Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

27 marzo 2011

PUNICHEANDO EL ROCÍO

¿Hay algo mejor que acostarte a las tantas con 5 ginebras en lo alto? Pues sí, y es que a las 8 de la mañana te despierten para ir a visitar la aldea de El Rocío. En ese momento puedes elegir entre dos opciones: sacar el AK-47 que escondes bajo la almohada o animarte y apuntarte al viaje para conocer lugares y experiencias nuevas. Eso sí, no pienses que allí vas a LIGAR mucho. Hay que aprovechar que todavía estamos lejos de la fecha en la que se celebra la romería; ya que aquello se convierte en la batalla final del RETORNO DEL REY.


"Rápido Aragorn, el tiempo apremia. Hay que llevar el estandarte al Abismo de Helm"


Lo primero es traspasar la frontera de la provincia de Sevilla y llegar a PORTUGAL. Si algún CHOQUERO TROCHO no se ha indignado todavía, que vaya cerrando el FIREFOX porque ES PA NÁ. Cuando llegas a Almonte (que de momento todavía no es MORDOR) vas a la aldea de EL ROCÍO.



Para seguir con nuestra tradición de CATÓLICOS APOSTÓLICOS ROMANOS, entramos un poco a escuchar la Santa Misa que se realiza en la basílica. Lo típico: un coro rociero desgañitándose, un cura al que solo le faltaba dar la misa en LATÍN y DE ESPALDAS, llamamientos a la juventud y en el momento de la consagración...



Bueno, no hay que asustarse...
No todos los años se gana el Mundial de Fútbol...

Pero cuando salí de la ermita a fumarme un CIGARRAZO, me vino a mi mente un flashback. Un recuerdo de un lugar parecido que ya he visitado. Me di cuenta al ver las calles de El Rocío llenas de arena y el paisaje que forman.


Solo falta el MATOJO ese
tan usado en la cultura popular

Coño, estaba de nuevo en el MINI-HOLLYWOOD de TABERNAS. Las SERENDIPIAS son acojonantes. Observen las imágenes acompañadas de esta estupenda BSO. El Rocío comparte con el FAR-WEST varias características estructurales, como la antes mencionada arena y los postes de madera para atar el caballo mientras te toma un COPAZO en el Saloon:



Mucha gente subida a caballo con sombreros y patillas y barbas, mirando fijamente de manera desafiante al resto, en silencio.


El Sheriff del lugar
siempre vigilante

Un lugar donde pueden comprar todos los utensilios que necesiten. ¿Recuerdan el mítico PONCHO DE MIERDA que usaba Clint Eastwood en la TRILOGÍA DEL DÓLAR? Pues por un módico precio de 40 EURAZOS puede ser el nuevo héroe del viejo oeste.



¿O me van a decir que muchas veces, durante la romería, no se acuerdan de películas como LA DILIGENCIA de John Ford, donde contaban las aventuras y desventuras de los pioneros de la conquista del Oeste?


Leñe, que solamente falta el Missisipi

Y ojo, que también hay espectaculos con temática del spaghetti-western. En cualquier momento, pueden hacer presencia LOS INDIOS dispuestos a arrancar cueros cabelludos mientras danzan al son de sus músicas tribales.



No solamente el viejo oeste esta representado en El Rocío. Hay guiños a otras culturas. Por ejemplo, la irlandesa. Porque entre el merchandising rociero podemos encontrar un auténtico SHILLELAGH:





Eso si, me lleve un disgusto cuando no pude disfrazarme de SOLDADO DE LA CONFEDERACIÓN. Los únicos disfraces disponibles eran de CABALLISTA o de FLAMENCA, expuesto en varios maniquies por todo el lugar. Algunos, con bastante HUMOR NEGRO:


El Rocío,
lugar donde los chistes de niños sin brazitos cobran sentido

Ya para terminar, anécdotas RANDOM:

  • Cerveza + Tapa de Ensaladilla Rusa: 1,50 + 3 euros. Espero que por lo menos la mayonesa estuviera bendecida.
  • Un nota visitando la aldea con una camiseta de AC/DC. Le rindo pleitesía.
  • Un caballista gritando "ME CAGO EN LA VIRGEN, QUE LA VAMOS A TENER HOY" en la misma puerta de la basílica. Dulce ironía.
  • En la misma puerta, personas vendiendo cupones de la ONCE. Seguro que en la Catequesis no le enseñaron lo de "Habeís convertido la casa del Señor en una cueva de ladrones".

Sin nada más, y habiendo vuelto de dicha excursión sin ningún problema pese a mi RETORCIDA mente, un saludo y hasta la próxima.

(STEINER COPETE se adelanta a todos aquellos que le van a preguntar "¿A qué no te atreves a hacer lo mismo con LA MECA?". Mi respuesta es: "Para ver una piedra negra me voy al monte de mi pueblo, coño".)

11 comentarios:

Becario Ejecutivo dijo...

La ira de Alá caerá sobre tu alma.

jaimixx dijo...

Grande mérito no hacer ni una sola referencia a "EL POLVO DEL CAMINO"

Caronte dijo...

Para saber un poquito más recomiendo veáse el documental Rocío de Fernando Ruíz Vergara (1980).

Magnifica Salve por parte del punicherismo a la Reina de las Marismas

Kalitro dijo...

El matojo rodante, sépalo usted, se llama "estepicursor". El cursor de las estepas. Ya lo sabe para el futuro.

Steiner Copete dijo...

Ponga un Kalitro en su vida, y será más feliz y sabio

juanpbarroso dijo...

grandísima entrada!

Jaime dijo...

Lo que encuentro complicao es que no haya hecho una referencia directa al verdadero sentido del Rocio, que no es otro que preparar el advenimiento de EL ANTICRISTO. Que puede ser si no esa apología del caos que es el salto de la verja. La procesión perpetrada a continuación (una autentica orgía de violencia, camuflada como fervor religioso) es una clara parodia de las procesiones litúrgicas, siempre tranquilas y lentas hasta el paroxismo.
El final del mundo y el mineralimmo van a llegarrrlll.

Steiner Copete dijo...

@ Jaime:

¡Y sacrificios humanos!

http://www.watakshi.net/wp-content/uploads/2008/05/vivalablancapaloma.jpg

Jaime dijo...

@ Steiner Copete

O_o
La cara de ese pobre chavalin es una mezcla del muñeco diabolico y la niña del exorcista.
Maldición, ahora no puedo quitar esa cara de la mente.
THE POWER OF CHRIST COMPELS YOU!!

DivagaR dijo...

Y no se os apaerció el espíritu de Carmina Ordoñez? Pense que el combo CUBATA+ROCÍO la traería de vuelta al mundo de los vivos.

el Dr. Alban dijo...

Me mola el artículo. Lo meneo