las críticas de prensa es un 3 sobre 5, que no está tan mal como parece; y que tampoco hay que hacerles mucho caso, ya que la mayoría de los críticos son CINEASTAS FRUSTADOS que en 5º de CAV se creyeron que se iban a comer el mundo y al final se comieron un mojón (¡¡Un saludo, chicos de CAV!!).




Y ahora vamos a ver una secuencia que posteriormente analizaremos:



1. Unicamente se utilizan 2 planos.
2. El diálogo es BRUTAL: Comienzan hablando de peleas de gallos, pasan por el boxeo, por las adicciones al café y a los boquerones (espero que no sean A LA VEZ) del abuelo y terminan con política. Todo el mundo sabe que si no se habla de política en un bar, no se habla de . Y eso mientras toman café, que si llega a ser cerveza la lían.
3. En el minuto 4:03 todos esperamos que se lien a tortas, pero no.
4. La secuencia termina con una pregunta retórica al espectador. Esto si es de GENIO del cine y no los travellings esos de mierda que hacía el KUBRICK.

Pero, lo importante de verdad, y lo que va a llamar más la atención de la película es, sinduda alguna, el gusto que tiene Víctor por el destape. Allá va, niñas de la FCOM:



FANSERVICE para vuestras bocas, NEGRAS.



-Ah, me vuelven a pillar en el videoclub de mi barrio. Como tengo INSOMNIO, estoy mirando en la sección de CINE ESPAÑOL a ver que encuentro. Espero que les haya gustado y me despido hasta la próxima. Un saludo y buenas noches.




(STEINER COPETE reclama no el GOYA, el ÓSCAR para Víctor)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Víctor J. Vázquez, un fichaje que no fue para el Glorioso Paparazzi. Gran tipo y mejor actor.

Esquizombi dijo...

Esto es mucha tela, eh.