Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

20 mayo 2010

GRANDES BIOGRAFÍAS PUNICHERAS: ANTUAN MUÑOZ

Les pido por favor, que me permitan empezar de una manera muy personal este artículo. Desde mi más tierna infancia, la música de CELTAS CORTOS ha tenido un hueco en mi corazón. Es de mis grupos favoritos, aunque a mucha gente le sorprenda. Desde 1984 hasta hoy, se han convertido en una referencia musical de este país.


La juventú de la banda

Pero en su trayectoria musical hay un AGUJERO NEGRO más grande que el que va a salir un día de estos del LHC. Vamos a remontarnos al año 2002, cuando el vocalista de la banda JESÚS CIFUENTES decide abandonar el grupo. Por historia, los Celtas Cortos habían sufrido muchos cambios de formación, pero nunca uno tan importante y carismático como la voz del CALVOROTA.


Da igual que te tapes con la mano,
tu no sabes hasta dónde lavarte la CARA por las mañanas

Pero los Celtas no se echan PATRÁS. Inician un cásting para buscar un nuevo cantante, y el ganador fue un MURCIANO que pasará a la historia como un EPIC FAIL de libro. Su nombre era ANTONIO ENRIQUE MUÑOZ, pero como con ese nombre nadie se como un ÑORDO, decide llamarse ANTUAN MUÑOZ.


Posando como persona INTERESANTE,
al igual que el 98% de los POPEROS de hoy en día

Un año después, en 2003, sale a la venta el disco C'EST LA VIE, primero de Antuan. Cuando lo comprabas en la FNAC y lo ponías en tu DISCMAN, te podías encontrar con cosas como esta:



La canción que le da nombre al disco, con una letra que dice ASÍ:

Si aceptamos a Mc Donald
a ET y a Superman
a Tintín y al pato Donald
a John Wayne y a Spiderman

¿Por qué no a ti?
que estás aquí.


O también por ejemplo, un RAP sobre ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, que rescato ahora que TIM BURTON lo ha puesto de moda AGAIN:



Attention a las imágenes del que haya montado el vídeo. SER DE LUZ.

El resultado fue OBVIO: bajon BRUTAL en ventas y una gira que NI FU NI FA. Viendo el EXITAZO del invento, en 2004 sacaron otro disco: CELTIFICADO. Un trabajo que podemos calificar de FANTASMA, porque nadie lo ha visto y nadie lo tiene. DE VERDAD, COÑO, que lo acabo de ver buscando en GOOGLE y me he quedao TO LOCO.



Celtificado es un mini-álbum NO oficial que fue puesto en distribución en una tirada LIMITADA de 5000 ejemplares que se vendieron o regalaron en los conciertos de la banda. El disco contaba de 5 éxitos de la primera etapa en la que Jesús Cifuentes era el líder de la banda pero interpretadas por el nuevo vocalista Antuán Muñoz. Ah, COÑO, así CUALQUIERA. Por cierto, que en 2004, otro de los miembros fundadores de la banda, Carlos Soto, decide mandar a TOMAR POR CULO TODO y se pira. Pero, ¿que estaba haciendo mientras Jesús Cifuentes?



Pues jugando a ser JEAN-MICHEL JARRE con su nuevo grupo, CIFU & LA CALAÑA SOUND, dedicado a la música electrónica. El resultado, como imaginan, otro EPIC FAIL + DOUBLE FACEPALM.



Al igual que le esta pasando ahora a MANUEL PELLEGRINI, los Celtas, que veían que se estaban quedando sin DINERO, contactan con Cifuentes para que regrese al grupo. Y eso ocurre a finales de 2005, previa PATADA a ANTUAN MUÑOZ. 3 años y 1 disco es la aventura del cantante. Pero Antuan no se rinde, y en 2007 vuelve con un nuevo grupo llamado LA HORA DEL GATO.


La hora del Gatete hubiera quedao mejó

¿Sus mayores éxitos? ser teloneros de G5 y de los propios CELTAS CORTOS. SOBRAN LAS PALABRAS. Pero todo esto es pasado, y hay que preguntarnos, a fecha de mayo de 2010, ¿QUÉ CARAJO ESTÁ HACIENDO ANTUAN MUÑOZ?


Ni es FOTOCHÓ, yo digo que es PHOTOFILTRE

Pues se ha metido a CANTAOR de FLAMENCO. Según su MYSPACE, FLAMENCO-FUSIÓN. O sea, pasar del pelo rizadito estilo POPERO como los MARICONASOS de PEREZA a dejarse las MELENAS para parecer GITANO.



Y yo me juego mi colección de EMULADORES
que esto está hecho con el WINDOWS MOVIE MAKER

Hay personas que deben aprender a RENDIRSE antes de que las pérdidas sean IRREMPLAZABLES. Bueno, esto es todo, pronto puede (O NO) que volvamos a analizar a aquellas personas que han sido PUNICHEADAS en la vida. Un saludo y hasta otra.



(STEINER COPETE, efectivamente, se compro el disco C'EST LA VIE todo ILUSIONADO, el POBRESITO).

16 comentarios:

jaimixx dijo...

Ojo, que a mí me gustó el disco de la Calaña Sound. Pues por ahí además anda El Alquimista Loco, que fue el disco instrumental que hicieron en otra época que Cifuentes se dedicó a tumbarse a la bartola y que es extremadamente recomendable.

Anónimo dijo...

Steiner el pobre, con una causa perdida pegada en la oreja... POBRESITO.

fauston dijo...

siempre os doy la razon en todo, pero tengo k reconocer que no me gustan celtas cortos lo mas minimo

Anónimo dijo...

Pues no es por llevar la contraria pero yo diría que C'est la Vie no estaba tan mal...

Eso sí, los que hicieron una chapuza épica fueron los de la discográfica DRO. Pusieron como single el "C'est la Vie" (por Dios!) y se olvidaron del disco por siempre jamás. La promoción fue inexistente!

No digo que fuera su mejor disco pero por el solo hecho de pasar de Cifu e intentarlo ya tienen cierto mérito

Ta luego!

Anónimo dijo...

pues este fin de semana de casualidad, en un chiringo de playa ,estaba Antuan Muñoz.A mi me encantó y al público que asistió (que era mucho y de muchas edades) también.Personalmente creo que le va más el rollo flamenco-fusión que lo que hizo en Celtas Cortos.
Y creo que hace bien en no tirar la toalla,llegará y le veremos y le escucharemos.
Carmen la tomates.

Steiner Copete dijo...

@Carmen la Tomates

Si aquí no estamos diciendo que el chaval cante malamente, sino que esa época en los Celtas Cortos fue muy LOL.

Anónimo dijo...

que manera tan gratuita y estupida de meterse con un gran cantante y letrista, que alguien no tengas grandes giras y grandes ventas, no quiere decir que sea mal cantante, que entrada tan lamentable, hay que tener un poco mas de conocimiento y de informacion antes de decir esas cosas

Anónimo dijo...

Chavaliko estás de un ego subío que vamos...hay que tener muy poca humildad y mucha ignorancia pa hablar así.
A Antuan lo he visto varias veces en concierto y solo una cosa que decir;Ole!.No creo que fuera la peor época de los Celtas,creo que fué la peor época de Antuan,que alla donde vaya tiene público que le quiere.MÁS CARISMA Y SIMPATÍA QUE EL CIFUENTES SIN DUDA,y además te digo otra cosa;atrevido y valente que se atreve con varios palos musicales,y no como los celtas,que llevan 20 años tocando lo mismo.

Anónimo dijo...

A

Anónimo dijo...

Yo por lo que se de Antuan no lo ha superado todavia lo de los celtas cortos , y hace flamenco por que no le queda otra, y la verdad que deberia ir se a un grupo grande si es lo que le gusta.

Anónimo dijo...

Es verdad que no lo ha superado ha tenido mala suerte.

Anónimo dijo...

Es un artista de los que se mete al público en el bolsillo...
Se deja la piel y lo hace de p... he tenido la suerte de escucharle y disfrute mucho su actuación!
Ya le gustaría a muchos artistas de hoy día.

Anónimo dijo...

Tu seguro que eres su colega

Anónimo dijo...

Lo que tenia que hacer es darse más a conocer y ir se se murcia a madris seguro que allí triunfa en madrid

Anónimo dijo...

Antuan!! Cuanto tiempo!!

Eli dijo...

El otro día vi a Antuan Muñoz de casualidad, y me pareció interesante, así que he puesto su nombre en Internet y en las primeras referencias sale este Bloc... la verdad que al leerlo me he desilusionado:
1.Porque me parece injusto que una persona cualquiera se dedique cree un Blog cuya base sea marujear sobre artistas a nivel musical, y no indague en asuntos objetivamente musicales, conclusión: viva la prensa rosa en España a nivel musical.
Y 2. Porque tras la vuelta del cantante de celtas cortos, el grupo sigue muerto. Así que no creo que la culpa fuese de Antuan Muñoz.

Saludos, deseo que el ambiente musical se rodee de más gente objetiva a nivel musical y los nombres de artistas no queden rodeados de moscas cojoneras.