Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

28 noviembre 2010

POLEMIC VIDEOGAMES EVAH

Hace poco, en plena campaña electoral catalana, nos encontrábamos con esta noticia:



Y la verdad es que el juego es para MOSQUEARSE. No por el hecho de los inmigrantes ilegales, los derribos de zeppelines independentistas o que las PAELLAS sean bonus, sino por la comparación con LARA CROFT y que la gaviota se llame PEPE.



La cosa es que la polémica me hizo recordar varios ejemplos de videojuegos que han sido criticados y mirados con lupa de manera ESPECIAL, pues sabemos que todo videojuego está sujeto a MALDADES. Por ejemplo, el Final Fantasy VIII debido al ASESINO DE LA KATANA y el METAL GEAR SOLID por el uso del DIAZEPAM, entre otros. Pero vamos a intentar olvidar los más obvios, como el CARMAGEDDON o el POSTAL y vamos a hablar de algunos desconocidos al gran público. Sin más, empezamos con un listado de los VIDEOJUEGOS MÁS POLÉMICOS.


---MATANZA COFRADE---




En 2002, en su álbum "Registro de penados y rebeldes", el grupo musical sevillano NARCO quiere distribuir junto al disco un videojuego para ordenador llamado "MATANZA COFRADE". El juego, diseñado por un vecino anónimo de la localidad de Utrera, consiste en una especie de FPS donde tus enemigos son COFRADES ZOMBIES ataviados con sus ropas características a los que tienes que eliminar mientras en el fondo se ven imágenes de pasos famosos de la Semana Santa sevillana.



Y yo aquí jugando, porque YOUTUBE debe tener esto...


Varias hermandades sevillanas, entre ellas las del GRAN PODER, como CAPILLITAS CABREADOS llevan a juicio al autor del juego en 2005. Finalmente, los cargos fueron retirados cuando el autor pidió disculpas y el juego fue censurado. Sin embargo, y como protesta, internautas anónimos suben el juego a las redes P2P y hasta crean una segunda parte.


---JFK RELOADED---




Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América, John Fitzgerald Kennedy es asesinado por el tirador Lee Harvey Oswald ( o eso dice la CIA). ¿Les gusta cambiar la Historia sin poner en riesgo su persona, no como MARTY MCFLY? Pues "JFK RELOADED" es su juego.



En 2004, una compañía escocesa llamada TRAFFIC SOFTWARE pone a disposición de los internautas un simulador para PC donde encarnas el papel de Lee Harvey Oswald en ese día y lugar concretos. Apostado en un edificio y armado con tu rifle, debes disparar a JFK cuando la cabalgata presidencial pasa por las calles de Dallas.



En el informe de balística posterior a la partida te muestran la puntuación conseguida. El objetivo del juego, según sus creadores, es hacer una RECONSTRUCCIÓN PERFECTA del magnicidio, aunque también te permite cambiar los ehchos, como asesinar a Jacqueline Kennedy. El hermano del presidente, el ya fallecido TED KENNEDY condenó el juego; y se crearon especulaciones que alimentaban la teoría conspirativa, ya que algunos decían que este videojuego podía servir como prueba para nuevas teorías sobre el asesinato; apareciendo incluso en un episodio de la serie "Ley y Orden". La web oficial del juego fue cerrada en 2005.




---SUPER COLUMBINE MASSACRE RPG---




Si alguna persona que este leyendo este blog, piensa que "ELEPHANT" es lo mejor que se ha hecho sobre la matanza de Columbine, que cierre el explorador y se vaya a la MIERDA, porque hemos encontrado otra cosa que supera a esa peli: "SUPER COLUMBINE MASSACRE RPG".



Copiando el estilo de los RPG de antaño, controlamos a Eric Harris y Dylan Klebold, los estudiantes que LA LIARON PARDA en el Instituto Columbine (Colorado) en 1999. Durante el juego, exploramos el instituto y los alrededores para realizar todas las pesquisas necesarias antes de comenzar con la matanza, como por ejemplo leer a NIETZSCHE o escuchar a MARILYN MANSON.



La utilización de vídeos con los personajes reales, transcripciones literales de los dialógos entre los dos asesinos en las líneas de texto y las batallas por turnos contra los alumno y proefsores hicieron que los supervivientes, familiares de los fallecidos y prensa se echaran encima del autor del juego, un estudiante de una localidad cercana llamado Danny Ledonne.



Ledonne creó el juego en 2005 para distribuirlo mediante descarga directa. A partir de ese momento, la prensa utilizo este juego para relacionarlo con otros casos de matanzas en institutos. Mención especial a la matanta del VIRGINIA TECH MASSACRE, cuando a un CHINORRIS se le FUE LA CABESA y que también tuvo su versión videojueguera.




---RAPELAY---




¿Piensas que la CULPA ES DE LOS PADRES, QUE LAS VISTEN COMO PUTAS?. Los creadores de "RAPELAY" también. La compañía japonesa Illusion saca a la venta en el año 2006 en su país un videojuego para PC cuyo objetivo es FOSHAR con tres muchachuelas. El juego permite desnudarlas y SOBARLAS en público, forzarlas e incluso, si las dejas embarazadas, obligarlas a ABORTAR o quedarte con el niño a tu elección. El Game Over de este juego es cuando, en uno de los finales, las propias mujeres acaban asesinándote.



El diseño de los personajes se asocial al HENTAI: grandes pechos, rollo Lolita e incluso da cabida a fetichismos, como por ejemplo las chicas-gato. El juego pasó la legalidad japonesa y se distribuye de manera normal en el país del sol naciente. La web AMAZON eliminó de su catálogo el juego, y gobiernos de muchos países pusieron en marcha sus maquinarias para legislar este tipo de contenidos violentos en sus juegos. Finalmente, unas protestas internacionales que llegaron hasta al primer ministro japonés TARO ATSO hicieron que la compañía dejara de distribuir su producto.




---ESTRECHO ADVENTURE---

No es un videojuego en sí, pero la temática de este cortometraje realizado por VALERIANO LÓPEZ son las penurias que tiene que pasar un inmigrante que llega a las costas españoles como si se tratara de fases de un videojuego.




---JUEGOS FLASH VARIADOS---


CROM bien sabe que las MANOS OCIOSAS SON EL INSTRUMENTO DEL DIABLO. Si a eso le sumamos INTERNET, las herramientas necesarias y una capacidad para la maldad INNATA en el ser humano, el resultado son pequeños minijuegos flash de temáticas variadas.

Personalmente, les recomiendo el FAITH FIGHTER, una lucha entre los diferentes dioses para ver cual es la religión verdadera; el 5 MINUTES TO KILL (YOURSELF), juego donde tu objetivo es suicidarte en menos de 5 minutos utilizando diversos objetos; y el inmortal KABOOM, donde tomas el papel de un terrorista suicida.



Sin más, y esperando que otros videojuegos que nos hayamos olvidado sean mencionados por ustedes, me despido hasta la próxima.


(STEINER COPETE dedica este post a la memoria de LESLIE NIELSEN.
Haz que Dios se descojone, crack)

7 comentarios:

MARIA dijo...

Yo no he jugado en mi vida a un videojuego, pero después de esto creo que jamás probaré, jajajaja. Un beso.

KaiDohMaru dijo...

Tengo una extraña sensación de deja-vu con este art.

key dijo...

Me voy a jugar al billiards, mientras sea legal.

Anónimo dijo...

I be enduring infer from a insufficient of the articles on your website now, and I extremely like your fashionableness of blogging. I added it to my favorites web period list and will be checking assist soon. Cheer contain out of order my site as ok and vindicate me conscious what you think. Thanks.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Here's why: Scalability and Scanability the rate of which new content is automatically updated, downloaded, and presented in a search engine's" natural" and valuable?

Doing search engine optimization for your local business, we would have to eliminate some
of the inner working of search engine optimization
techniques can prompt Google to ban the site failed in the past.


Feel free to surf to my blog - search engine promotion company

Anónimo dijo...

A lot are actually young professionals who are already
too busy with our daily schedules. I am totally single, are you not?
Your online Get An Ex Girlfriend Back profile. Miller, the CBIM program works with coaches to teach
their male athletes about building healthy relationships and how to keep his cool in an emergency.
If they make less than $2000 a month, then they will have a tough time to
take care of a house is a very traditional community with very strict rules and regulations.


Have a look at my web page ... i need my ex boyfriend