Vincula nuestro banner en tu web ;)

Vincula nuestro banner en tu web ;)

22 abril 2010

PUNICHEANDO LA FERIA DE ABRIL

La Feria de abril. Junto a Semana Santa, la fiesta que marca la tradición y el carácter de la ciudad de Sevilla. La ciudad se paraliza durante el tiempo que dura, y desde Sevilla Este hasta El Tardón, todos van al Real de la Feria. ¿TODOS?. Sí,efectivamente. Nosotros....TAMBIÉN.

En INTRÉPIDA misión nos acercamos al lugar DARKMOMO, BECARIO EJECUTIVO y un servidor, para hacer FLUCTUAR nuestras mentes por la gloria de los LOLES. Este análisis es para acercar a nuestros lectores las INTRAHISTORIAS de la Feria de Sevilla. Sin más, comenzamos con...

PUNICHEANDO LA FERIA DE ABRIL



1-DE LA GENTE Y SUS ROPAJES

A la Feria se tiene que ir DISFRAZADO, como en CARNAVALES. Entre los varones, predomina el ir en TRAJE como a la boda de tu PRIMA o bien disfrazarte de KUNG-LAO montado encima de un caballo.



Los caballistas y su SANA costumbre de dejar el caballo al lado de GENTE o un COCHE al bajarse a por una CERVESITA. Total, todo el mundo sabe que los caballos NO meten cozes. Yo pienso que se trata de AÑORANZA bien de la EDAD MEDIA o bien de la serie CURRO JIMÉNEZ.

En cuanto a las mujeres, el traje de PARÁSITA SOCI....digo de GITANA. Horrible sinónimo es llamarlo traje de FARALAES.



El INVENTARIO tiene razón. Es ponerse un traje de flamenca y ya se creen CARMEN LA CIGARRERA. La posición del clavel en la cabeza es RANDOM, y hace que la mujer en cuestión parezca un PIKMIN.


2-EL RECINTO FERIAL



Lo que el resto del año es una NADA comparable al desierto del GOBI, en abril se convierte en una explanada de albero que más que albero parece ARENAS MOVEDIZAS sacadas del PITFALL. Y con calles de toreros que, da igual, JAMÁS te las aprenderás.



Cabe decir que a la arena le sumamos ciertos elementos como son los siguientes: BARRO formado por lluvia/alcohol/MEADOS de la peña; CAGADAS de los caballos con su correspondiente OLOR (al igual que los MEADOS) y BASURA de todo tipo. De ahí la histórica expresión que durante siglos los sevillanos pronuncian en el preludio ponzoñil: "ya huele a feria", queriendo decir "YA HUELE A MIERDA".



Mención aparte la CALLE DEL INFIERNO (HELL´S STREET). Lo que siempre se han llamado LOS CACHARRITOS, vamos. Una mezcla PSICODÉLICA de LUCES y REGGAETÓN, con acompañamiento de un dueño de un TIOVIVO cantando A CAPELLA la canción de BOB ESPONJA. SYD BARRET hubiera flipao. También es la base de operaciones de los vendedores ambulantes. Este año se han puesto de moda unas pistolas de pompas de jabón que te hacen sentir como en una partida del SUPER PANG.



Y la PORTADA. El lugar simbólico de la Feria de Abril. Este año dedicada a la aviación, al cumplirse el centenario del primer vuelo en Sevilla.



La portada es el lugar donde quedas con la gente a la que NO quieres verle el pelo, debido a la masiva concentración de personas en la misma. Y eso que este año no se puede hacer botellonas bajo multa de 1500 euracos.

3-LAS CASETAS




Si SIGMUND FREUD viera la Feria de Sevilla, seguramente diría que las casetas privadas son una manifestación del subconsciente en la realidad que vendría a decir: "MÍRAME, SOY MÁS RICO QUE TÚ Y PUEDO COSTEARME UNA CASETA, PRINGAO". La FRUSTRACIÓN que acompaña al visitante mientras se patea TODO el real de la feria sabiendo que solamente falta que coloquen MINAS ANTIPERSONAS en las puertas de la casetas es ENORME.

La opción está clara: casetas públicas como la municipal o la de los Distritos. Claro está, si el susodicho quiere enfrentarse a toda una HORDA de CARCAÑOS EN POTENCIA. PIJOS vs CANIS. Esa es la belleza de la Feria de Sevilla.


Que me perdonen por sacarlos, pero es lo que toca

Y ya, cuando consigues entrar en una, bien mediante invitaciones, bien mediante COMIDA DE NABO al segurata, bien TENGOUNPRIMOQUEESCOSINEROYBLABLABLA; llega la hora de la MATANZA. 8,50 por una jarra de REBUJITO. 12 pavos una ración de ADOBO. Coño, que lo más barato son los BURGUERS CUTRES, y te cuestan 4 euros la HAMBURGUESA CANCERÍGENA.

4- EL BAILE Y LA MÚSICA


No bailaba, era una pose. Y gracias a Dios que el brazo me tapa la jeta.

Señoras y señores que vamos a la feria. Todos sabemos que el alcohol ESTIMULA y te pone (hasta cierto punto) EUFÓRICO. Pero si NO sabes bailar sevillanas, te quedas QUIETECITO. No hay nada peor que cargarse una CULTURA MILENARIA por querer echar un baile con alguna.

La sevillana es una canción que consiste basicamente en "SOMOS EL OMBLIGO DEL MUNDO, Y AQUÍ HAY QUE MAMAR". Ejemplos como "SEVILLA TIENE UN COLÓ ESPESIÁ" o las MIL Y UNA canciones sobre TRIANA lo dejan a la vista. Y lo peor de todo: si eres andaluz, DEBES tener de nacimiento el don de bailarlas. Usted váyase a Cataluña y pregúntenle a la gente si sabe bailar SARDANAS, a ver que les dicen.



Bueno, pues nada más. Espero que les haya servido este post para conocer un poco más una de las tradiciones más arraigadas de Sevilla. Y ahora les contestaré a la pregunta que se han hecho: efectivamente, es la PRIMERA vez en mi vida que piso aquello. Y YA VEREMOS si repito.



(STEINER COPETE se agarró a la jarra del rebujito y cualquiera lo soltaba, DARKMOMO se puso hasta las manillas de una mezcla de KETCHUP, MAYONESA y MOSTAZA; y el BECARIO EJECUTIVO se picó jugando al GUITAR HERO 5 en la Post-Feria.)

7 comentarios:

KaiDohMaru dijo...

Yo tuve la brillante idea de ir el martes, rectifico la idea no fue mia, pero no por ello deja de ser brillante eso de ir a la feria el día que más calor hizo de toda la puta semana (y eso lo digo hoy jueves que aún no ha terminado la semana) Casi muero de calor, y sólo quiero decir que un par de cosas, corroboro lo de huele a mierda ¬¬ si yo recojo la de mi perro que es más pequeña ¿Por qué los caballistas, caballeros o caballuzos de los cohones no recogen las de sus mascotitas?

Y como segundo apunte tengo que recalcar que acepto que el miércoles por ser fiesta se cierre todo pero ¿El jueves? ¿¿¿¿¿Qué pasaba hoy por la tarde para tener que ver todos los comercios cerrados?????

Cuando no son las huelgas de los autobuses son los asiduos a la feria los que se pegan la pechá de trabajá (esto es ironía) pues que yo sepa hay sectores que no tienen en cuenta las festividades y ¡¡¡míralos, no se mueren!!!

He dicho ¬¬

DivagaR dijo...

Teneis que ir a la de Jerez, chavales.

Entras donde te da la puta gana, los canis están sanamente recluidos en una única calle alejada del resto, la maceta de rebujito sale a 5 pavos (de media, según donde vayas), y como se que os mola, hay un club de moteros que monta una caseta donde tienen a toda la chavalería escuchando metal a jierro.

Y sí, llevo cuatro años de parásito en sevilla y aún no he pisado la feria. Me siento orgulloso de mí mismo.

Laura dijo...

Como sevillana me permito el lujo de realizar unas puntualizaciones:
- El traje de flamenca es uno de los trajes regionales que más realzan la figura de la mujer. Por lo general, quedan la mar de preciosos, oye.
- El rebujito sienta requetebién, entra sin problemas y te coges el puntillo de alegría sin llegar a la borrachera (lo que yo necesito)
- En la Feria se reúne tó Dios, por lo que lo mismo vas por la calle y te encuentras a tu compañero de EGB, a un profesor de la Facultad o a Paquirrín.
- A la Feria hay que ir para bailar, sepas o no. Si no sabes, se hace el amago y... punto. Como tú hiciste, sí, señor. Al menos pa la foto.
- Y punto último: !!!se pasa mu bien, ssshiquillooooo!!!!

PD: pero qué guapísimos salen los chicos en la foto =) ¡¡Qué ilusión!!

aguilar dijo...

el traje de PARÁSITA SOCI....digo de GITANA
Fíjate que parasitismo social que algunos hasta trabajamos. :D

fauston dijo...

nunca he ido a la feria de sevilla y tenia curiosidad, y al fin veo una critica objetiva decente de la feria... gracias punicheros

jaimixx dijo...

Animal!!! SEVILLA TIENE UN COLÓ ESPESIÁ es una rumba!!! NO UNA SEVILLANA!!! luego dirás que la peña se carga una cultura milenaria

el Dr. Alban dijo...

Espero que no se considere spam

http://weequay.blogspot.com/2007/12/vivir-y-sufrir-en-sevilla.html